Hoya carnosa: ¿cómo la véis?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Lulucyn, 3/11/09.

  1. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Os pongo unas fotos de mi hoya carnosa, me gustaría saber cómo la véis vosotros, que sabéis del tema.

    Graciass :beso::beso:


    Así estaba cuando la compré, el 27/6 foequd.jpg


    Y así de enoooorme está ahora a9vgxg.jpg 2m7xaxg.jpg


    Me gustaría saber si lo que se ve en esta foto son pedúnculos florales

    2i8urs7.jpg

    Si me decís que sí me llevo una alegría inimaginable, tiene muchos en todas las ramitas
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    :9992aaaaa: que le has hecho a esa planta???la dopaste con algo????....di con que...si es que se ha puesto enorme y en tan poco tiempo:sorprendido: se ve preciosa y muy sana,esos pedunculos,pueden ser de flores por abrir o podrian ser(espero no desilusionarte)de flores pasadas,es que no se distingue bien la foto,pero saludable se la ve mucho :5-okey: felicidades por ella,que la disfrutes,cuando pasen l@s expert@s a ver que te dicen...
    :beso:
     
  3. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    La he desatado, porque de la tienda venía con unas cintitas , la parte de abajo está más o menos como estaba, pero esas ramas laaaaaaaaaargas son nuevas, y los pedúnculos están en las ramitas nuevas :52aleluya::52aleluya:

    La voy guiando por donde quiero que crezca con ganchitos en la pared, mi idea es que algún día de vuelta a esa ventanita que se ve.
    La parte baja de la ventana está aproximadamente a 1.70 de altura
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    De acuerdo con Ardisia.
    Se ve muy saludable y en cuanto a los pedúnculo, el que nos enseña en la foto no se distinge bien si es nuevo o ya echó flores. Si pones más fotos de esos pedúnculos (dos tomas diferentes de cada uno) podría decirte algo más, aunque tu mejor que nadie sabrás cuantas flores ha tenido esta primavera/verano y el resto, de más, son "nuevos".
    Enhorabuena y que la disfrutes por muchos añaos.
     
  5. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Pues desde que está en casa solo ha tenido la flor con la que venía de la tienda, de ahí que esté expectante con los pedúnculos, porque la mayoría están en la parte de arriba
     
  6. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Coincido con Pepe, yo también creo que esos pedúnculos chiquitines que se ven en las fotos y los de las nuevas guías han salido recientemente. Ahora sólo tienes que esperar a que engorde y den flores.
    En cuanto a lo que comentas respecto al hecho de que únicamente te ha dado una flor, quiero decirte que eso no tiene necesariamente que significar la presencia de un sólo pedúnculo maduro, podría haber tenido más que -habiendo florecido anteriormente- después no lo hayan vuelto a hecer. Me explico, no es raro que no florezcan todos a la vez.
    Bienvenida al subforo y un beso
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Hola,

    Interfiero porque Lulucyn me ha mandado estas fotos particularmente. Le he dicho que sí me parecían pedúnculos y siendo nuevas guías entiendo que los pedúnculos también lo son.

    De todas formas se me ha planteado una duda, y es que en la última foto se ven las hojas como con piquitos. Partiendo de la base de que no tengo ni idea, se me ha planteado la duda de si esta hoya podría ser una Australis.
    Saludos a todos.
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Lulucyn,
    en mi opinion lo que se ve a mano derecha de la ultima foto, si es un pendunculo, los demas no los distingo. . .la planta esta preciosa. . :ojoscorazon:

    moscosqui, yo no creo que sea australis, la carnosa dependiendo del cultivo tiene las hojas con infinidad de formas distintas, para mi es carnosa.:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Gracias Lourdes.
    La verdad es que viendo la planta en general, también tenía claro que era carnosa, luego al ver la foto en detalle y verle estas pintitas blancas, me desconcertó y llegué a pensar si había dos hoyas en la misma maceta.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Digo lo mismo que Lourdes.
    En cuanto a "pedúnculos" de esa "carnosa" ya te decía que pusieras fotos de todos aquellos que consideres que lo son. Y te daríamos nuestra opinión.
    En cuanto a las pintitas, por regla general, la mayoría las tienen en mayor o menor medida.
    Y sobre lo que dice Juana y en mi caso con mis 7 carmosas y 2 variegadas, lo raro es que todas florezcan, por separado, al "unísono".
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Que preciosidad!!! Ha crecido mucho en poco tiempo.
    Yo también creo que son pedúnculos, aunque es difícil que te den flor en esta época, todo depende de la temperatura y la cantidad de horas dse luz que tenga.
    De todas maneras si no florece ahora ten por seguro que en la próxima primavera se te llenará de flores.

    :beso:
    Montse
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Le pones hormonas de crecimiento?? Qué barbaridad, pensaba que las carnosas eran de crecimiento lento. A mi no me importaría que no tuviera nuevos pedúnculos. Si sigue creciendo así, espera a que empiece a florecer.
     
  13. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Pues no le hago nada más que ponerle agua pero en el platito, pulverizarla de vez en cuando e ir guiando las ramas para que no se me vayan a donde no quiero.

    Ah, bueno, le puse una vez abono del de orquídeas, pero muuuuuuuuy diluido.

    Con lo de las flores me refería a que aún no había tenido más que la que traía de la tienda. Si es que son pedúnculos florales en realidad (pondré fotos de otras sopechas) me voy a hinchar de ver flores... aunque sea cada una una semana distinta

    Amenazo con poner fotos de todititas las flores que me quiera regalar :11risotada:

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda :beso:
     
  14. Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Hola Lulucyn: Felicitaciones por esa carnosa espectacular, :happy: Yo tambien creo que dependiendo del calor y la cantidad de luz te florecerá seguro.
    La foto del pedúnculo no la veo clara, no puedo asegurar.
    Aquí nos gustan mucho las fotos, así que cada foto de flor será bien recibida.:smile:
    Saludos :happy:
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Fotos nuevas de mi carnosa, me ayudáis??

    Lulucyn increìble tu carnosa, muchas felicidades y hojalà que te llene de flores y claro que queremos fotos de todas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: