Hoya caudata está de capa caída: ayuda

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por tomaticopartio, 1/5/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Diossss!!! estoy que me da algo!!! ¿ os acordais de la Caudata? con la ilusion que tenia con ella, pues... esta de capa caida, ha perdido la hojita roja que tenia y otras muchas mas estan amarilleando, no se que le puede estar pasando, es que no tengo mucha informacion sobre ella y sus cuidados especificos, quizas le falte riego, o luz o... que se yo!!! me da algo si la pierdo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Asi era antes ( hace 10 dias) :

    [​IMG]

    Y ahora mirar como se esta poniendo por momentos:

    [​IMG]
     
  2. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Lo siento niña la caudata es muy delicada.....espera a que alguien que la tenga bien te diga algo....Besos.
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    :( :( Ayyy... Roxana, me conecte para darte una alegría y veo esto!! :( :(
    El tallo en la parte de abajo esta bien?? si esta bien no te preocupes mucho por las hojas amarillas de la parte de arriba, quizás solo se esta adaptando al clima de Murcia. Cuando las que amarillean son las de abajo y empieza el peciolo de la hoja a ponerse negro, entonces si hay que preocuparse.
    No la riegues de nuevo hasta que se seque el sustrato, si le ves compacto aprieta con cuidado por los lados la maceta para que se aire un poco; pero no la toques ni la saques de la tierra, tampoco la abones ni la eches ningún producto foliar (fungicida o abono) A ver si tienes suerte y se recupera :beso: :beso:
    Encontre esto:
    Cuidados de la Hoya Caudata

    Exposicion: Este.
    Luminosidad: de media a alta sin sol directo.
    Temperatura: caliente todo el año
    Humedad ambiental: alta
    Riego:es muy importante que el sustrato se seque ligeramente antes de un nuevo riego.

    Condiciones particulares para la florescencia:
    ] una buena higrometría.

    Condiciones particulares para la cultura:
    crece mejor en hidrocultivo, con bolas de arcilla. Pero también crece en un substrato que drene bien.
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    En alguna pagina web leí sobre la caudata que no hay que dejarla secar tanto, que su cuidado es similar al de la bella. Yo la tengo, la mía está en el balcón todo el tiempo, la temperatura ha subido mucho en éstos dias, y sigue estando parada, ha perdido sus guías, sin embargo tiene "botoncitos" de nuevos brotes, pero no despegan, no termina de estar agusto aquí, pero no está pocha del todo... al menos por ahora y espero que siga así cuando menos ;)
    No la dejes secar del todo, y que le de luz pero no el sol...
    Besossssss
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Por lo que he leido estoy de acuerdo con Yolanda, no debes dejarla secar y necesita calor y mucha luz pero no sol directo. ¿Le revisaste las raices? Para asegurarte de que no esten pudriendose.

    Mucha suerte . . . .besos para tod@s:beso: :beso:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Lo siento:( . Yo no te puedo ayudar, para eso están las expertas; sólo puedo desearte que se ponga otra vez bonita :beso:
     
  7. Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Vaya Roxana, que lástima:( , pero no desesperes, quizas todavía se esté adaptando.

    La mia de momento está bien y le estoy viendo bultitos de brotes, la tengo dentro, con bastante luz pero no en delate de la ventana. De todas las que me enviaron de Kakteen era la unica que llegó con la tierra empapada, las demás llegaron con la tierra muy muy seca, así que pensé que necesitaba más agua que las otras como dice Yolanda.

    Espero que tengas suerte con ella
     
  8. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Bueno ROXANA, sin :llora-llora: :llora-llora: que verás como se recupera, que tú tienes mucho arte en el mundo de las hoyas.
    Realmente no te puedo asesorar sobre sus cuidos, pero toda planta necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo hábitat, por lo que nooooooo te desespeeeeeeeres.

    !venga, vamos "aya" suerte con ella :eyey: :eyey: !Que pronto no la enseñaras diciendo :52aleluya::52aleluya: :52aleluya:


    :beso: y Saludos
     
  9. Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Cuanto lo siento Roxana, pero no todo está perdido, aún tiene hojas buenas. No te puedo ayudar, pero si entenderte.
    Cariños y te deseo suerte.
     
  10. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Ayyyyy chic@s muchas gracias por vuestro consuelo, a ver si tengo suerte y la saco pa´lante, jooooo me daria mucha penita perderla, pero bueno voy a ser positiva, no todo esta perdido. He estado buscnado informacion sobre ella y ya tengo datos para hacer una ficha :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: asi que... lo mismo te la amndo Particia. desde luego no la tengo al sol pero... quizas le haga falta un poquito mas de luz, la quite de enfrente de la ventana porque aqui empieza a pegar le Lorenzo que no veas.
     
  11. Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Desde ya que si quiero que me pases la ficha,:smile:
    Esplicame la expresión "pegar le Lorenzo", supongo que será el sol pero porqué Lorenzo y no Juan o Carlos....:17nuse:
    Muchas gracias.
     
  12. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: Que risa!!! pues si el Lorenzo aqui es el SOL ( como nuestro Grec) lo llamamos asi por una cancion infantil dedicada al sol y la luna canción infantil que me enseñaron en el colegio…Tenía un ritmo muy pegadizo y diecia asi: :musica: :bailoteo:

    El Sol se llama Lorenzo

    El Sol se llama Lore, Lore, Lorenzo,

    el Sol se llama Lore, Lore, Lorenzo,

    y la Luna, Luna,

    Catalina, lina.

    Cuando Lorenzo se acuesta,

    cuando Lorenzo se acuesta,

    se leva, levanta Catalina, lina.

    No se si la canción es exactamente así, pero así la recuerdo.

    Rápidi-túpiti-túpiti-tá :disco: :musica:
     
  13. Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Muchas gracias Roxana, ahora si le encuentro sentido, al nombre....:11risotada:
     
  14. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: yo un sol?.....jajajajajjaja......


     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CAUDATA S.O.S.!!!!

    Si, si eres un sol alias el negrito besucon:beso: