Hoya carnosa no crece

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por NatureAletz, 7/1/10.

  1. Hola de nuevoo..!

    Bueno amigoos... tengoo un problema...
    Como dice en el titulo, mi Hoya carnosa no crece... Me la dieron creo que el 3 de julio del 2009, asi estaba en aquel entonces...
    07042009648.jpg
    Despues la cambie a una maceta mas chica, al poco tiempo... Y ahorita esta asi.
    010620101140.jpg
    Tiene muchisima luz, ahora que en invierno la riego hasta que se le seca la tierra, no le he puesto abono...
    Ayuda (= ¿Qué le puedo hacer?

    Atte: Aletz
     
  2. Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Hola Nature Aletz: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    En principio yo veo tu planta en buen estado, cuento y no ha perdido ninguna hoja.
    Estas plantas en épocas de frío no crecen, desconozco que temperaturas tenes ahora, pero en tu perfil dice invierno de -8. En invierno no se las fertiliza, así que en mi opinión solo te queda esperar el calor.
    Mucha suerte, y a no desesperar que va a crecer.:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Hola Aletz,
    bienvenido al subforo de hoyas. Ya Patricia te ha explicado que pasa con tu hoya. Yo tambien la veo muy bien y la hoja que estaba prqueñita en la primera foto, se ve de buen tamaño.; ademas de que en invierno no crecen, primero llenan las macetas de raices antes de sacar guias nuevas. Veras que ya que entre la primavera, veras un estiron.
    Saludos :happy:
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Se la ve saludable, pero creo que la maceta es demasiado pequeña, casi no tiene tierra y no es proporcionada para la planta. Les gusta estar apretaditas pero no tanto, yo desde luego la trasplantaria a una un poco mayor con un sustrato ligero. Suerte. :beso:
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Hola, un poquito de paciencia, que es un esquejito muy guapo. En cuanto te despistes verás como te saca una vara. A mi también me pasa lo mismo cuando veo las plantas de los demás, parece que las mías no crecen nada. ;)
     
  6. Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Hola, Aletz, estoy de acuerdo con lo que te han dicho, yo tengo 2 carnosas, y en invierno no me crecieron casi nada, y ahora están echando hojas nuevas las dos.

    Es cierto que la maceta es chiquitísima, pero no creo que sea un problema; las mías fueron "cosechadas", por decirlo de alguna manera, en un árbol donde crecen en forma epífita, sin más sustrato que un puñadito de hojarasca; no sé si se apreciará bien, la foto no es muy buena

    [​IMG]

    No crean que esto que muestro es normal en estas latitudes: las hoyas no son originarias de por aquí, y no sería lógico encontrarse una creciendo en cualquier árbol.
    Se trata de lo que fue otrora un jardín hermosísimo, y que hoy está abandonado pues ya no vive nadie allí. Todas las plantas que quedaron crecieron a su gusto y se asilvestraron, produciendo un efecto de selva tropical, a apenas 1 km. de mi casa.
    Allí conviven filodendros, cintas, bulbosas, y otras plantas en absoluta armonía ... claro que es casi impenetrable :smile:
    La hoya en cuestión, imagino que en épocas pretéritas debió crecer en alguna maceta colgada del árbol (un enorme Schinus molle) luego, seguramente fueron desprendiéndose esquejes en forma natural y enraizaron entre las hojas secas, con un mínimo de tierra.

    En fin, espero no haber aburrido con la explicación, pero al menos yo desde que vi ese fenómeno, me quedó muuy claro lo del tamaño de la maceta :happy:
     
  7. Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Pues gracias por responder... Esta bien, tendré paciencia, esque me se hacia muy raro que no creciera, solo dio esta hoja y paro de crecer...

    Ya me confundió tujjuk... No se que hacer pues, me dijero que la pusiera en una mas chiquita porque les gustan las raices apretadas, y ahora me dice que esta muy chiquita... No no no entiendoo S= si apenas lleva poco tiempo ahí...

    Que alguien me confirme... ¿La cambio o la dejo ahi?
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    No quiero confundirte, de verdad :icon_redface: solo digo que es muy pequeñita la maceta para el tamaño de planta, o a mi me lo parece, creo que aunque sean epifitas y necesiten poco sustrato y les guste estar con las raices apretadas, una maceta proporcionada va mejor, solo es eso.
    Yo hace poco cambié una publicalix y bueno no hay color, empezó a crecer como una loca. Con una maceta tan pequeña tienes que regar con mas frecuencia, por ejemplo. Pero cada uno decide, creo que damos ideas de como nos va a cada uno, ya sabes. De todas maneras hay muchos factores para que una planta desarrolle o no.

    No me vale lo que dice La Creciente, sin duda las plantas si tienen las mínimas condiciones tienden a sobrevivir, forma parte de la naturaleza, lo que es ya mas dudoso es que estén bonitas, la que ella enseña está claramente sobreviviendo, aunque no deja de ser hermoso lo que cuenta.:beso:
     
  9. Re: Mi Hoya Carnosa nomas no crece. )=<

    Bueno pues... :smile: Ustedes son los que saben, la cambiaré a una un poco mas grande, ya he visto una en una ferretera, muchas gracias por sus prontas respuestas...

    Adiios..! (= muchisisisimas gracias...:smile: :smile: :smile:

    Atte: Aletz..! (=