Hoya carnosa: fertilizante adecuado

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por NATANAEL, 9/2/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    hola, les cuento que esta planta me la regalaron hace como 6 años, me dijo la señora que me la regalo que se llama nomeolvides, pero buscando en internet veo que el nomeolvides es distinto, tambien me dijo que se reproduce por hojas, asi que le saque 4 hojas cuando la traje y la puse en agua, y dieron raiz, luego las plante en una maceta... pero siguen igual que hace 6 añoooossssss

    FOTOS:

    planta
    [​IMG]
    [​IMG]

    hoja enrraizada hace 6 años...:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    en el caso que sea una hoya como la cuido?:jardinero:... me gustaria verla florecer...:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
    gracias...:beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Es una Hoya??

    hola natanael, si es una hoya carnosa. las hojas tardan muchisimo tiempo en acerte un planta, mejor acer esquejes. enorabuena.:5-okey:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Es una Hoya??

    Gracias carmen petit por tan rapida respuesta!!!!!! Me podrian indicar como regarla y si se usa algún fertilizante para que florezca.... ahhh y esas manchitas que tiene en la hoja son normales o esta enfermucha:93malito:
    Nuevamente muchas gracias:beso: :beso:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Es una Hoya??

    Hola natanael, bienvenid@ al subforo de hoyas. Estoy de acuerdo con Carmen, es una H. carnosa (hay infinidad de cultivos) en efecto los esquejes de hojas tardan muchisimo en crecer, es mas bien por no tirar las hojas que se caen. El riego debe ser dejando secar el sustrato, mismo que debe ser poroso. Te invito a que leas mas informacion en las fichas que estan en "post-it" al entrar al subforo. Ahi tenemos una ficha de la hoya carnosa y si, las manchas (lo que yo veo) son normales.
    Debe fertilizarse de primavera a otoño y de nuevo te sugiero que leas el otro "post it" de informacion.
    Mucha suerte con ella y saludos:5-okey:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Es una Hoya??

    ¡Hola Nata! :beso:

    Veo que, por lo que te dicen por aquí, tienes una hoya :razz:; yo de estas se menos que nada, no puedo aconsejarte :icon_rolleyes:... ¡solo paso a saludarte y a desearte mucha suerte con el post, guapo! :beso:

    Saludos, amigo... :besogrande:

     
  6. Re: Es una Hoya??

    Bueno...me queda darte la bienvenida y espero que tu hoya progrese mejor.
    Carymel un gusto verte de nuevo y por estos rumbos!!
    [​IMG]
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Es una Hoya??

    :5-okey: bienvenid@ a este maravillos mundo de hoyas, :beso: :52aleluya:
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Es una Hoya??

    bueno ya te dijeron que pasa con tu esqueje de hoja, ya solo me queda darte la bienvenida! y recomendarte, al igual que hicieron ya otras foreras, que le des una buena leida a los post-it, "informacion sobre hoyas" y "fotos y fichas de hoyas", te seran de gran ayuda ahora que empiezas con esto:5-okey:
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Es una Hoya??

    gracias por la bienvenida a este foro, ya lei los post-it... el fertilizante puede ser el que es para orquideas?? o hay uno para hoyas? gracias!!
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Es una Hoya??

    pues asta horita no e visto una especial para las hoyas aunque a la mejor un tipo de numeracion de N-P-K te puedan recomendar para que busques por tu zona

    y bien venido:5-okey:
     
  11. Re: Es una Hoya??

    Hola Natanael......saludos y felicidades por tu hoya, mira de lo que me vengo a enterar leyendo el post, ya habia leido que los esquejes de una sola hoja se tardaban bastante, pero nunca imagine que podian estar 6 años igual sin nada de crecimiento, yo puse dos hojitas que de despendieron de una hoya carnosa variegada y estaba muy ilusionada porque tienen raices, pero ya me di cuenta de lo dificil que es que prosperen:( .
    Saludos a todos.
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Es una Hoya??

    A mi tambien me parecio mucho tiempo 6 años... aproveche a sacarle la foto de las raices porque los transplante, porque suponia que la tierra no lo alimentaba mas, ya que despues de tanto tiempo en la maceta la tierra termina gastandose. hojas con raices tengo 4, pero la que puse en la foto es la que tiene raices mas largas.

    carmen petit :beso:
    lourdes49 :beso:
    carymel :beso:
    Gloria Molina de Luna :beso:
    dianalucero :beso:
    pudin :beso:
    gardenio :beso:
    jazmin hortensia :beso:


    gracias por su ayuda y concejos!!!:besogrande: :besogrande:
     
  13. Re: Es una Hoya??

    Hola NATANAEL y carymel: Les doy la bienvenida a esta subforo de hoyas a ambos, esperamos tenerlos seguido por aquí .:happy:

    NATANAEL:Estoy en todo de acuerdo que se trata de una hoya carnosa. El fertilizante para orquideas te va a serbir, solo recordá que en invierno no se fertiliza. Los esqueje de hoja solo los uso en caso de hojas rotas que serían descartadas, no como método de reprodución de las hoyas.
    Mucha suerte.:happy:
     
  14. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Es una Hoya??

    NATANAEL y carymel bienvenid@s al subforo de las hoyas.
    En cuanto a tu plantita, darte la enhorabuena, ya que te lo han dicho todo.
    Por cierto, no te ha florecido nunca? intenta no ponerla en tiestos mas grandes ya que les gusta tener las raices apretadas y primero crecen las raices y despues las flores, de todas formas hay algunas que tardan mucho en florecer.:beso: :beso:
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Es una Hoya??

    Gracias por la bienvenida y los concejos!!!
    patricia_j :beso:
    SheilayDario :beso: