Hoya carnosa que me han regalado

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Jeparu, 14/11/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos a tod@s: Me acaban de regalar esta plantita, que los expertos me han identificado como Hoya Carnosa. La he colocado en mi terrado en BCN. Dicen que aguanta bien en el exterior, si no hay heladas nocturnas.

    Yo no tengo ni idea de cómo tratarla, pero leyendo por los foros deduzco que no debo transplantarla, que esté a la luz pero mejor en sombra y que no la riegue hasta que se seque el sustrato.

    No sé si hay alguna norma básica más. Ah sí...que tenga mucha paciencia porque puede tardar años en dar flores, que por cierto dicen son muy bonitas y que huelen muy bien.

    Así que: a seguir atentamente este hilo y a aprender de tod@s vosotr@s.:happy:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Os presento mi Hoya

    Pues Bienvenido al foro y si te han dado muy buenos consejos y te la han identificado muy bien :5-okey:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Os presento mi Hoya

    Preciosa, esa hoya carnosa, y si, no tienes que transplantarla, de momento, eso si, que las expertas te digan cosas porque yo soy como tu principiante,ah!!!! y bienvenido al foro y a la hoyadiccion :smile:
    saludos
     
  4. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi Hoya

    [​IMG]

    Pues nada: ha pasado un mes y como ha sido bastante frío y lluvioso, la hoya no ha prosperado demasiado. Mirándolo de modo positivo, tampoco parece que se haya deteriorado sino más bien permanece más o menos igual

    ¡Habrá que esperar a la primavera!

    Pregunta: ¿es conveniente meterla dentro de casa o en Bcn donde no hiela aguantará en el exterior?:icon_redface:
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Os presento mi Hoya

    Hola Jeparu, yo vivo en Lliria, un pueblo de Valencia aqui en invierno hay veces que llegamos bajo cero y la tengo en el exterior, eso si esta en un rincon del porche, bastante resguardada aunque como ya la tengo muy grande la parte aerea siempre le da mas el frio y esta perfecta. Si tu la pones en un rinconcito resguardada, creo que estara mas caliente que la mia.
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi Hoya

    Gracias, inmade. Seguiré tus consejos y la conservaré al exterior pero resguardada del frío y el viento que a veces sopla fuerte aquí. ¿Es conveniente que le dé el sol de invierno para que esté más a gusto? He leído que es una planta que no le gusta el sol directo.:-?
     
  7. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi Hoya

    Pasó el invierno y ha llegado la primavera de nuevo. Al final he cambiado mi Hoya de tiesto porque no drenaba bien y criaba moho en la superficie del sustrato. Leí que era bueno ponerla en un tiesto de barro y así lo he hecho.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas fotos son del día de San José y muestran que está más o menos como hace tres meses.:-?

    Saludos a tod@s.
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Os presento mi Hoya

    Hola

    Esta bonita y eso es buena señal, a partir de ahora empezara a despertar, y a crecer, empiezan a subir las temperaturas para todas, en cualquier momento le notas algo en las puntas

    saludos
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Os presento mi Hoya


    Hola Jerapu!!
    Como bien dices está más o menos como hace tres meses pero las mías están empezando a despertar ahora así que la tuya también lo hará. Ah! y está bonita ehhhhh!!!
    Un saludo
     
  10. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Os presento mi Hoya

    Hola Jeparu:

    Solo te puedo decir que aparte de todo lo que has aprendido ahora es "buenisima" epoca para que seas expléndido en los abonos, requisito imprescindible para que te crezca lo suficiente. Si lo haces te puedo garantizar que te dará alguna que otra sorpresa ypor supesto, que ese pedúnculo que tiene te volvera a echar flores.

    En cuanto a la ubicación de la planta deberías dejarla donde estaba pues por el color de sus hojas te puedo asegurar que está recibiendo el sol "que necesita".

    Cosa curiosa:

    mira este link y la fecha del mismo.

    http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2010/11/esqueje-carnosa-con-tres-pedunculos.html

    Son muy parecidas.

    Aún sigue en su mismo tiesto y ya me dió varios pedúnculos.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Os presento mi Hoya

    Jopé, no me había fijado yo en la ubicación ....
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Os presento mi Hoya

    Pepeuve, a mi me ha faltado saber con que abonas:icon_redface:
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Os presento mi Hoya

    Eila:

    Cualquier abono que sea para plantas con flor bien en liquido o granulado.

    No es mala idea pulverizar (atomizar) diariamente y en esta época que comienza, las hojas con disolución rebajada de abono.

    Nunca lo hagais con el sol directo o con temperaturas superiores a los 26º pues aunque parezca poca temperatura, es suficiente para quemar (afear) las hojas.
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Os presento mi Hoya

    Muchas gracias Pepeuve
    ahora creo que voy a empezar, tengo un abono para orquideas, lo voy a usar en ellas
    saludos
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Os presento mi Hoya

    Ese abono le vendrá bastante bien pues es rico en potasio y fosforo que son necesarios para la floracion.