Hoya carnosa: ¿dónde la pongo?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Guayarmina, 10/4/08.

  1. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ;) Hola a todos soy nueva en el foro y cuando vi las hoyas me fascinaron, tanto que enseguida me busqué una y os mando una foto para que la veais, pero tengo una duda porque he visto que es de interior pero en los viveros que recorrí los ejemplares que estaban en el interior no tenian flores y por el contrario los que estaban al sol si tenian bastantes flores. Aqui el verano es bastante fuerte y no se si el sol directo sería muy perjudicial. Por favor sacadme de dudas.
    Gracias por adelantado
    http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/bwy1
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Hola Guayarmina,
    bienvenida al foro, vas a ver que la psas de maravilla aca.
    La puedes tener afuera siempre y cuando la resguardes del sol, es bueno un poco de sol ya sea en la mañana o en la tarde pero todo el dia no; especialmente si es muy fuerte. Debes tambien cuidarla del frio, las hoyas en su mayoria son sencibles a el.
    La floracion no tiene nada que ver con que si estan dentro o fuera. En mi caso, todas estan dentro por falta de sombra y me dan flores algunas. Recuerda que debes dejarla secar entre riegos y fertilizarla. Si tiene capullos, la fertilizacion debe ser diluida a la terceraparte.
    No pude ver tu foto, si puedes ponla de nuevo por favor.
    Felicidades y bienvenida al mundo hermoso de las hoyas.
    Saludos
     
  3. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Hola Guayarmina!;)
    Bienvenida al foro de hoyas!:5-okey:
    Aquí vas a encontrar un montón de personas amables y cariñosas que siempre estarán dispuestas a ayudarte en todo lo que puedan!:razz:
    Yo, acá en Suecia , al igual que Lourdes mis hoyas ( que son pocas), por el clima de acá, las tengo dentro de casa , en las ventanas para que les de mucha luz y algo de sol y la carnosa y la bella me han dado muchas flores.
    incluso el año pasado la bella floreció 2 veces!:ojoscorazon: .
    Que estes bien!
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  4. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    :52aleluya: Muchas gracias por esta gran acogida aun no se que pasa con la foto voy a ver si ahora entra, ya consegui semillas de otra variedad pero yo las veo muy verde ¿que les hago?
    Besitos:beso:

    [​IMG]
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Guayarmina; A mi me parece una hoya compacta, con unas flores estupendas, por lo que parece que ya está adaptada, asi que conservala tan estupenda, felicidades.:beso:
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Pues si que esta guapa :sorprendido:
     
  7. Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Hola Guayarmina, te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Estoy de acuerdo con Tujukk, me parece una compacta, aunque la foto no es demasiado clara y podría equivocarme.
    Todos los consejos que te han dado son correctos. Mucha suerte.:happy:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Que hermosa esta!

    Creo como Tujukk y Patricia que parece carnosa compacta, aunque la foto no muetra muy bien las hojitas.
    Disfrutala mucho que esta preciosa:ojoscorazon:

    :beso: :beso: para tod@s
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Hola, esta preciosa tu hoya.
    Yo las he puesto en un porche que tengo donde le da la claridad y no el sol directo.
    Creo que van bien.
    ¡ Que la disfrutes !
     
  10. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Guayarmina, bienvenida al foro y al gusto por las hoyas. ¡Está hermosa tu hoya! Yo también pienso que se trata de una hoya compacta. ¡Hazle muchas fotos en detalle!
    :beso: :beso:
     
  11. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    :happy: Gracias a tod@s en verdad no sabia que habia tanta variedad de hoyas voy a intentar poner mas fotos pa saber cual es la que tengo lo que si puedo adelantaros es que las hojas estan como rizadas.
    :beso: Saludos a tod@s:beso:
     
  12. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Hola Guayarmina, si tiene las hojitas rizadas no hay duda de que es compacta, La verdad es que hay una variedad increible!!! mas de 200 especies y lo pero es que... esto te atrapa y LAS QUIERES TODAS!!! mucha suerte y bienvenida a este foro de maniacohoyeras :97chiribitas: :96lelo: :ojoslocos: chifladas por las hoyas. Ahi donde vives se daran de meravilla, es el clima ideal para ellas, temperatura estable, calorcito y humedad. Cuidate y un beso grande
     
  13. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Bienvenida Guayarmina :beso: tal como te ha dicho Tomatico, esto engancha tela, y con tantas como hay, y todas tan lindas ufffff...
    Y tú tienes una gran ventaja!!! ahí donde tú vives deben de estar de lujo pues reúne todas las condiciones que ellas necesitan ;) asi que nada, a coleccionar!! :icon_biggrin:
    Tu hoya compacta se ve preciosa con esas flores, hazle más fotitos :icon_biggrin: que nos encantan las fotos...
    Muchos :beso: :beso:
    Yolanda
     
  14. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    Bienvenida Guayarmina, tienes un clima fantastico para coleccionar hoyas en el exterior. Procura que no les llueva mucho y que solo les de un poco de sol, si es por la mañana mejor.
     
  15. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Novata ¿donde pongo mi hoya carnosa?

    :52aleluya: Por fin!! ya consegui poner la foto porfa diganme si al final es compacta o no, y saber si la diferencia entre las hoyas está en las hojas, no??? es que he visto fotos por ahi y yo veo las flores iguales, es asi??
    Saludos a tod@s :beso: :beso:
    [​IMG]