Hoya carnosa: ya empiezan a abrir las flores

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por SheilayDario, 6/9/08.

  1. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    Pues si, esas pedazo flores que traia mi carnosa cuando la compre, anoche ayer empezaron a abrir, cuando llegué a casa por la noche me llevé la sorpresa, y como huele... os pongo las fotos aunque aun no han abierto todas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya aprovecho para que me digais si esto son pedúnculos florales, si voy a tener mas florecillas, tiene dos en la misma rama

    [​IMG]

    Y otra cosita, tiene varias hojas con un color rojizo, es normal? tambien os pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento mucho ser tan pesada pero es lo que tiene ser novata. Por cierto, los esquejes que me mandó Gaia hace dos semanas ya tienen raicitas :52aleluya: .
    Un beso muy fuerte para tod@s :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    hola cheilaydario, que bonita a que hule muy bien, te dire que si es un pudunculo floral, lo de las hojas creo que es normal segun en que lugar estaba ubicada,seben fuertes y sanos? ala a disfrutarlas.:beso:
     
  3. Re: Ya empiezan a abrir!!!

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Que bien Sheila, cuanto me alegra y para ser novata has tenido muchísima suerte en poco tiempo ver flores. Disfrutalas.
    De esos pedúnculos (que no debes cortar), te dará muchas flores durante años.
    A mi las hojas de distinto color me parecen hojas nuevas, si es así ya se pondrán verdes pronto.
    Felicitaciones.:happy:
     
  4. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Ah que bellas!!

    Enhorabuena. disfrutalas mucho! :5-okey:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Felicidades Sheila, estan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por las fotos tan detalladas, acuerdate que nos encanta ver fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Perdon no habia contestado todo, si vas a tener mas flores con esos dos pedúnculos florales:eyey: y si el color rojizo y verde tierno es normal en hohas nuevas:smile:

    :beso:
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Que bonita lanta y encima con buen olor!!!!!

    Disfrutala que es enorme, vaya suerte tuviste al encontrarla, o nunca he visto una carnosa, y eso que dicen que es la mas comun:-?
     
  7. Re: Ya empiezan a abrir!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Está preciosa la flor y esa será la primera de muchas, con tántos pedúnculos. Ahhhh cuando se caigan las flores no se te ocurra quitárselos que volverán a florecer.

    Las hojas son nuevas, se ve que la planta está muy sana. Disfrútala mucho.
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    :ojoscorazon: ¡¡Esta preciosa Sheila!! :ojoscorazon: No la cambies de maceta ni de sitio para que no pierda los nuevos botones florales que tiene :5-okey:
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Felicidades Sheila :52aleluya: si tenías alguna duda a la hora de comprarla seguro que ya se te ha quitado. Disfruta de su aroma y su belleza.
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Felicidades por la floracion , no vallas a cortar como te han dicho anteriormente y el color de las hojas cuando empiezan a nacer es el normal, ahora echale con el riego alguna clase de abono.
    saludos:5-okey:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    :5-okey: :sorprendido: te felicito por la floracion de tu hoya carnosa esta preciosa:ojoscorazon: , gracias por compartila,:beso: :52aleluya:
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Muchas gracias a todos.
    Manuel, te he copiado lo siento, ya la he regado con abono para cactus.
    Por cierto, anoche cuando llegue a casa y entre en la habitacion para ver como estaba, sólo con abrir la puerta ya se olia el perfume de la flor, es impresionante con lo chiquititas que son.

    Un besazo a todos :beso:
     
  13. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    Buena recompensa por haberla adoptado ;)
     
  14. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Ya empiezan a abrir!!!

    :5-okey: , aqui no copiamos nada, nos ayudamos unos a otros con consejos, estoy en inforjardin desde hace muchos años, y tengo que decir que en este foro existe mucho compañerismo y ayuda.
    Riegala con el abono de los cactus una vez al mes, cuando llegue noviembre descansas hasta que llegue Marzo que empieces de nuevo, le dara fuerza y vitalidad y con lo grande que es tendras flores, muchisimas flores.

    saludos:beso: