Hoya compacta: al fin conseguí uno, pero miren cómo está

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por Tachis, 16/4/10.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Pues eso estoy histerica al fin logre un esquejito de compacta pero miren como está!!!!:sorprendido: :-? :icon_rolleyes:

    Estoy super angustiada, no se si necesita agua o q????? la tengo en tierrita con perlita, como la carnosa, pero no se si sacarla y dejarla en pura agua para q se hidrate, o le pongo abono a la tierra, ay no!

    De antemano gracias!!
     
  2. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Aqui la susodicha:
    [​IMG]

    tiene la piel de pasita desde q la recibi hace como 1 semana pero hoy amanecio con esa hoja como qemadita. Será q extraña a su mami? o le afecto el viaje?

    Que me recomiendan?
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Tachis, lo siento pero te has dejado la foto :sorprendido: +

    :beso:
    Montse
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Hola Tachis,
    cuanto lo siento . . .yo la sacaria, cortaria de nuevo unos milimetros para que pueda chupar agua y la pondria en agua y perlita o agua nada mas para que se rehidrate y saque raices. . . espera a ver que te recomendan l@s demas. . .mucha suerte y aunque arrugada, la veo dentro no tan mal todavia.:icon_rolleyes:
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    La tengo a media sombra, esta haciendo un calor de 32°C pero esta en sombra, le da poquito sol como de 8 a 10 am

    Eso es lo q me parece raro tiene muchisima raíz:sorprendido: tal vez en el viaje se secó.

    Gracias Lourdes si voy a dejarla en agua y perlita, pero cuanto tiempo la dejaré ahi?
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Bueno! mil gracias y besitos a todas! ya les iré avisando que hice y como va, :llora-llora:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    tachis no la pongas al sol, aca estaba sin nada de sol, creo que eso le afecto y por eso las quemadas de las hojas, esperemos que te dicen las expertas

    el esqueje lo mande hasta que la raicilla estaba en perfecto estado, yo ninguna de las hoyas las tengo con sol. pero ni por un segundo para evitar quemaduras como esta
     
  8. Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    tienes dos opciones ,a mi parecer:icon_rolleyes: ,la primera es ponerla dentro de una bolsa de plastico y vaporizarla para que se hidrate ,ponerle fungicida para que no coja hongos por estar encerrada en la bolsa,sacarla cuando veas que ya se esta recuperando ,la segunda opcion es sacarla de la tierra y intentar enraizarla(si es un esqueje sin raices) con agua y perlita,espero que se te recupere ,esta hoya es tonta para que heche raices:icon_rolleyes:

    Saludos :beso: :beso:
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Tachis mucha suerte con tu compacta!!! por ahora nada de sol!!!
    y a mi me parece que con agua y perlita se puede recuperar:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Gracias Anikora por tus consejos me parece buena idea la de la bolsa, me servirá el fungicida sistemico?

    Chika: la voy a poner en total sombra, pero el sol de la mañana no es tan fuerte ni directo. pense pa mi q chika le daba Tecate!!! porq como q agua no qiere jajjaa no te creas Chika! (broma)

    Muchas gracias Catta y esq como si tiene raiz por eso me extraño q estuviera asi...
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Parece que nuestros mensajes se han cruzado.
    Estoy de acuerdo con anikora y con chika, bolsa de plástico y fuera sol

    ¿Dices que te llegó con raíces?

    :beso:
    Montse
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    no mi niña, aca la tengo con lamparita todas las hoyas en recuperacion, aunque se ve poco estetico pero es lo que me da resultados y asi las tengo agua solo de beber les pongo y fertilizo una vez al mes con menos de la mitad de lo que dice el fertilizante, SOL NI DEBROMA:sorprendido:

    SUERTE MIJA Y QUE TODO SALGA BIEN QUE CREO ASI SERA PORQUE LLEVA BASTANTE RAIZ
    [​IMG]
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Completamente de acuerdo con vosotr@s.
    Dejala tal como está.
    Otro consejo: si actualmente la tierra está mojada y piensas dejarla ahí, "no" riegues de nuevo hasta que ésta esté completamente seca. solo pulverizaciones con agua abonada.
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    de acuerdo con pepeuve:happy:

    Disculpame Tachis por no haberte dicho los cuidados, crei que sabias :desconsolado: , pero ya te han dicho todo los expertos suerte mija y cualquier cosa me avisas, y nada de tecates eee
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Ayuda tengo un 911, un S.O.S emergencia!!

    Hola. Sigue los consejos de lo demás y suerte con el esqueje.