Hoya carnosa está sacando semillas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por rikaruro, 27/1/10.

  1. rikaruro

    rikaruro

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    HOLA:

    PUES AKI ESCRIBIENDO DE NUEVO Y CON LA NOVEDAD DE QUE REVISANDO MIS SUPER NIÑAS ENCONTRE ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION Y ME EMOCIONO A MORIR!! MI SUPER CARNOSA ESTA SACANDO VAINAS DE SEMILLA (EVIDENTEMENTE YA TENGO PREDISPUESTO PARA SEMBRARLAS), PUES LES DEJO UNAS FOTITOS.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    hey que bien es chulisima, cuidala bien mimala. y cuando este apunto a sembrar. espero que te balla muy bien. suerte.:ojoscorazon: :beso:
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    wuaw!!!!! vaya pedazo de semilla en hora buena
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    :alucinado: Nunca lo había visto!! Ya contarás qué tal :smile:
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    enhorabuena rikaruro, vas a sembrar tu todas? Como las vas a sembrar? en el mismo sustrato que las tienes? vas a hacer semillero? y germinador?

    Perdona tantas preguntas, pero llevo un tiempo interesada en la polinizacion y siembra de semillas de hoya y hay poquisima informacion
     
  6. Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    wau que pedazo de vaina!!! estaria bien si pudieras poner fotos del progreso de la vaina de semillas
    mucha suerte con ella
    saludines
    por cierto no se si servira tambien pero en los geranios se les pone cola en la punta d la vaina para que cuando se abran no se vuelen las semis pero nunca vi una vaina de carnosa asi que no se si se podra hacer tambien
     
  7. Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    Caramba, que interesante, en mi vida habia visto una vaina de hoya!!!!.:ojoscorazon:
    Irás poniendo fotos, por favor?
    :beso:
     
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    Què suerte!!!! bravo!!! por favor si puedes ve poniendo fotos y ten mucho cuidado de no perder las semillas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    felicidades! las semillas son complicadillas, siembralas en cuanto salgan por que pierden la viabilidad en cuestion de dias, para que no se te vuelen a la hora de abrirse la vaina puedes ponerle una media alrededor, asi cuando la vaina explote no saldran de la media;)


    Saludos
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    :52aleluya: muchas felicidades por esa vaina,ya nos iras contando los avances que tengas con la siembra,mucha suerte
    :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    Felicidades por esa vaina, las hoyas tardan en darlas si es que lo hacen.

    Sigue los consejos que te da Pudin, un trocito de media para que cuando explote no las pierdas. Y si, debes plantarlas enseguida ya que a diferencia de otras plantas, las semillas de hoya pierden su viabilidad enseguida.

    Mucha suerte con ellas y gracias por mostrarlas.
    Saludos:happy:
     
  12. Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    FELICIDADES POR ELLA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: NUNCA VI UNA DE ESTAS, MUCHA SUERTE EN SU SIEMBRA Y GERMINACION!!



    SALUDOS
     
  13. Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    HOLA HOYEROS...

    LOS LEO Y SIGO ALGUNAS SUJERENCIAS RESPECTO A ESTAS PLANTITAS TAN BELLAS.

    TENGO UNA BASTANTE GRANDE, PERO NO HACE MUCHO FUE QUE SUPE QUE ERA UNA HOYA CARNOSA

    QUE ES ESTA
    [​IMG]

    HACE ALGUNAS SEMANAS ATRAS VÍ UNA VAINA, PERO COMO ESTA UN POCO ALTA, A VECES NO LA VEÍA, Y UNOS DIAS DESPUES YA HABÍA ABIERTO Y SOLO QUEDABAN DOS PELUCITAS ...Y SON ESTAS...
    [​IMG]

    LUEGO LA SEMANA PASADA VISUALICÉ OTRA VAINA Y ESTA SI TENIA BASTANTE Y LA VI YA CUANDO HABÍA ABIERTO, Y MIREN COMO VAN NACIENDO...
    [​IMG] [​IMG]

    ES SORPRENDENTE LO RÁPIDO QUE BROTAN SOLO AL CUARTO DÍA:sorprendido: Y HACE ESCASOS MINUTOS VÍ UNA VAINA MAS...

    [​IMG]

    NO HACE MUCHO ENCONTRÉ OTRA HOYA, PERO LA PERSONA QUE ME LA VENDIÓ NO SABE DE QUE COLOR ES...
    [​IMG]

    SALUDOS CORDIALES DESDE PANAMA....

     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    Que maravilla!!! Que suerte tenéis!!!
    En nuestro clima es muy difícil conseguir vainas y tampoco debemos tener el insecto polinizador.
    Felicidades a ambos por estas preciosidades :ojoscorazon:

    :beso:
    Montse
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: SEMILLAS DE HOYA!!!!!!!

    Hola Yani DCZ,
    Felicidades y bienvenid@ al subforo
    Tu primera foto es de hoya australis, no distingo bien las hoja pero creo que podria ser keysii; es preciosa aunque en lo personal no me encanta el aroma. La que no sabes que color es, en mi opinion en una hoya carnosa. Ambas estan en las fichas que tenemos como post it.
    Por tu clima, es mucho mas facil tener las vainas y geminarlas ya que estas plantas son de climas con muy alta humedad.
    Mucha suerte con las que empiezan a germinar y saludos.