Hoya carnosa ha vuelto a florecer y esquejes

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por SheilayDario, 6/10/08.

  1. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos, pues si, mi super carnosa a vuelto a florecer, lleva poco mas de un mes en casa y ya me ha hecho dos regalos, así da gusto.
    Las primeras flores le han durado casi un mes :eyey: (no pense que duraran tanto) y justo cuando estaban empezando a caerse, abrieron las otras. Me tiene loquita esta planta:ojoscorazon:.
    Os pongo fotos y ya que estaba con la cámara aproveché para sacarle unas fotitas a los esquejes que me mando Gaia que me parece que en tres semanas sacaron raices. Y así de paso me decís que tal los veis, a mi me parece que tiene buena pinta pero soy novata y no tengo ni idea:icon_redface: .

    Esta es la planta completa todavía se ven dos flores del otro ramillete
    [​IMG]
    Las nuevas florecitas
    [​IMG]

    Los esquejes de Gaia (Australis Tenuipes y Retusa)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Vaya regalo tan bonito, y a estas alturas que quizá ya no lo esperabais. :razz:

    Los esquejes también se ven muy contentos.:happy:

    Felicidades
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: 2ª floracion y esquejes

    La carnosa está fabulosa, felicidades por su segunda floración.:5-okey: Y esos esquejes se ven muy bien, cuando digan a crecer... ya veras como se ponen. :smile: chao.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Felicidades por tu floración :52aleluya: . Aunque yo también soy novata diría que los esquejes se ven muy sanos, aunque a ver que te dicen los expertos. Me ha sorprendido que solo te tardaran tres semanas en sacar raíces :sorprendido: cuando por aquí la gente habla de dos meses

    :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Ay Sheila, esa carnosa esta de sueño:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tus esquejes los veo muy bien, van avanzando a como te habian llegado:eyey: cuando los mostraste:52aleluya:

    Disfruta mucho esas flores :beso: :beso:
     
  6. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Hola Sheila, que suerte que te haya dado flores tan pronto, yo me compré una hoya carnosa compacta y aun nada, si he observado que le están saliendo hojitas pequeñas;la retusa que tienes seguro que es hermana de la mia que tambien me la envió Gaia.
    chao.
     
  7. Re: 2ª floracion y esquejes

    Sheila: esa carnosa está de 10.:ojoscorazon: , mas allá de las flores que son muy lindas las hojas brillantes me encantan. Si te sigue floreciendo es que ademas le gustó el lugar.
    Disfrutala mucho al igual que los esquejes que se ven muy buenos.:happy:
     
  8. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: 2ª floracion y esquejes

    buuuu, que preciosos flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y en octubre:sorprendido: , que tengo entendido que carnosa florece solo durante verano-primavera...o me equivoco:icon_redface:

    Que siga asi, de estupenda y con este color tan verde-saludable :eyey:

    esquejes muyy bonitos:beso:
    Aver si cogen ejemplo de carnosa :eyey:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: 2ª floracion y esquejes

    :5-okey: felicidades por esta floracion, muy bonita y los esquejes tambien, disfrutal@s, :beso: :52aleluya:
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: 2ª floracion y esquejes

    muchas felicidades por las flores ojala pronto esten las mias asi
    sobre el esquejes esta muy grande deseguro si tiene raiz saludos :happy:
     
  11. Re: 2ª floracion y esquejes

    Los esquejes hermosos!! Pero la carnosa esta espectacular!!!
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Sheiladario super bonita!!! y coincido con patricia en que ademas de florecer las hajas estan preciosas!!!!! Yo la muy tambien la tengo en flor.....pero las hojas al tenerlas en la terraza de un atico las tengo bastante peores......
     
  13. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Muy bonita y sanota esta hoya,la mia la tengo en semiexterior y las hojas no tienen esta presencia.
     
  14. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: 2ª floracion y esquejes

    Estan de dulce mi mas enhorabuena,:smile: ! ah y a estas laturas con flores que que bien que las difrutes:beso:

    Marypaz
     
  15. Re: 2ª floracion y esquejes

    se ve estupenda esa carnosa no me estraña ke te de flores:razz: felicidades!