Hoya carnosa: me han dado un esqueje

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Asssun, 20/5/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que miedo, se me va a morir...
    una compi de la ofi nos trajo varios esquejes :happy: :happy: me dijo q ella siempre los pone en agua y en seguida sacan raices....
    me dio uno que lleva un pedunculo:ojoscorazon: aunque ya se q no se va a abrir pero al menos si agarra ya tengo flor asegurada cuando crezca no?

    y tambien iba un palito sin hojas, dice que tambien esta sacando raices porq tiene los bultitos esos, pero yo creo q si no hay hojas para hacer fotosintesis es imposible q viva no?????

    Pongo fotos,
    otra cosa, tiene las hojas finisimas no? casi transparentes no se parece en nada a la otra carnosa que me traje medio muerta del vivero, la que estaba amarilla que tiene unas hojas gordisimas

    [​IMG][​IMG]
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Asssun, al final vas a hacer un mini vivero de hoyas con tantas plantitas. Lo de las hojas tan finas suele ser deshidratación, intenta darle mucha humedad. El palito sin hojas, yo nunca lo he tenido pero si que he leido en el foro que si el tallo está bien puede salir adelante aunque le cueste un poco más. A ver que dicen las expertas
    Mucha suerte y ya nos contarás como avanzan.:beso: :beso:
     
  3. Re: me han dado un esqueje de carnosa

    [​IMG]Pues con el palito solo...hay pocas esperanzas!
    pero con esa del pedúnculo y las hojitas si hay más posibilidades
    La umbela es casi seguro que se cae,pero si ya tienes asegurada la futura flor cuando tu plantita esté ya instalada con sus raicitas
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    :5-okey: espero que tengas suerte con el esqueje,y felicidades por tu regalo:beso: :52aleluya:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    jajaja si, Vivero de Hoyas Asunnotengositio :smile: :smile: :smile:
    bueno chicas entonces aun hay esperanzas para el palito... vaya reto, mi primer esqueje y sin hojas!!
    Como lo saque adelante monto el vivero!
    Ya he regalado un espatifilo y una calatea para hacer sitio a las nenas... y un poto q me he llevado a la oficina...
    Pero yo no quiero ni puedo hacer una supercoleccion,
    quizá me compre una Lacunosa y una linearis, pero nada mas
    ya sabeis q os tendre informadas jejeje:5-okey: :5-okey:
    besos
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Felicidades Asssun,
    veras que siempre encuentras sitio:11risotada: :11risotada: Mientras el tallo este sano, aunque no tenga hojas saldra adelante aunque tome mas tiempo. El que tiene hojas esta precioso y no me sorprenderia que abran las flores.
    Mucha suerte con ella, esta linda:beso:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Lourdes tu q tienes mucha experiencia en esto, tengo una duda:icon_rolleyes:

    el palito lo debía meter en agua con el corte hacia abajo??
    es q lo tengo al reves :icon_redface: y el extremo -q se vé q era un nudo- lo tengo dentro del agua..... Lo he puesto mal verdad???
    deberia sacar el nudo del agua?

    jolin y me acabo de dar cuenta que ya hay 2 raicillas asomando :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    im.....presionante
    pero claro asomando cerca del nudo q es lo que esta a remojo, no se si darle la vuelta o ya dejarlo asi, sera capaz de sacar hojas por el extremo cortado???
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    asssun,felicidades por esos esquejes,seguro que los sacas adelante:5-okey: sobre la posicion del tallito,creo que lei que aunque se pusieran al reves tambien sacan hojas pero le cuesta mas,al tuyo si ya tiene raicillas yo no lo cambiaria de posicion,mucha suerte

    :11risotada: asi que regalando las otras plantas para hacer sitio y poder poner las hoyas....por ahi se empieza,y luego quitando los libros de las estanterias y poniendo mas estantes....:meparto:

    :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    :icon_redface: :icon_redface: ¡que va mujer! no creas que tengo mucha experiencia. Dejalo asi, si ya empezo con raiz ella sola se enderezara no pasa nada:beso: :beso:
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    vale gracias:beso: :beso:
    pero tu hace años que tienes hoyas no? y tienes algunas muy raras o sea q tienes mucha experiencia:5-okey:
     
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    es impresionante,
    en una semana, el palito sin hojas ya tiene 5 raices!!
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    es increible, esta empleando toda su energia en hacer raices.

    en cambio el esqueje de las hojas como tenia un pedunculo no tiene fuerza para enraizar, se ve un puntito blanco saliendo pero nada mas, y 5 de las flores han engordado ....:sorprendido: :sorprendido: pense q se caerian despues de andar de un lado a otro ahora en agua, ahora en una bolsa, ahora en un coche, ahora en otro,...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Felicitaciones Asssun, esta sacando buenas raices. ¿porque pensas que está al revez?, yo veo que la parte que tenes entre tus dedos es mas finita que la otra....:icon_rolleyes:
    Mucha suerte.:happy:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Hola Asssun,
    No hace tanto que tengo hoyas, empece en 2007 en abril mas o menos. Lo que paso fue que compre una planta que me encanto, ni idea tenia que planta habia comorado, :11risotada: buscando que era resulto ser una H. brevialata y pues viendolas todas me enamore de la especie. Si tengo alguna que otra mas o menos raras pero no creas que tengo mucha experiencia. Ademas me he dado cuenta que las "raras" aca son comunes alla y viceversa. Aca en el foro, he aprendido casi todo lo poco que se
    :sirena:

    Lo que yo creo que pasa es que al no tener hojas, no gasta energia en conservarlas y las concentar en sacar raices, por eso es mas rapido que la otra que "divide" sus energias en conservar las hojas y sacar raices. Veras que si se te logra:beso: :beso:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Pues Patricia,
    nunca he cortado un esqueje asi que pense que el nudo debia estar al aire para dar hojas y lo otro hacia abajo para echar raices, si no tengo ni idea.

    Lourdess,
    pues me tiene con la boca abierta como un palito -q no aparenta ni tener clorofila porque es marron- puede hacer raices y aun flipare mas de ver salir hojas....
    porque pensaba que minimo una hoja era fundamental para hacer la fotosintesis y no morirse un esqueje
    Desde luego viendo lo fuerte q es esta planta no me cab duda que va a salir para adelante, aunque me queda mucho para tenerla tan preciosa como la de viobab...:icon_rolleyes:

    por cierto, le he estado dando la lata al jardinero q me hablo de la carnosa enana para q me consiga un esqueje, y dice que ha descubierto q le quedaba una d las q compro para regalar el año pasado y me la va a traer.

    Yo creo q seran hoyas Bellas que iban etiquetadas como Carnosa, (como hacen aqui con todas) y el pensara q es enana porq las hojitas y todo son mas pequeñas
    pero ya os la enseñare, estoy ansiosa...
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me han dado un esqueje de carnosa

    Hola Asssun,
    es impresionante que muchas veces, las que se ven mejor se mueren y las que uno piensa que no tienen chance, salen adelante. Como dice Patricia, unas quieren vivir y otras no:11risotada: :11risotada:
    Ya nos contaras que hoya es la carnosa enana, es muy comun que las etiqueten mal:-? aca es igual:icon_rolleyes: :beso::beso: