Hoya carnosa muy grande, cuando lo he desenredado se me ha partido

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por toamustia, 20/10/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola chicos, por aquí otra vez. No sé si recordaréis que hace ya algunos días me compré una carnosa del tamaño de un cachalote. Era esta:
    [​IMG]

    Bueno, pues cuando la he querido desenredar, ¡¡¡se me ha partido!!!!!!!!!. Me muero:desconsolado: Claro, del susto que me pegué lo primero que hice fue ponerle una cintita (porque no se partió del todo, está como rota la parte más lignificada, pero el interior de tallo no). El caso es que se ha partido por una parte que me deja casi con la mitad de la planta.

    Os pregunto, ¿os parece que deje la cintita y espere a ver cómo reacciona o me recomendáis que intente sacar esquejes de toda la rama rota?.

    Puf, tengo un susto que no puedo con mi cuerpo!!!

    Un besote para todos!!:beso: :beso:
     
  2. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Es una hoya enorme y no se por donde se habrá roto....
    Yo tengo cactus un poco partidos que viven perfectamente, no se si las hoyas serán igual. de resistentes....

    Saca algun esqueje y el resto déjalo con la cinta, a ver que tal......
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Hola toamustia,
    que pena que se haya partido.:( Yo en lo personal la cortaria y una de dos, haria esquejes de la rama rota o trataria de enraizar la rama entera. Se que mientras mas grandes tardan mas en enraizar, pero alla comienza la primavera y eso ayuda mucho. El peligro de dejarle la cinta, es que si se "sella" seguro se te deshidrata y la perderas, ademas para cuando te des cuenta igual ya es muy tarde.

    Suerte y cuentanos como te va:beso: :beso:
     
  4. Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Hola toamustia.Lamento lo de tu planta. Primero me gustaría ver una foto para ver que tan abajo se te partió, pero como te dice Lourdes aquí comienza la época de calorcito, el mejor momento para esquejar y la carnosa es una de las que mejor se da.Yo supongo que la estabas acomodando a su lugar definitivo, con lo que yo aprovecharía el mal momento para hacer esquejes y tal vez que la planta sea mas frondosa.:happy:
    Mucha suerte y no desesperes, que tiene solución.:happy:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Muchas gracias, chicas!!

    Bueno, en vez de aterrorizarme (que soy una exagerá) voy a ponerle solución y punto. De momento mañana iré a comprar la perlita por si acaso (ya me estuve releyendo el post de los esquejes), y ahí la corto y os enseño el trozo que se partió para que me guiéis un poquillo.

    Una pregunta: en el caso de hacer enraizar toda la rama, ¿también se hace con perlita?.

    Bueno, y ahora os cuento una buena. Dos días antes conseguí otra del mismo tamaño :52aleluya: :52aleluya: , es como si hubiese presentido que algo iba a pasar...;)

    Voy a tirarle una foto para que veáis por donde se partió y ahora la subo.

    Un besote!!
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Hola a todos, ya sabeis que no soy experta, pero os voy a contar que se hace por aqui con los injertos, que no deja de ser un corte en los tallos,se embadurna con un cicatrizante,y se envuelve con plastico,pero la verdad no se más,saludos a todos y :beso:
     
  7. Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    :sorprendido: Otra del mismo tamaño. Definitivamente entonces sos una exagerada:meparto: :meparto: :meparto: .
    A mi los esquejes muy largos no me salieron, los pequeños se dan mas facil, pero como con todo en la vida hay que probar.....:meparto: :meparto:
    Con fotos es mejor. :happy: y mas divertido....:11risotada: :11risotada:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    En la foto marco la zona de rotura con línea naranja (no se vé la cinta en la foto).


    [​IMG]
    Como mínimo, desde la zona de rotura hasta el final hay más de 10 nudos con 4 hojas.

    ¿Qué os parece la paciente?
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    :11risotada: :11risotada: Un poquito exagerada sí, pero es que en cuanto veo una hoyita, me la quiero llevar pá casita (es porque no veo muchas y quiero aprovechar cuando las encuentro...).
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Bueno la paciente no esta tan grave. Yo he enraizado esquejes largos, tardan mas pero es posible. Yo la pondria en mezcla 1/2 tierra, 1/4 perlita y 1/4 vermiculita. Enterraria el tallo de donde se rompio si es mañana cortaria in poquito para asegurarte de que no se sello. Puedes poner algunos nudos en la tierra, vamos en lugar de "paradita" la acuestas en semicirculo. . .:sorprendido: espero que me entiendas porque que rollitome acabo de aventar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Igual puedes tratar como dice maria hacer un injerto. ..lo que decidas mucha suerte y felicidades por tu nueva nena:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Gracias Lourdes, te has explicado muy bien, entiendo lo que me quieres decir. Tengo serias dudas de encontrar más que la perlita, la vermiculita. En tierra sóla no enraiza ni de coña, ¿no?.

    Y una preguntita. Si no consigo la vermiculita, ¿cómo hago la proporción?.

    Uy, qué pesadita me estoy poniendo ante mi primer problemita :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchas gracias a todos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Yo lo decía por lo de aterrorizada, y ya tenías otra....:meparto: :meparto:
    Bueno, primero que es una sola de las guías largas la que se quebró, con lo cual te queda la otra, por si compraste algo para enredarla y queres que cubra rápido.
    Si me preguntas a mí yo esquejaría la guía rota para que sea mas frondoza la planta o tener mas plantas.Es muy satisfactorio cuando te salen los esquejes.
    Hace un año hice esquejes de carnosa con perlita y agua, después que sacaron raíz los puse todos en la misma maceta y mirá como estan hoy.:happy:

    [​IMG]
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    La verdad es que está preciosa, Patricia. Es un gusto ver las fotos de las hoyas de los que tenéis más experiencia, no sé, se ven tan bien colocaditas y tan monas...:5-okey: :5-okey: Lo de aterrorizada es por que por cada hoya que consigo, he tenido que comprar antes 5 que no lo eran:meparto: :meparto:

    El caso es que mi pareja por fin me está haciendo una celosía de madera que irá contra una pared de la galería. La celosía no es muy grande, 1 m de ancho por 2 de alto, y ahí quería poner la hoya que se ha roto y quizá, mientras cubre, poner otras hoyitas como la de tu foto, enganchadas en maceta (no sé si me explico). Esto lo comento porque aprovecho para preguntar otra cosita: ¿Conviene que enganche las dos hoyas grandes a la celosía, o cuando crezcan será demasiado?. Más concretamente, ¿engancho una o dos? (es que no sé muy bien cuánto tardan en crecer...).

    Muchas gracias guapetonas!!!:beso: :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Nada de pesadita, para eso estamos para ayudarnos entre tod@s:beso:
    Pues puedes poner 2/3 de tierra y 1/3 de perlita, la tierra debe ser de rapido drenaje, yo uso para violetas.
    Igual te animas y haces varios esquejes. .. y nos diras:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: ¡¡¡Estoy aterrorizada!!!

    Son lentas, yo pondría las dos, el día que se ponga muy grande (varios años), la podes cortar y esquejar. Pero es solo mi idea.:happy: