Hoya carnosa: mi segunda floración estival

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 15/7/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    El día 20 de Junio escribí mi primer post sobre mi hoya carnosa que estaba en pleno auge. Hoy 15 de Julio está comenzando a echar la segunda floración.
    Aprovecho para poner alguna fotos.
    Lo comento para aquellos que no saben que florece varias veces en Verano.
    Saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Es que algunas no paran, se ve que están sobradas de energía y la derrochan floreciendo una y otra vez. Eso debería pasar con todas. Felicidades.
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Qué bueno me alegra por ti !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    felicidades, la tienes llena llena del todo, las mias parece que han parado...

    Sueles ponerle abono?
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Jorúnn;
    Uso un abono de carrefour "fertilizante plantas con flor". la medida es un tapon para un litro de agua. Otras veces he usado de Compo u otros.
    Yo lleno un poco mas de medio cubo de fregar (creo que serán unos tres litros de los 5 que hace) y cada vez que las riego le hecho un tapon al cubo. Cada vez "que se me ocurre" riego solo con agua. Hace dos o tres años usaba la dosis correcta pero observé que los platos (recoge agua), con el tiempo, criaban una costra y era debido a las sales minerales que se desperdiciaban. De esta manera creo que la dosificación es más uniforme y las plantas la aprovechan mucho más. En cuanto a las floraciones que pueda dar en un verano, creo, y es mi opinión personal, es debido a la edad de la planta. En una palabra, esta hoya es ya muy madura.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    muchas felicidades por esa segunda floracion,ya se ve que es una "señora"planta:11risotada: esta preciosa:ojoscorazon:
     
  7. Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    pepeuve Felicitaciones, yo creo que la carnosa es una planta muy noble, y que aunque tarda en comenzar a florecer cuando comienza no para y como dices da varias veces en cada verano.
    Disfrutala :happy:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Que linda esta, disfrutala mucho y gracias por mostrarla;)
     
  9. Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Enhorabuena por esa Señora Hoya, debe ser una delicia estar en tu balcón en verano contemplando esas flores.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    ay! pero porque? tu ya tienes dos floraciones y la mia no se mueve!!! debe de ser riquisimo estar admirando esa hoya! felicidades!
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    hola pepeuve, que bonita, pero yalosavia, yalosabia.:11risotada: :11risotada: como la propaganda ortera que echan en la tele.:meparto: :meparto: :meparto: luego nos enseñas fotos bale.;) la mia tiene un monton pero son super chicos aun. suerte.:beso:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Hola "pepeuve",buenas noches.Yo a esto le llamo :"Espectaculo en la sombra"!¡
    Y es muy parecida a la mia.Disfruta del perfume y la estetica floral que tiene.
    "No olvido que empenze a colecciónar esta planta por casualidad,estava en mi patio abandonada y rompi un trozo y luego el virus:meparto: fue el fatal comienzos de la colección mia;que era una simple H.car.sp y todo empezo sin que tenga fin".
    Un saludo :52aleluya: :5-okey:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    :5-okey: gracias por compartir esta floracion, esta bellisima, felicidades:beso: :52aleluya:
     
  14. Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    Hola pepe!!!

    Esta es la que tiene 12 años? La que esta en el balcón??? La que me mandarás a Argentina en el primer vuelo?:meparto: :meparto: :meparto:

    Te felicito!!! Que alegría doble floración, y aún no termina el verano...asi que quizás siga, no???

    Besos:beso:
     
  15. Re: "mi hoya carnosa" segunda floración estival

    HERMOSISIMAAAA QUE RAPIDA VA, FELICIDADES!!!!!!!!



    SALUDOS