Hoya carnosa: floración incompleta

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por pudin, 11/5/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    bueno pues hace unos dias note que mi esqueje de hoya carnosa estaba abriendo sus flores, pero hoy despues de 2 dias, he notado que las flores no se han abierto completamente, es mas creo que hasta estan mas cerradas que antes,es esto normal?¿? o a que se debe?¿? , sera por que apenas es un esqueje con unas mini raices?¿ les pongo fotos:
    primer dia cuando comenzaban a abrirse:
    132411
    el dia de hoy, dos dias despues:
    132412

    otra cosa que he notado en mi esqueje de hoya, no se si sea normal(supongo que si): las hojas ya no son carnosas ni gruesas, mas bien estan delgadas, suaves y las venas foliares se sienten bastante.

    un saludo
     
  2. Re: floracion incompleta hoya carnosa

    Hola pudin: La primera vez que mostraste el esqueje, me sorprendí que un esqueje tuviera flores, (lo recuerdas). Después caí en la cuenta que la persona que te lo había dado había cortado una rama con flores. Los mejores esquejes son los que se hacen de ramas viejas, y yo creo que no es conveniente esquejar con flor.
    Creo que es demasiado pedirle que además de sacar raices abra las flores.
    Hay veces que las hojas se recuperan. En esta etapa solo te queda esperar.
    Veremos que opina el resto. Te deseo suerte.
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: floracion incompleta hoya carnosa

    Pudin, Patricia tiene toda la razón, las esquejes no deben portar flores cuando son sembrados pues la planta por defecto intenta abrir sus flores y además debe enraizar para sobrevivir; yo cuando siembro otras plantas por esqueje, automáticamente si el esqueje me lo facilitan con flor las retiro y de esta forma creo que se contribuye a que el esqueje enraice con mayor facilidad y con un coste energético para la planta menor; sería cuestión de probar con la hoyas y suprimirle las flores una a una sin privarla de tallido de donde parten las flores. Pero nunca he llevado a cabo esta prueba pq los esqueje que sembre hace tiempo y los que útlimamente he sembrado todos eran sin flor.
    Saludos, Eugenio.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: floracion incompleta hoya carnosa

    Hola a todos,
    Pudin yo tambien estoy de acuerdo con Patricia, no debieron haber cortado un esqueje con flores. Ahora me llama la atencion lo que dices que las hojas "ya" no son carnosas, esta deshidratandose. Yo en tu lugar le cortaria esas flores para tratar de que se recupere, de todos modos las vas a perder se caeran muy pronto.
    Saludos y suerte
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: floracion incompleta hoya carnosa

    no ps si ya no me queda de otra mas que cortar las flores, algun dia lo vre florecer, supongo que fue mucho esfuerzo para el esqueje tratar de abrir las flores, pero mientras sobreviva todo esta bien, por cierto el otro esqueje que perdio los capullos de flor(o como se llamen), tambien se esta deshidratando, no se por que pes los tengo con una humedad del 80%; lo que hice hace como una hora fue quitar los esquejes de la fibra coco dond estaban y ponerlos en agua para que se recuperen; esto no los va a afectar verdad?¿