Hoya compacta con hojas como negras y otras deshidratadas

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por Tachis, 10/9/10.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    :sirena: :sirena: :sirena: !:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :sirena: :sirena: :sirena:
    Hola esta vez vengo del vivero, fui a comprar tierra y me encontre con una hoya compacta!!! :sorprendido: es mi favorita!!
    pero esta fea, con unas hojas como negras y otras como deshidratadas :icon_redface: :llora-llora: le revise la tierra y estaba demasiado encharcada y encontre unos como lombrices, pero muy delgaditos parecian parasitos :sorprendido: :sorprendido:

    la saque de la tierra, le lave las raices y ahora esta asi.....tiene raiz mide como 50 cm su brazo mas largo el otro esta cortito pero no esta en crecimiento.

    Que me recomiendan? solo le cambio de maceta, sustrato? no se si esta fea por la humedad o q le pasa, se le ven hojas tambien como deshidratadas :sorprendido: :sorprendido: :sirena:

    REALMENTE ESTOY EN PANICO!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ojala la pueda salvar

    Espero sus recomendaciones [​IMG][​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    Pues si ves las raices bien plantala asi...en sustrato nuevo...
    A mi me dieron una con el mismo problema de encharcamiento y las hojas ya se veian arrugaditas y secas igual que la tuya.
    Al final despues de probar muchas cosas lo que me funcionó fue conrtarla en tres esquejes y ponerla a enraizar, ahora tengo tres preciosos esquejes enraizados con guias nuevas :5-okey:
     
  3. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    Gracias Ynani!!

    Ya las puse en el nuevo sustrato......:icon_rolleyes: ay pero cortarla me da pesar!! tiene 50 cm aprox!!....pero la vdd, si le qitara las hojas feas se veria super fea.:icon_redface: hoy la corto y la pongo a enraizar.
    A los esquejes les pusiste hormonas de enraizamiento? o solo en agua con perlita?

    Disculpame es mi primera vez :smile:

    :beso:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    Los puse con hormonas en pastillas giffy pero seguro que con agua sola tambien enraizan...
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    Cuidado con el clima en Mexico ahora mismo... teneis calorcito? Lo mejor para sacar esquejes es que el tiempo sea caluroso, o como mínimo cálido.... ojo al dato.
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    Gracias Mocosqui, si esta muy caluroso...aunq con mucha lluvia:5-okey: .
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    pues si, mejor qu la cortes en varios trozos y los pondria en agua hasta que saque muchas raices, al final si se salvan todos los trozos tendras una maceta mas llena.
    El trozo que lleva raices cortale esas que estan negras ( a menos que sea tierra, imagino que es podrido porque si dices que las has lavado no debe ser tierra) y plantalo y lo que yo haria en lugar de regar es pulverizarle la tierra con un fungicida y agua.
    Y durante unos dias la regaria asi para no pasarme con la cantidad.
    Suerte :beso:
     
  8. Re: Emergencia Hoya Compacta

    ojalá logres salvarla , es una hoya muy linda:5-okey:
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Emergencia Hoya Compacta

    Hola!!

    Pues ojala se salve!! Y si vez que de plano no quiere haz lo que te dicen, cortala y haz varios esquejes, asi tendras mas plantas o una mas compacta.
    Esta hoya es algo mas lenta que las otras, o almenos la mia lo es, asi que paciencia!!:5-okey: Sigues mostrando como va si? tienes mas hoyas? aca es muy dificil de encontrar...:(
    suerte!!!:beso: