Hoya carnosa recuperada: foto

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por CATTA, 17/3/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    [​IMG]
    Mi prima se divorció y dejó su casa de toda la vida con una carnosa de más de 20 años enredada en un árbol. Todos los años le regalaba muuuuchaaassss flores y la llenaba de alegría.
    Para las fiestas viene un día a mi casa desconsolada porque la planta estaba muy malita ( como dicen ustedes)
    Conseguí sacar las raíces y ese tallo laaargo pero sin ninguna hoja.....
    Después de mucho esperar empezó a sacar hojitas y ahora la presento en sociedad
    con mucha satisfacción porque hace un tiempo pensé que se moría
     
  2. Re: les cuento una historia......

    que bien catta enhorabuena ,la planta esta viva!!!!!,pero no te parece que el tiesto es muy grandote?,:beso:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: les cuento una historia......

    Sabía que me iban a decir esto!!!!
    Si te fijás bien tiene un tallo ( casi tronquito horizontal de unos 30 cm de donde salían todas las raicitas ) y no me pareció conveniente variar su posición pero por las dudas no le puse mucha tierra como para que pueda echar muchas raíces.
    Sives la otra foto te muestra una umbela enorme para que se den cuenta de los anos de la planta y de la cantidad de floraciones que tuvo.
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: les cuento una historia......

    Felicidades catta, que bien que la lograste sacar adelante.:eyey: Yo te iba a comentar lo mismo de la maceta, pero ya explicaste. Si ha empezaso a sacar hojas, es que ya esta aclimatada y creciendo. Seguro te regalara flores pronto.
    Felicidades y gracias por mostrarla:happy:
     
  5. Re: les cuento una historia......

    Catta... te felicito...lograste salvar ese pedazo de esqueje!!!!
    ojalá y se te haga igual a la planta que tenia tu prima y te de la misma alegria que le dio al florear y ponerse enorme!!!!:smile: :smile:
     
  6. Re: les cuento una historia......

    FELICIDADES!!!!!! K ALEGRIA VER K PROGRESA LA PLANTITA:smile:




    SALUDOS
     
  7. Re: les cuento una historia......

    Catta, felicidades por tu plantita adoptada, veras pronto se va a poner bonita, y gracias por compartir tu felicidad con nosotros.:razz:

    Ayer me lleve el chasco de mi vida, fijate que invite a mi vecinita al invernadero y cuando ibamos me tope que una casa tenian una haste el techo de la casa y me paro y le pregunte a la Sra. donde la habia comprado y me dice no se esa planta es de mi suegra, y me dice mi vecina a poco andas buscando de esa planta si le dije.........y que crees me dice oye Gloria hace unos 5 años tu me diste una de esas y que voy a su casa a verla Dios Santos en donde tenia yo la cabecilla :merevuelco: cuando le di esa planta....no no se me dice la Sra. la tiene bien grandota con ganas de quitarsela, pero no me anime...y me dice, si quieres te doy un podito.....no Doña Lupe yo ya tengo, pero el vicio de tener mas si soy capaz de decirle que me de.....:twisted:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: les cuento una historia......

    felicidades catta, por rescatarla, ahora ya esta bien ya empieza a sacar de nuevo, muy bien catta. :beso: :beso:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: les cuento una historia......

    :5-okey: saluditos felicidades por tu hoya, que rescatastes:beso: :52aleluya:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: les cuento una historia......

    :52aleluya: Pero que logro!!!!! Felicidades! y gracias por compartir tu alegria!
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: les cuento una historia......

    Gracias a todos !!!!! Realmente es muy importante para mi porque mi prima la heredó de su madre y le tiene mucho cariño.....
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: les cuento una historia......

    felicidades catta,menudo esqueje:sorprendido: ahora que ya te agarro,no habra quien lo pare...seguro que pronto te florece:eyey:
    :beso:
     
  13. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: les cuento una historia......

    Que bien Catta has conseguido salvarla, felicidades:beso: :beso: