Hoya carnosa: ¿es normal que florezca ahora?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Gema_, 29/4/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola a tod@s, a veces me asomo a este foro para ver como llevais vuestras hoyas porque me encanta :ojoscorazon: yo tengo algunas, pero no suelo participar, y hoy vengo a preguntaros si es normal que la hoya carnosa florezca ahora, seguramente me direis que si, pero yo estoy sorprendida:sorprendido: :11risotada: y es que en los 4 años que la tengo es la primera vez que florece en primavera porque siempre lo ha hecho en agosto :meparto: :meparto:
    ¿Me podeis sacar de la duda?

    [​IMG]

    Todavia no ha abierto las flores, pero esta preparando grandes ramilletes :52aleluya:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Hola Gema; ¿Es posible que hayan cambiado sus condiciones?. Me refiero si ha tenido mas calorcito, o riego distinto, o abono, o luz, o como son tan especiales ¡por que ha querido darte el regalo antes!:meparto:, de cualquier manera que hermoso ramillete :ojoscorazon: felicidades.
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Hola Gema, no es raro. La epoca normal de floracion de la Hoya Carnosa es primavera - verano. Dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre puede florecer antes o despues, incluso en invierno.
    Este invierno el tiempo a sido mas suave que los pasados, quizas por eso los años anteriores te floreció mas tarde o por que aun era muy joven.

    Este año va correcta :5-okey: si no es incordio para ti, nos pones unas fotos cuando abran?? :smile:
     
  4. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Hola Gema!;)
    A mí no me parece nada extraño, porque mi Hoya Carnosa, que la tengo hace más de 6 años florece cuando quiere.:11risotada:
    Generalmente lo hace entre los meses de Abril hasta Septiembre.
    Saludos.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Desde que la sembre esta en el mismo sitio, en una maceta orientacion sur, le da el sol, desde que sale hasta que se pone, pero esta resguardada por un techado por lo que solo le llueve a veces, puede que la lluvia de hace dos semanas... no se la verdad es que me ha sorprendido mucho. Gracias por contestarme :5-okey: Pondre fotos cuando se anime a abrir las flores.
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Gemma bienvenida al foro!!! si que puede ser normal, lo que te han dicho depende de como haya sido el invierno. Ademas los primero años florece solo una ver pero con los años tienes mas cosechas de flores...Besos.
    PD: se ven muy rojitos esos capaullos para ser de la hoya carnosa no?
     
  7. Re: Floracion de hoya carnosa

    Gema te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. No se que decirte, pero las flores serán hermosas porque son muchísimas, yo cuento 37,:ojoscorazon:
    Mucha suerte y esperamos las fotos.:smile:
     
  8. Re: Floracion de hoya carnosa

    ¡qué maravilla Gema!!! bienvenida y sigue poniendo fotos de los avances de las flores
     
  9. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Hola GEMA guapetona bienvenida a este foro, nos ha encantado que nos pongas esas fotos, se ven unos botones florales que van a estallar en cuanto puedan, que maravilla!!! me alegro mucho y... ya sabes que de esta no te escapas, los avances... en cuanto la veas moverse lo mas minimo jejejeje :11risotada: :11risotada: Yo no te puedo ayudar con lo de las flores... sorry... mis hoyas todavia no han abierto sus flores y... es el primer año que las tengo
     
  10. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Yo también pensé lo mismo q Grec cuando ví los capullos, no será pubycalix? podrías poner una foto de las hojas, porq me parecen demasiado rojos tb, a lo mejor no es hoya carosa lo q tienes :13mellado:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Es una carnosa, hasta que abren, los botones son rosados.

    Los botones de las Pubycalix son mucho mas oscuros, y depende de cual variedad sea verían del rosa fuerte al casi negro.
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Davalia mi carnosa no abre asi con ese color... son mas tirando al rosa palido.... pero bueno no se.....me parecieron muy rojitos...Besos
     
  13. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Si la verdad es que son bastante rojitos :smile: pero dentro de la carnosa comun hay variedades que dan las flores blancas, que se ven los botones rosados y otras dan las flores algo rosadas y los botones se ven rosa fuerte.

    Ademas, lo poco que se ve en la foto, sus hojas son de Carnosa.

    Pronto Gema amablemente nos pondrá las flores abiertas :eyey: yo no se vosotros, pero ahora tengo mas ganas que antes de verlas!! :11risotada:
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Floracion de hoya carnosa

    Las plantas están loqueándo, igual que nosotros con este tiempo tan cambiante; no saben muy bien en que estación están :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: Floracion de hoya carnosa

    Estoy segura que es la Carnosa ya que la he visto (Gema es vecina mia!:meparto: :beso: ) y creo que la coloracion es por la razon que ella dice - esta a pleno sol. Es una planta de tamaño impresionante.