Hoya carnosa: me regalaron tres ramas con hojas, ¿qué hago?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por zabaana, 10/7/10.

  1. zabaana

    zabaana

    Mensajes:
    28
    Hola a todos:
    Hace unos meses me regalaron tres ramas con hojas de la flor de cera.
    Las puse en unas jarras con agua para que saliera raíz, y una me ha florecido. Esta es muy larga y la tengo fuera en la ventana que da al patio,y me gustaría saber si puedo cortarlas y hacer varios injertos?
    Luego la tercera (solo hojas) las plante en una maceta, pero en esta no he notado ningún cambio. Esta la tengo en el salón y las hojas están mucho mas verdes.
    Bueno espero me haya explicado bien.
    Saludos y gracias anticipadas


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

  3. zabaana

    zabaana

    Mensajes:
    28
    Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    Gracias. A ver si tengo suerte y me ayudan.
    Saludos
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    Hola zabaana, preciosa tu hoya carnosa y felicidades por la floración.
    Si quieres hacer esquejes este es el momento propicio, con el buen tiempo las hoyas se ponen a crecer y es mucho más facil que enraicen.
    El cambio de color en las hojas de la que tienes en el interior se debe a la cantidad de luz. Cuanta más luz reciba más claras estarán las hojas, por lo que es normal que la que tienes en interior tenga un verde más oscuro.
    la segunda foto comentas que son solo hojas, son hojas que se cayeron y las pusiste en tierra o como¿¿
    es posible que las hojas saquen raíz pero las hoyas son de por si plantas de crecimiento lento, un esqueje de hoja puede pasar años sin notarse cambios.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    si, yo tambien sacaria varios esquejesy los pondria en agua, asi sera mas facil hacerte una macetita frondosa
    y lo de las hojas solas, nunca se sabe, lo mismo sale una guia en seguida que te pasas 2 años y nada


    animate a entrar al subforo de hoyas!
     
  6. zabaana

    zabaana

    Mensajes:
    28
    Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    Hola Delilah y Asssun.
    Muchas gracias por contestar. La maceta de las hojas, que esta en el interior. Me las dieron así, solo hojas, yo las puse en agua y cuando salio la raíz y la planté en maceta.
    Delilah, tienes plantas preciosas para intercambiar.
    Saludos y muchas graciass
    zabaana
     
  7. Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    hola, yo tambien alguna vez plante hojas, y si hecharon raices pero paso un año y nada de nada.....me canse y descuide la maceta hasta que un dia se secaron jeje......en cambio los esquejes crecieron bastante en ese mismo periodo, mi conclusion es que por las hojas no vale la pena intentar.....
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    Angraecum, es un poco suerte el intentar sacar esquejes de hoja. Yo el año pasado por diciembre planté una hoja nueva que se me había caído de una carnosa y pocos meses después me estaba sacando una guía. No es lo más normal y mucho menos en tan poco tiempo y teniendo en cuenta que estabamos en invierno, pero así salió. :happy:
     
  9. Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    tienes razon Delilah, puede ser muy incierto, pero si se quiere probar por hojas se puede, aunque si lo que uno quiere es una nueva planta, es mejor por esquejes...si es que se dispone de ellos jeje....es mucho mas rapido por lo general :11risotada:

    saludos!
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    Eso por supuesto, si lo que se quiere es una plantita lo mejor es siempre esqueje, además en esta epoca agarrán muy fácilmente ;)
     
  11. Re: Hoya Carnosa o Flor de Cera, que hago?

    totalmente jeje :5-okey: