Hoya carnosa no sé dónde ponerla: ¿cuál es su ubicación ideal?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Alcaparro, 29/1/10.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s.
    Tengo una Hoya carnosa conseguida de esqueje desde hace unos meses, y que ha echado un par de zarcillos de casi un metro de largo. La tengo en interior, bajo un tragaluz que deja pasar mucha luz. El caso es que en un pueblo costero de Barcelona hay otra enorme, plantada en exterior, y que este verano floreció bastante.
    Pero hay una diferencia: sus hojas son de color verde pálido. Las de la mía (en interior) son de color verde muy oscuro. Las dos, aparentemente, están sanas.
    ¿Cual de las dos está en su ubicación ideal?
    Lo digo porque no sé si en la próxima primavera sacala al exterior bajo cubierto y dejarla ahí para siempre, o la debo dejar crecer en interior.
    Un saludo.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Alcaparro yo creo que el cambio de color debe ser precisamente por la luz.
    Yo creo que puede estar fuera pero resguardada de las heladas...seguro que te lo explicaran mejor que yo...pero ahi queda mi pequeña aportación.

    Me ha encantado eso de tocarle el culo a la vida :5-okey:
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Bueno, Ynani, a eso me refiero. Pienso que la una va a tener exceso de luz, y la otra (la mía) quizá falta de luz. A mí me parece más sano el color de la mía, pero es la que está en exterior la que ha florecido. Entonces...¿me vá a florecer en interior? ¡Vaya lío!
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Yo por experiencia con otras plantas florecen mejor las que tienen mas horas y cantidad de luz y sol que las que no...claro que tambien depende del abono y eso....yo creo que cuando mi carnosa eche raices y se ponga mas grande la pondré en maceta con espadero y la sacaré fuera toda la primavera y verano y en invierno la resgardaré dentro por si acaso que este año he perdido un montón de plantas por el frio :desconsolado:
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Alcaparro, las carnosas aguantan bien bajas temperaturas, las mías están en el exterior, con sol a primera hora de la mañana, protegidas de las heladas.
    Las hojas se ponen feas con el sol pero la planta florece muchísimo.

    Otros foreros de nuestra zona también las tienen en el exterior. Ten en cuenta que cuanto más pequeña es la planta, más riesgo de que muera con el frío.
    Si la tuya es pequeña, resguardala en invierno y sácala en primavera, verás como crece y florece. Cuando sea adulta la dejas definitivamente al exterior.
    Cuida que no le de el sol en las horas más cálidas del día.

    :beso:
    Montse
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿Donde la pongo?

    alcaparro,ya te dieron consejitos para tu hoya,espero que te florezca muy pronto,suerte
    yo pienso que tambien deben de florecer en interior con mucha luz no?? si no mira las plantas de los invernaderos...ademas yo todas las tengo en interior con esa esperanza:eyey:
    :beso:
     
  7. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Donde la pongo?

    Dicen que para mayoria de hoyas es ideal lado Este o oeste, y si toca sol por la mañaña y despues se va, es Este, lo mejor:5-okey: , o a las ultimas horas de la tarde...
    Por cierto, la hoya grande que refieres esta en Castelldefels, verdad?
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Eso, di si es en castelldefels y por donde está. Yo soy de Gavá aunque viva en Roses, bajo a menudo y no quiero perderme un espectáulo tan bonito.

    :beso:
    Montse
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Donde la pongo?

    No se si refiere a Castelldefels, pero ahi hay 2, una en casa privada y no se puede alcanzar, esta en la pared de casa,
    y otra esta en planta baja del piso, no la vi florecer, pero con tamaño que tiene debe florecer seguro:5-okey: , no se como se llama la calle, si quieres te dire cuando sepa. Incluso yo tenia tentacion de cortar un trocito, pero pasaba la gente y me da verguenza:icon_redface:
    :beso: :beso:
     
  10. Re: ¿Donde la pongo?

    En mi modesta opinión afuera pero bajo techo si vives en zona de fríos intensos o heladas, con sol de mañana o última hora de la tarde. todo depende de cuanto frío tenes en invierno.
    Con algo de sol directo florecen mas, pero se amarillean las hojas, sin sol las hojas están esplendidas, pero nada de flor. Encontrar el equlibrio es la clave.:smile:
     
  11. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Muchas gracias Ardisia y Patricia por vuestras respuestas. De momento quedará en interior, pero creo que esta primavera la sacaré al exterior, a ver como responde.

    Mel y Darinka; frio, frio. La que yo he visto está en Arenys de mar, cubriendo un pequeño arco que está a la entrada de una casa, pero tampoco recuerdo cómo se llama la calle.
    Darinka, ¡truana!; suelta esas tijeras que aún te van a hechas los perros!
    Un cariñoso saludo.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Donde la pongo?

    Seguro que si llamas a la puerta y les pides un esqueje explicándoles que te encanta y que eres coleccionista de estas plantas, te lo darán gustosamente.
    Yo lo he hecho más de una vez y siempre me ha funcionado :mrgreen:

    :beso:
    Montse
     
  13. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Donde la pongo?

    Si, quizas lo hare en primavera , ahora no vale la pena, igual no enraiza y sera lo mismo:happy:
    es curioso, con 20 y pico de hoyas que tengo y aun sin carnosa:meparto: ,
    solo tengo variegata Crimson princess, la compre en Barcelona , en mercado de calle Valencia, aun tienen ahi la otra como mia y nadie la compra, pobrecita:(
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Donde la pongo?

    ¿No tienes carnosa? :sorprendido: Eso tiene fácil arreglo, puedes contar con un pedazo de la mía ahora o cuando mejore el tiempo. Lo que tu decidas :5-okey:

    :beso:
    Montse
     
  15. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Donde la pongo?

    Gracias Montse:beso: :beso:
    Creo que mejor en primavera, por cierto, si habra quedada en primavera. ahi traigo los mios y podemos cambiar:5-okey: