Hoya carnosa con una especie de varices (fotos)

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por borjay7, 20/4/07.

  1. borjay7

    borjay7 Shonia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería (España)
    Os envio las fotos de las hojas de mi Hoya Carnosa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: le salen estas varices y luego siguen poniendose negras, pero no se caen ni nada. La tengo en la terraza le da soso el sol de la mañana temprano hasta 10:30 de la mañana y la riego con agua del grifo, que por cierto tiene bastante cal. ¿EXCESO DE RIEGO? ¿HONGO?

    Necesito que alguien me ayude viene de unos esquejes que plante hace dos años y el año pasado ya me dio flor. No me gustaria perderla. gracias.
    hoyacarnosa1.jpg

    hoyacarnosa3.jpg
     
  2. borjay7

    borjay7 Shonia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Hoya Carnosa ¿¿¿CON VARICES?????(fotos)

    gracias Millaray por contestar, aqui te envio mas fotos, no se si podras apreciarlas bien por que estan hechas con el movil.
    Las manchas son de un color marron chocolate salen por el reves de las hojas y tienen forma de estrella tambien he observado varias cosas, salen de forma aleatoria, la hojas no se marchitan siguen igual de duras, si las partes en el interior de la hoja no se observa nada raro (igual que una hoja sana), las manchas no se pueden retirar fisicamente estan en el interior de la pelicula que cubre la hoja)Por el derecho no se observa nada.
    Tambien tengo dos o tres hojas que tienen por el derecho unas manchas marrones casi negras de forma circular (las puedes ver en una de las fotos) pero no se parecen a las "varices"

    Espero que la descripcion sirva para aclararte algo.

    Un saludo y espero tus noticias
     

    Archivos adjuntos:

  3. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Hoya Carnosa ¿¿¿CON VARICES?????(fotos)

    Me parece que es peste de algún tipo, sácale todas las hojas feas aunque tengan el mínimo café, y limpia el resto con algodón y detergente con agua.

    saludos!!
     
  4. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Hoya Carnosa ¿¿¿CON VARICES?????(fotos)

    Hola!!!
    Estaria interesada en saber si solucionasteis el tema de las varices en vuestra hoya. Yo tengo una y este año me esta pasando lo mismo que a vosotras. He fumigado y he rociado con fungicida, hace una semana más o menos. De momento no he visto mejorias en ella. Si me pudierais ayudar os lo agradeceria ;) Saludos desde Barcelona
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Hoya Carnosa ¿¿¿CON VARICES?????(fotos)

    Eso son hongos. Es mejor quitarle las hojas afectadas, evitarle la humedad y aplicarle un fungicida.
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya Carnosa ¿¿¿CON VARICES?????(fotos)

    Yo tambien creo que son hongos, fumigala lo mas pronto posible y como te dice Davalia, mantenla sin humedad y dejala secar entre riegos.