Hoya carnosa: ¿problema de hongos o demasiada luz?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Bonitotú, 10/5/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos los hoyeros:94-bienvenida: .
    me estreno con mi primera hoya, una preciosa hoya carnosa. La tengo desde hace un mes y he visto que le han salido unas manchas pequeñitas redonditas y oscuras en las hojas que van a mas:( . En la segunda foto os pongo una hoja más joven con la punta más oscura (quizá algo quemadilla ¿no?. Pero las manchas???. Por la ficha de infojardín creo que puede ser exceso de luz directa u hongos:icon_rolleyes: .
    No sé que os parece a vosotros. La tengo en una terraza que le da el sol directo hasta las 11 de la mñana (en la ficha dice que esto le va bien ¿no?)

    Las manchits blancas es polvo :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    a mi me parece una australis.. y si creo q es el sol.. pero mientras no se queme severamente no es mucha la alarma ademas les favorece para la floracion
     
  3. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Hola oly-pez.
    Muchísimas gracias por contestar:beso: .
    Seguro que tienes razón con la identificación. Aquí en Madrid pedí a la floristería una hoya carnosa pero es posible que me hayan traido otra:icon_rolleyes: . He visto fotos de las flores de la australis y también me parecen preciosísimas:ojoscorazon: .

    Si crees que no es un hongo, me quedo más tranquila. De momento la dejaré como está y cuando vaya apretando el calor ya veremos.

    :beso: :beso:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Yo tambien creo que es australis, le va bien el sol pero adaptandola poco a poco para que no se queme y evitando las horas de mas calor.
    Un saludo
    Y bienvenida :happy:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Estoy con vosotros en que es el sol, ahora empieza a ser fuerte ya, y las hojas lo notan.
     
  6. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Tambien creo que es una australis.
    Me gustaría saber si esa planta la has tenido a la intemperie.
    Gracias
     
  7. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Muchas gracias a los cuatro :beso: :beso: :beso: :beso:.
    Parece que gana por goleada australis:11risotada:
    Pepeuve, la he tenido todo el tiempo en una terraza abierta pero techada y orientada al este. La he puesto en una pared que le da el sol directo desde las 8 hasta las 11 pero si creis que es mejor, le quito algunas horas de sol?????:sol-brillante: . Como el sol de Madrid es muy fuerte en verano, y los inviernos muy fríos, había pensado dejarla aquí la primavera (si aprieta mucho le bajo el toldo) y el otoño:99993paraguas: .
    En verano e invierno pensaba llevarla a una terraza cerrada (con cristalera) orientada al oeste:15piensa: .

    ¿Qué os parece? :icon_rolleyes:
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???


    Mi opinión:
    Yo la dejaría donde está. Su ubicación me parece muy buena.
    En invierno podrías resguardala del frio.
    La hoja que estás sujetando con los dedos (pudiera ser) me dá la impresión que es nueva y aún no se ha formado su color.
    Las manchas que se ven no tienen importancia siempre que no seas de aquellas personas que desean tener "hojas impolutas". A la intemperie eso es casi imposible.
    Aunque nuestros climas no son identicos, my australis está a la intemperie todo el año, bajo cubierta y hasta hace poco dándole el sol de media tarde.
    Ahora las cuido con los toldos a "todas" las que tienen esa orientacion.
    En primavera verano se agradecida con los riegos y abonos, ella te lo recompensará.
    Si puedes, pulveriza las hojas al amanecer y al atardecer :flores: :flores: :flores:
    Espero haberte sido útil. :5-okey:
     
  9. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Muuuuyyyyy útil;) . Mil gracias peepuve::37besosellasel:
    entonces te parecería suficiente en invierno cubirla con un plástico ¿no? es que las heladas de Madrid...(-5ºC) me dan pavor :94congelado: :94congelado:

    De momento no me ha dado por la obsesión "hojas impolutas" :meparto: y por el bien de mis plantitas espero que no me dé por ahí porque si no las pobres :cactus:
     
  10. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Aqui las temperaturas mas bajas rondarían este invierno pasado, los 4 o 5 grados.
    La carnosa de mi suegra aguantaba las heladas en Ronda. Te hablo de nevar algunos años y escarchas frecuentes.

    Las solución que propones siempre será mucho mejor que nada. Eso sí, si te decides por ello, pégala a la pared que la resguarde del "viento" gélido que supongo vendrá de la sierra de Gredos o del norte. Si tienes espacio para ello, los 2 o 3 meses de más frio intenta tenerla dentro pues siempre será más garantía.

    Ya nos contarás la proxíma primavera :11risotada:
     
  11. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hoya carnosa con hongos o demasiada luz???

    Gracias pepeuve.:5-okey: Creo que cuando llegue el momento le haremos un huequecito dentro de casa, como dices.
    Muchííísimas gracias:79regalofloressorpr