Hoya carnosa: foto en verano

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por María Luisa, 6/2/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola joyeros.

    Quería enseñaros mi hoya carnosa, ahora en verano.

    [​IMG]
    Tendría que buscarle otro sitio, porque las hojas se le están poniendo amarillas, pero a ver quien es la guapa. Así que, a falta de pan....

    [​IMG]
    El paraguas en verano, está bastante solicitado entre mis plantas.:mrgreen:

    Y digo lo que he dicho en más ocasiones; hoya, planta de interior? A ver dónde la meto :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  2. Re: Mi hoya, en verano

    María Luisa:Bienvenida a este subforo de Hoyas.
    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Por el tamaño de la planta y por la idea de la sombrilla.
    Si es demasiado grande hay que hacer esquejes y regalarlos a los amigos, siempre te lo agradecerán.:smile:
    ¿Se consiguen muchas variedades en Australia?
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya, en verano

    Felicidades Maria Luisa,
    Tronco de planta que tienes.
    Esta hermosa y de la sombrilla, bueno se hace lo que se tiene que hacer para ayudar a las niñas.
    Un saludo.
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi hoya, en verano

    Gracias, patricia_j, Lourdes49 .

    No soy nueva en este subforo. Por ahí andarán fotos de mi hoya desde que la compré hace unos 3 ó 4 años. Empezó con una flor, y la ultima vez le conté 64 flores.
    Variedades? Una vez vi 72 hoyas distintas. El vivero donde las tienen está lejos, pero seguro que vuelvo, y me traeré alguna otra. Esta la compré de segunda mano.
    Lo de los esquejes no se me da bien. Sólo he conseguido sacar adelante dos, que regalé. Pero sigo intentándolo. :mrgreen:
     
  5. Re: Mi hoya, en verano

    ¡qué bonita Maria Luisa!!! y que suerte tienes de vivir en Australia y tener tanta variedad de hoyas para comprar. ¡eso si me dá envidia!!!! :envidia2: si no estuviera tan lejos valdría la pena hacer un viajecito aunque solo fuera para verlas.
     
  6. Re: Mi hoya, en verano

    Que raro que no puedas hacer esquejes de la carnosa que es muy muy fuerte.Y con semejante planta podrías esquejar para media Australia.....:meparto: :meparto:
    ¿Probaste de hacerlos en agua o directamente en tierra?

    :desconsolado: :desconsolado: 72 Hoyas distintas en un solo vivero :desconsolado:
    Mejor que no vivo por allí, sino me divorcio...:11risotada:
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi hoya, en verano

    Hola, mvd. Como consuelo, te diré que la mayoría de las hoyas eran muy pequeñas. Seguro que eran esquejes recién plantados. :11risotada: Eso sí, con su nombre y el nº de una supuesta colección. No es en un vivero normal donde las vi, sino en uno que tiene plantas de colección. Había otra sala sólo con orquídeas. No me importaría vivir cerca de él, aunque sólo fuera para ir de visita como tú dices.

    Patricia, los esquejes no los meto en agua. Espero dos o tres días después de cortados, y luego los planto en macetas muy pequeñas. Los trato como a una suculenta. Debería ponerlos en agua primero?
     
  8. Re: Mi hoya, en verano

    Yo nunca los hice así :icon_rolleyes: , los que me han dado mejor resultado han sido los que puse en agua y luego de sacar raices los pongo en la maceta pequeña, con tierra, perlita y vermiculita.Igualmente cuando los pongo en este sustrato los riego muy bien.La maceta siempre tiene muy buen drenaje.
    Incluso mi última experiencia un esqueje sacó una hoja en agua.
    Mirá.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72501
    No todos tenemos la misma experiencia, a Davalia, creo, le va mejor con el sustrato que con agua.
    Lo que si he notado que cuando hace frío tardan mas en sacar raices.
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Mi hoya, en verano

    Ya vi tu esqueje, Patricia. Espero que se ponga hermosa.
    Lo que yo digo; que cada maestrillo tiene su librillo.
    Probaré a meter esquejes en agua.
    Un saludo ;)
     
  10. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mi hoya, en verano

    Hola Maria Luisa soy Viobab, muy grande la planta y hermosas flores da.Te doy una idea.Creo que en Australia hay palmera,Porque no le haces una paragua de oja de palmera atada bien a una bara de aluminio o madera?¿ Es una simple idea.Que mal que hay muchos Kilometros,porque mandar un paquete pa Madrid llega pachucho el esqueje.Un saludo desde Madrid y mandanos un poquito de calor.El Viobab
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mi hoya, en verano

    Hola MVD soy el Viobab. Viste las fotos que puse especialmente pa que admires, que trabajo hacia my Madre?¿ Un saludo,vi tu Blog pues nota +10....
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mi hoya, en verano

    Hola Patri el Viobab en accion.Compra si puedes, pa invierno una funda electrica
    y de ese modo se puede hacer frente al frio y no sufriran los esquejes.Pero tu tienes calor aya,es mas facil en vasito de agua en verano y con 4/5 dia ante de crecimiento de la luna.Un saludo de my parte.Viobab
     
  13. Re: Mi hoya, en verano

    Gracias Viobab, aquí el invierno no es tan frío, pero donde yo tengo mis esquejes tengo una estufa a gas, así que pasarán calentitas.
    Ahora aquí es verano, y es un verano bastante caluroso. :smile:
    Yo también vi los tejidos de tu mamá y son muy bellos, y un gran recuerdo:happy:
     
  14. Re: Mi hoya, en verano

    Hola María Luisa.Me podrías decir el nombre de la variedad de esa preciosa y enorme hoya, y el tiempo que duran las flores, me parece que la mía es igual que la tuya, pero en pequeño.Saludos
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi hoya, en verano

    es una hoya carnosa y las flores t epuede durar de 1 a dos semanas mas op menos.

    No habia visto antes este post, jeje el metodo paraguas. Yo he hecho eso con mis semilleros de huerto este año, pero con una sombrilla de playa xD

    Saludos