Hoya carnosa está triste (foto)

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por CATTA, 29/5/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    [​IMG][​IMG]Está muy triste , como la dueña.... pero espero que con los remedios y unos mimos se ponga bien....:( :( :(
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Mientras mas pase el tiempo más se extiende por la plantas y luego por el jardín.

    Sí sobrevive una cochinilla luego se vuelve a reproducir.

    1.- Cuando la trates ya sea con jabón biologico, aceite de Neem o alcohol que es el que me ha dado mas resultado, se escondena donde no las vemos, y enves de la hoja, el conecte de la hoja con la rama, el tronco y pero aun la raíz.

    2.- Yo ya he tratado cactus, orquídeas y otras plantas y el resultado a sido satisfactorio.3

    3.- Los insectos pueden medir de 0.12 mm a 7 mm, los que tienes que preocupar son por los chiquitosque se esconden se hacen grades y vuelven a poner huevecillos.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Ve este enlace ya que fue la única solución (para mí, por experiencia propia) Este enlace "articulo" yo lo hice. ELIMINAR COCHINILLAS

    Tiene muchas fotografías de la planta rescatada, así como instrucciones de como eliminarlas.

    Ojalá te sirva.
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Gracias por tu información, ya hice todo lo que se tiene que hacer y la estoy vigilando de cerca, espero que todo salga bien....
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Hola "CATTA",muy buenas.Segun bien se observa la primera vista,no solo yo te lo puedo decir,tu planta tiene mucha agua.Aparte de los post-it que esta rellenos de información puesta yo tambien abri varias cosas recientemente sobre
    hoya.En tu caso necesita sacar la planta de la maceta;limpiarlo a fondo con un pelin de cuidado,luego elimina toda raiz podrida y los eventuales nidos de cochinillas y darle con carbon activo.Debes compras ante de la operación de limpieza:"una bolsita con carbon vegetal activo" en polvo o granos (si es en grano se puede machacar con un mortero metalico) Con un pincel de pelos abundante "tipo aquarela".Imediatamente espolvoreas con polvo de carbon activo y despues;90 minutos dejas la planta que repose en sombra pero con mucha calor.Despues en una maceta mucho mas pequeña que tenia preparas la
    tierra y lo trasladas con cuidado en su nueva maceta.No ante de poner al fondo de la maceta 2/3cm de perlita o granulos de arcilla,luego le aplicas una cuchara
    de tu carbon activo repartiendola encima de lo dicho ante.Sujetas la planta
    y le pones tu compost o tierra previamente preparada y muy ligeramente humeda,que ya deberia estar cerca de ti y listo.Trasladas la maceta en semisombra pero con mucha calor.Riegas de nuevo cuando ya vez que el sustrato esta bien seco y le pones;"medio vaso de agua normal" y veras que todo vuelve a la normalidad.
    Pero si la cosa esta para preocuparte mucho;haces la planta dos corte y sacas:
    1,2 o 3 esquejes y empenzar de nuevo.:beso: :razz: :5-okey:
    Un saludo:beso:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    [​IMG]
    te pongo esta foto para que veas hasta donde creció mi carnosa y para contarte que no me resulta nada facil sacarla de la maceta que tiene. Por lo pronto le puse los dientes de ajo como dijiste y si la ves muy mojada es porque estuve intentando sacarla pero no pude . Si es necesario tendré que romper la maceta
    para ver las raices
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Ojala y la controles rapido, la planta este enorme y muy hermosa:icon_rolleyes: :beso:
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    seria 1 pena no poder salvarla:( :( :( :( :( :(
    pero es q una planta tan grande debe ser imposible limpiarla....
     
  9. Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Hola CATTA; que pena una planta de ese tamaño....:( Te deseo suerte.:happy:
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    Hola Catta buenas.Esto es otra cosa,como no vi la foto de la planta entera me imagine una hoya mas pequenita,me tapaste la boca.Nota diez por tu plantita y los cuidados.Pero no por esto no se puede sacar del tiesto,debes darle un par de palmadita en seco y si es posible alguien que te ayude.Tu de todas formas saca un esqueje,por si acaso!¡
    Te puse las fotos de tu plantas,lo vistes?¿:beso: :eyey: :52aleluya: :5-okey:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    :5-okey: catta, te deseo suerte para la salvacion de tu carnosa,:beso: :52aleluya:
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Pobrecita mi carnosa.....

    a lo mejor puedes ayudandote con una espatula, como una pala de esas de servir la tarta
    o cualquier tablilla fina que puedas colar por el perimetro y empujar haciendo palanca,
    si el cepellon esta humedo estara mas compacto y podras levantarlo haciendo palanca por el borde para empujarlo hacia arriba?
    asi es como aireo yo las plantas cuando se me ha ido la mano con el agua y veo que pasan los dias y no se secan....