Hoya carnosa: ¿será posible ir achicando la maceta=

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Mónica Navarro, 3/4/09.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigas , digo así porque siempre las leo y ya he molestado a "ardisia" con alguna pregunta por MP que amablemente me respondió.

    Les cuento que por estos lares yo solo he visto esta especie de hoya . La carnosa.
    Me regalaron una hace 6 años y por una mudanza se la dí a mi hermano. En su casa ha crecido enormemente y él por desconocimiento la ha ido cambiando a macetas de mayor tamaño. Bastante guarecida del sol y la intemperie. Total que nunca le ha dado flor.
    Mi pregunta es si será posible ir achicando la maceta. Si las raíces se pueden descubrir y podar. Y cuando, considerando que ahora comienza por aquí el otoño y el frío, que puede llegar a 1 grado en invierno y mantenerse en unos promedios de 10 a 15 grados.
    Ya se que puedo hacer nuevas plantas de esa pero las nuevas van a tardar mucho en florear.
    Otra cosa es saber con qué la podemos alimentar en invierno y luego llegando a la primavera.

    Perdón pero tengo otras consultas.
    Tengo unas plantas nuevas que hice de esquejes esta primavera pasada. Una de ellas tiene 3 hojas nuevas sanas y las dos últimas deformadas. Y de las hojas originles del esqueje, una tiene una parte como seca .Les muestro la planta para que me digan por favor si saben qué le ocurre y cual sería el remedio
    [​IMG]
     
  2. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    En esta otra planta hay una hoja que está manchada como de un asiento calcareo y aureolada de color marrón. Ese asiento blanco es seco , no tiene el aspecto del oidio por ejemplo pero sí se puede sacar raspando con la uña.[​IMG]
     
  3. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Y la última pregunta es sobre una hoja que al ponerla yo en agua echó raíz y entonces la planté pero tiene también una mancha de diferente tipo a la anterior. No se que tiene pero tampoco se si será viable que crezca una planta partiendo de una hoja.
    [​IMG]Les agradezco mucho anticipadmente los comentarios que me puedan hacer acerca de mis hoyas, Besos a todos

    :besogrande: :besogrande:
     
  4. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Hola Monica... BIENVENIDA!!! de las hojas deformes no se!!! pero las manchas me parecen quemaduras... pero ya vendran las expertas a decirte que yo soy bastante novata:smile: :meparto: ...

    :beso:

    ahhh y si crecen de una hoja:5-okey:
     
  5. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Muchas gracias Nilda !!:happy: :happy: :happy: Crees que las haya quemado el sol?
     
  6. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    pues yo creo que si :icon_redface: ... ademas les veo la tierra muy humeda... recuerda que a ellas les gusta estar secas entre riegos...:beso:

    ya pasaste a ver la ficha de la hoya carnosa? estan aqui... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70827
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Hola Monica,
    bienvenida al subforo y felicidades por tus planta:5-okey:

    Respecto a tus pregutas, puedes ahora sacarla toda y meterla en una maceta pequeña, es mejor hacerlo de un solo a cambiarla paulatinamente.

    El esqueje de hoja es mucho muy lento y en mi opinion se hace solo por no tirar una hoja que se ha caido. la unica que he visto que ha crecido relativamente rapido es una hoja kerri de Manuela.

    Las hojas deformes, mientras sea solo una de vez en cuando esta bien es normal y no pasa nada si todas las nuevas salen asi, hay problema en la raiz.
    Las manchas las veo tambien como quemadura y pudo ser que se quedaron con algunas gotas de agua al regarlas y les dio el sol. De todos modos sigue revisando no sea que tengan alguna plaga/bicho y de ser asi, fumigalas con confi. Yo en invierno no las fertilizo, especialmente si estan afuera, lo hago de primavera a otoño, utilizo fertilizante de orquideas, pero cualquiera que sea suave y contenga fosforo, nitrogeno y potasio te servira.
    La carnosa es bastante resistente pero si debes resguardarla de heladas o temperaturas muy bajas que se prolonguen por varios dias. Por ultimo estoy de acuerdo con Nilda, se ve muy mojada la tierra.
    Mucha suerte y sigue informandonos como van.:happy:
     
  8. Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Hola Mónica Navarro: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. Las preguntas te la contestó Lourdes y estoy en un todo de acuardo.
    Yo tengo una carnosa que tardó mas de dos años en volver a florecer luego de cometer el mismo error de ponerla en una maceta enorme. Si la pensas sacar a una mas chica no es necesario cortarle las raices, solo desgrana la tierra con cuidado de no romperlas. La maceta debe tener buen drenaje y el sustrato debe ser suelto.
    Mucha suerte.:happy:
    PD: En mi experiencia en Argentina se consiguen además de la carnosa, las dos variegadas "Krimson Queen" Y "Krimson Princess", la compacta y la pubicalyx.
     
  9. Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    hola monica suerte con esos esquejes i bienvenida a este foro:beso: ,ya te dijeron todo lo que te tenian que decir:5-okey:
     
  10. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Lourdes, Patricia ,Anikora, ¡¡Que lindas son!!

    ME DAN MUCHO ÁNIMO Y LA INFORMACIÓN ES IMPAGABLE, LA APROVECHAREMOS YO Y MIS AMIGAS PLANTERAS DE POR AQUÍ.

    SEGUIRÉ EN CONTACTO CON USTEDES Y APRENDIENDO.
    PATRICIA YO ESTUVE BUSCANDO OTROS TIPOS DE HOYAS PERO SIN SUERTE. ¿VOS TENÉS ALGÚN DATO DE DÓNDE BUSCAR ESQUEJES? O PLANTAS?.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    No hay de que Monica, mira seguro que en cuanto entre Patricia, te da los datos del vivero en donde ella compra (solo se que es cerca de su casa)
    parece que siemrpe tienen y de diferentes tamaños y precios. Incluso ha habido algunas hasta con flor.

    Te dejo las fotos de las que Patricia le hizo favor de comprarle a una forera las saque del tema:meparto: :meparto:

    Hoya carnosa “Krimson Princess”
    [​IMG]
    Hoya compacta
    [​IMG]
    Hoya carnosa “Krimson Queen”
    [​IMG]

    Y te dejo el enlace de cuanto nos mostro las que habia con flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: Claro que esas las vendio bien rapido.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118389

    Bueno ya te dira ella.:beso: :beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    :5-okey: bienvenida:94-bienvenida: :94-bienvenida:monica navarro a este mundo de hoyas, felicidades por tus hoyas, :beso: :52aleluya:
     
  13. Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    Mónica Navarro: Te mandé un mp con la direción del vivero.
    Saludos.:happy:

    Gracias Lourdes:beso: : Sos mi ayudanta....:11risotada:
     
  14. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    ¡¡Estoy enormemente agradecida a todas por su ayuda y bienvenida!!

    Estoy aquí en el centro de la ciudad de Buenos Aires y atenta a lo que ustedes necesiten de mi.
    :abrazote: :adios: :adios: :besogrande: :besogrande:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis hoyas carnosa con novedades

    hola monica,felicidades por tu planta:5-okey: espero que con los consejos que te dieron soluciones el problema de las manchas,mucha suerte con los esquejes...ah y bienvenida al foro:mrgreen:
    :beso: