Hoya carnosa: foto de las raíces espectaculares que ha sacado

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ynani, 13/6/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Quiero mostrarles las raices espectaculares que ha sacado esta carnosa... :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He decidido plantarla en coco...aunque mi primer experimento con la semihidroponia ha sido un exito...me da un poco de miedo cargarmela...

    [​IMG]
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Ynani:

    Aparte de tus cuidados ("magistrales") te la envié enbadurnada de "hormona de enraizamiento" lo que acelera mucho el proceso.
    Me gusta hacer las cosas bien.
    Así que el merito es compartido. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aunque no hubiera llevado el "embadurnamiento" la habrías puesto "divina"
    Un abrazo
     
  3. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Ynani que linda: me alegro que te haya pegado,que disfrutes de ella.saludos
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Ah pepe con el truco del almendruco jajajajaja bueno merito compartido y truquillo apuntado :5-okey:
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Josefa muchas gracias :smile: :5-okey:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    ynani que guapa esta tu hoya tienes manos de santa:11risotada: pepeuve tu tambien.:5-okey:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Gracias Silvia, en este caso mano a mano con Pepe jajajaj pero me tiene muy contenta esta carnosa aunque es muy diferente a la otra que tengo y tengo mucha curiosidad por ver como son sus brotes y si se parece a la que tengo en aro...
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Ynani:

    Para tu conocimiento.

    Cuando hagas un esqueje de tallo semi leñoso como es el caso del mio, o leñoso, araña con pequeños cortes con un cuchillo de sierra, entre nudo y nudo más inferiores (se de casos que machacan el nudo inferior) para que por ahí puedan aflorar las nuevas raicillas. La hormona de enraizamiento nunca les viene mal porque acelaran el proceso aparte de que tu esqueje habia estado ya (quiero recordar) unas dos semanas en bolitas de gel (quizas lo encuentres en mi blog). Aunque las carnosas son faciles de sacar adelante (tambien, hasta donde yo se, la krimson queem, la pubicalys red buttoms y silver pink).

    Referente a los colores, tamaños y grosor de las hojas también hablo en mi blog del tema.

    La tuya cuando eche nuevos brotes, saldrán color marrón chocolate, y tomarán despues mientras se hacen adultas, un color verde amarronado para ponerse de un color verde muy bonito. Si no les diera para nada el sol y ademas recibieran poca claridad se tornaran en un verde obscuroo, con hojas mas delgadas y mas grandes, pero olvidate de que, en este ultimo caso, te de flores a su debido tiempo.

    Y referente al color del esqueje que te he enviado, tiene ese color verde=limon porque ha recibido medianamente sol directo. Eso afea un poco las hojas, pero la planta sabe recompensarte regalandote mas flores.

    Si observas detenidamente el tallo enterrado comprobaras que existen marcas de arañazos.

    Un saludo
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Que buen consejo!!! claro que de aqui que tenga yo hoyas con tallos leñosos...uf

    [​IMG]

    Aqui las dos juntitas ;)
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    La del aro no es que tenga poca luz, tiene mucha luz pero sin sol directo...
    Pepe he leido tu blog y me ha parecido muy interesante :5-okey:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Si leiste bien mi contestación anterior, verás que esa hoya (y el esqueje si está junto a la otra) tardará en recompensarte con flores.
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Si Pepe ya te lei y te entendí perfectamente.
    Las puse juntas para comparar, estan en exactamente en el mismo sitio con las misma cantidad de luz por eso digo que hasta que no echen nuevas hojas no se si saldran como la del aro o como la pequeña y entonces decidiré si las expongo a mas luz o no... ;)
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    :5-okey: ynani se ve bien tu experimento y sigue experimentando para que compartas tus experiencias, gracias:beso: :52aleluya:
     
  14. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    ¡Ynani felicidades por esas raíces!! ¡Pepe muchas gracias por tus consejos! una pregunta ¿a tus carnosas les cae el agua de lluvia directamente encima? esque me da miedo que les caiga directa, la suelo recoger y luego las riego con ella, tuve una mala experiencia con un bonsai, pero quizá a las hoyas no les pasé nada :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  15. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La carnosa catalana de Pepeuve

    Estan a la intemperie y se mojan siempre que llueve.
    Espero que te sirvan esos consejillos