Hoya carnosa la tengo en exterior, ¿es de interior? ¿Son suculentas?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Lourdes, 15/1/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Siempre pensé que las hoyas eran suculentas

    Nunca pensé que fueran de interior... mi hoya, la única que tengo está en el exterior...

    me ha sorprendido un foro sobre Hoyas :sorprendido:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: debo estar equivocada

    Hola tocaya,
    bienvenida al foro. Pues si, las hoyas se pueden tener en interior mientras tengan mucha luz.
    Si puedes pon una foto de la tuya, nos encanta verlas.
    Saludos.
     
  3. Re: debo estar equivocada

    Hola Lourdes: bienvenida a este subforo de hoyas.:smile:
    En mi modestísima opinión es solo una forma de agruparlas, ya que creo que en la naturaleza no hay "plantas de interior".
    Me parece que hace referencia a que son plantas en general que gustan de una temperatura media.
    Mis Hoyas también son de exterior, pero eso depende del clima de cada quién.
    Nos encantaría ver tu Hoya.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: debo estar equivocada

    Hola chicas!... perdonarme si hos digo que no estoy de acuerdo con esta división de subforos... parece demostrar que el administrador no entiende mucho de botánica...

    Lo lógico sería dividirlo por familia de plantas... un foro de Asclepiadaceae sería lo correcto...

    La gente colecciona plantas ... por ejemplo en el foro de suculentas que es el que frecuento muchos coleccionamos crassulas, sedums, kalanchoes... etc... de todos los géneros hay un buen monton de especies... un subforo por cada género es una locura...

    Luego os hago una foto de la mía y os la enseño
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: debo estar equivocada

    Lourdes, creo q el administrador abrió éste subforo más bien por la petición q se le hizo y q fué votada positivamente por todos aquellos q quisieron participar, y negativamente por los q no estaban de acuerdo ( y, por supuesto, después de valorar unos y otros votos) más q por ignorancia sobre botánica; además, desde un principio los temas abiertos sobre ésta planta se hicieron en el foro de planta de interior, así q imagino q ésa es la razón por la q se dejó allí, de hecho, en el norte de Europa, donde hay muchísimos coleccionistas y viveros q las cultivan, se les considera plata de interior todo el año, pues al ser originarias mayormente de climas tropicales, allí no sobrevivirían en el exterior. Yo también tengo mi hoya carnosa todo el año en la terraza abierta, y eso q da al norte por lo q puede llegar a hacer bastante frío, pero otras especies no sobrevivirían, así q las tengo q tener dentro de un pequeño invernadero hasta bien entrado el calor, o bien dentro de casa. Hay razones q apoyan a nuestra petición, como el hecho de ser plantas muy poco conocidas, además, hay muchísimas variedades q muy poca gente conoce y es muy difícil encontrar información sobre ellas, no se diga conseguir la propia planta, cosa q no se puede decir fácilmente de otros tipos de plantas. Intentamos dar a conocerlas, recabar información y compartirla, y la mejor manera es de una forma ordenada, no comentarios perdidos en un foro más general.

    Esperamos la foto de tu hoya, nos encantará verla.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: debo estar equivocada

    alexx yo respeto todas las opiniones y si es del gusto vuestro es estupendo que os hayan atendido la petición...

    Mi pregunta es sabes cuántas stapelias existen? cuantas huernias? cuantos sedums, cuantos kalanchoes, cuantas crassulas... etc etc te podría nombrar muchisimas plantas más... ejemplo begonias que también andan pidiendo subforo...

    Si el administrador atiende todas las peticiones... en breve tiempo vamos a necesitar una guía para saber donde poner cada mensaje... yo calculo que en mi pequeño jardin tengo unos 200 géneros de plantas como me abran un subforo para cada una me hunden :11risotada:

    yo os entiendo pero espero que vosotro me entendáis a mi... yo colecciono asclepiadaceas... plantas poco conocidas entre las que se encuentran las hoyas... es absurdo que no exista un foro de asclepiadaceas y exista uno de hoyas...

    Habláis de votaciones y por supuesto que yo y otros como yo no se habran enterado porque en suculentas estamos convencidos que las hoyas son plantas suculentas... nunca se me hubiera ocurrido que es una planta de interior... a pesar que en los países nórdicos lo sean...creo que casi todas las plantas en los países nórdicos son de interior-

    y en cuanto a lo de exterior, interior... por supuesto que en un invernadero soleadito todas las plantas se cultivan mejor... pero una hoya que no reciba suficiente luz no florecerá en interior.

    No os enfadéis conmigo... no estoy en contra vuestra ni mucho menos... estoy en contra de la atomización de subforos que hace que no nos encontremos nunca.... y porque hay subforos en los que se ponen tres mensajes al día...
     
  7. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: debo estar equivocada

    No, si no me enfado, y creo q nadie de éste foro se enfada. Sólo te digo q fué una cuestión votada, y sé q se considera una crasa, aunq hay algunas variedades de hoya q no lo son, así q lo correcto es calificarlas como asclep. no como crasa. Cada uno tiene su opinión, y de eso se trata, de externarla y comentarla, después de todo, la variedad de opiniones es lo q hace interesante un foro, no crees? si no, sería bastante aburrido y poco enriquecedor...
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: debo estar equivocada

    Lo de interior o exterior, o bien planta de invernadero, creo q en cuanto sacas una planta de su hábitat natural, empezando por ponerlas en macetas :smile: debes tener medios artificiales para poder hacer q se desarrolle.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: debo estar equivocada

    totalmente de acuerdo alexx
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: debo estar equivocada


    y aquí también... totalmente de acuerdo