Hoya carnosa: ¿qué os parece cómo está? Consejos y cultivo

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por María del Carmen Taboro, 12/3/08.

  1. Hola.
    Busco ayuda : tengo una hoya carnosa que trasplanté en setiembre a un macetón de unos 12 L . Al principio desarrolló tallos tiernos y unas cuatro o cinco hojas , luego , nada .

    Sospecho que no le puse el sustrato que a ella le gusta . Pregunto ¿ debe ser éste ácido ? Ahora ya va a venir la época de su descanso pero quiero estar advertida . . .

    ¿ Qué les parece ?

    Gracias .

    Saludos .
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya estatua . .

    Hola Maria del Carmen,
    bienvenida al foro.

    De la acides no estoy muy segura de pronto alguna de las muchachas te puede decir. Pero el sustrato debe ser bastante poroso y de rapido drenaje. Las raices deben estar bien apretadas de modo que si la pusiste en una maceta mucho mas grande, va a dejar de crecer hasta volver a llenar la maceta con raices.
    Debes dejarla secar entre riegos.
    Espero que te sirva esta informacion.
    Saludos,
    Lourdes
     
  3. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Hoya estatua . .

    Maria del Carmen yo la tierra que le pongo es tierra acida. Es muy porosa y drena bien. Que te vaya bien con su crecimiento. Ya nos diras.
    Un saludo
     
  4. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Hoya estatua . .

    Hola Maricarmen creo que Lourdes y Grec te han dado claves muy importantes: tierra acida y bien drenada, pocos riegos, y maceta pequeña. Creo que como dice Lourdes ha de volver a sentirse apretada para volver a crecer y por eso se ha paralizado. Ten paciencia, con las plantas y sobre todo con las Hoyas no te queda mas remedio. Mucha suerte
     
  5. Re: Hoya estatua . .

    Hola.

    Muchas gracias .
    Esperaré . Tal vez desarrolle abundantes raíces en el tiempo que le falta para la próxima primavera . . . ( 6 meses )

    Saludos .