Hoya carnosa: esquejes en agua han dado raíces, ¿lo paso ya a tierra?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Alcaparro, 19/5/09.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaa.
    Conseguí estos esquejes de H.Carnosa en un intercambio hace unas tres semanas y hasta ahora han estado en agua. Ya han producido estas raices que veis. La pregunta es: ¿los paso ya a tierra, o espero a que sean más largas?
    Un saludo.[​IMG]
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¿M'espero?

    yo no te puedo ayudar porq nunca he sacado un esqueje, pero me gustaria saber cuantos dias o semanas tienen esos tuyos
    es para saber cuanta paciencia se necesita :smile:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿M'espero?

    Pues ya te digo, Assun; deben de tener 3 semanas, un mes máximo.
     
  4. Re: ¿M'espero?

    Hola Alcaparro: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. En mi modesta opinión yo esperaría un poco mas, no es que si los plantas hoy se te vayan a morir, pero estarán mas fuertes.
    Mucha suerte con ellos y mantenenos al tanto:happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿M'espero?

    Hola Alcaparro,
    bienvenido al subforo y felicidades por tus esquejes. Se ven muy sanos y lindos. Yo en lo personal me esperaria a ver las raices mas largas, pero igual ya puedes plantarlos. Recuerda dejar secar entre riegos y que la mezcla sea porosa y de rapido drenaje.
    Mucha suerte y sludos:happy:
     
  6. Re: ¿M'espero?

    TE DOY LA BIENVENIDA AL SUBFORO, SE VEN MUY BN TUS ESQUEJES MUCHAS FELICIDADES!!! Y ESPERAMOS LAS NOVEDADES:happy:



    SALUDOS
     
  7. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿M'espero?

    Hola, yo tambien esperaria un poco mas. Puedes echar un poco de benerva (vit B1 ) en el agua para estimular el crecimiento de raices. O si decides pasarlos a tierra estaria bien pulverizar con agua para ayuydar a que la planta s ehidrate, pero con la carnosa no deberia haber problema ya que las hojas almacenan bastante agua

    suerte con ellas
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿M'espero?

    hola alcaparro:smile: bienvenido al foro,ya veo que te han aconsejado,asi que sigue las indicaciones,veras como consigues unas bonitas plantas...pero con paciencia;) creo que no te lo han dicho...cuando los plantes en maceta que esta sea bastante pequeña a las hoyas les gusta tener las raices apretadas:5-okey: suerte
    :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¿M'espero?

    :5-okey: saluditos alcaparro, bienvenido al foro y espero que progresen tus esquejes de hoyitas, felicidades:beso: :52aleluya:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿M'espero?

    No tengo ningún consejo que darte, ya que ya te lo han dicho todo. Solo felicitarte por ella y darte la bienvenida al subforo de hoyas.

    :beso:
     
  11. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿M'espero?

    Pues muchas gracias a tod@s por tan calurosa bienvenida!
    Esperaré un poco más; la duda era por si se podían pudrir las raices estando sólo en agua, pero veo que no va a haber problema.
    Un saludo.