Hoya carnosa: os presento a la mía

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por organitez, 21/9/09.

  1. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    hola,hace un mes aproximadamente que me dieron esta hoya, estaba en mal estado cuando la llevé a mi casa con las hojas amarillentas de darle el sol directo,.

    como no conocia la especie la presenté en foro de identificacion de especies y me dijeron que es una hoya, CINCINNATA me dijo que entrase aqui, he ojeado un poco para orientarme con los cuidados, bueno por ahora parece que no se me morirá pero necesito saber todavia muchas cosas más, confío en que me orienteis.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    he puesto unas fotos de las hojas nuevas que le han brotado desde que la tengo en casa para que me digais por que le salen con ese defectillo,

    Bien espero que os guste memi hoya carnosa, a mi si me gusta aunque la sflores que hecha me gustaria que se le abriesen para arriba en vez de para abajo, pero bueno todo no se puede tener las flores son preciosas.


    un saludo amigas.
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    Hola Organitez:
    Bienvenida al subforo.

    Probablemente, por no decir casi seguro, esas hojas han estado mojadas en horas de mucha calor.

    Saludos de un "amigo" :mrgreen: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    hola organitez, bienvenido.:11risotada: :11risotada: yo diria lo mismo que pepe, o que esa oja ubiera rrozado con algo, suerte es muy bonita.:5-okey:
    perdonat estoy aciendo pruevas, orgatinez, mira como esta la mia.
    [​IMG] :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  4. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    pepeuve y carmen petit, entonces me parece que he sido yo quien ha metido la pata, porque durante los primeros quince dias le estuve pulverizando las hojas con agua, no se donde leí que necesitaban humedad en las hojas y como me la dieron tan amarillenta pensé que le iria bien, bueno, pues ya se que no debo hacerlo mas ¿ no es así?.

    gracias por prestarme atención y por la bienvenida, sé que me voy a encontrar a gusto entre vosotros.

    [​IMG]
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    Hola organitez,
    bienvenida y muchas felicidades, es una planta preciosa y muy grande. Si, parecen estar quemadas las hojitas por el agua como te han dicho. Trata de rociarla cuando no el da el sol directo.:happy:
     
  6. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    Lourdes49,la planta la tengo a la sombra osea que no le da el sol en ningún momento del dia, pero como este mes de agosto ha sido tan caluroso....que me imagino que ha sido por eso, por el calor tan excesibo y el agua en las hojas.

    bien gracias por los consejos.
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    Pues no te lo imagines.
    Ha sido por eso.

    Pulverizalas, si puedes hacerlo a esas horas, bien entrada la noche y al amancer, es cuando mas lo agraden. Yo hace una media hora que las he regado y pulverizado.

    Te aconsejo que cada 15 días y alternativamente le apliques un fungicida sistémico y un insecticida, así evitará disgustos mayores.

    Disfrutala, que se ve mayorcita.
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    Pues, me parece una hoya preciosa. Ya verás que con buenos cuidados la próxima primavera estará radiante.
    Bienvenido al foro, si te quedas por aquí aprenderás mucho.
    Saludos.
    Mamiuki.
     
  9. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    si mamiuki, estoy segura que aprenderé mucho con vosotros,

    pepeuve que quieres decir con que se ve mayorcita ¿que le queda poco tiempo de vida? espero que no, segun he leido, estas plantas duran hasta treinta años,

    creo que, lo que quieres decir es que por ser mayorcita florecerá en abundancia no es así? pues me he dado cuenta que tiene muchisimos pedunculos.

    haré lo que me has dicho del fungicida y del acaricida no quiero correr riesgos

    un saludo.
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    Has dado en la diana !!! :sirena: :sirena:
    Crees bien. :5-okey:
     
  11. Re: os presento a mi hoya carnosa

    Organitez: Es una eeenoooormeeeee:52aleluya: y bella planta :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito!!!! Quiero ver esas flores cuando abran.
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    No veo bien la base del tronco pero por lo que aprecio del mismo y el grosor del tutor me da la impresion de que estamos hablando de una planta de unos 10 o 12 años.

    Así que si estoy en lo ciento te queda hoya carnosa para muchos años.
    Ya me dirás, cuando pruebes el nectar de sus flores, si te gusta su sabor. Y del olor, ni te cuento. ;)

    Ves como con nosotros vas a aprender.
     
  13. Re: os presento a mi hoya carnosa

    Hola organitez te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. Tenes una planta preciosa y como dice pepeuve parece que de varios años.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí:happy:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: os presento a mi hoya carnosa

    :5-okey: bienvenid@s organitez al subforo de hoyas, muy bonita tu carnosa,felicidades por rescatarla,:beso: :52aleluya:
     
  15. Re: os presento a mi hoya carnosa

    organitez que hoya mas grande y bonita te han regalado :ojoscorazon: ,que la disfrutes:beso: :beso: