Hoya compacta con una especie de algodón blanco en hojas

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por CATTA, 30/1/09.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Me acabo de dar cuenta que mi hoya compacta tiene como un algodón blanco en algunas hojas y tallo.
    lamentablemente uds saben que no tengo cómo poner fotos !!!!
    Ya la veía yo media pachucha estos días
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    QUE HAGO????
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    hola catta,es algo asi?

    [​IMG]
    si es esto,es cochinilla algodonosa,yo las quitaria a mano o con un bastoncilo de algodon mojado en agua o alcohol para que se despeguen,le daria una ducha al planta y la fumigaria con insecticida...ah y vigila las de alrededor y separala
    espera a ver que te dicen los demas
    :beso:
     
  3. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Siiiii!!!!! pero recien está emprezando , tiene apenas en algunos lugares .
    Gracias Ardisia , la verdad es que estoy en la oficina y a la planta laestoy transportando
    a mi casa asi que cuando llegue me ocuparé de ella...
    Con qué fumigo???
     
  4. Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    hola Catta ,espero que tu compacta se mejore con tus cuidados y haciendo lo que te dijo Ardisia:beso:
     
  5. Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Pues si...es cochinilla....yo hago lo que te dice ardisia...con un hisopo con alcohol limpio bien todo lo que pueda y luego la lavas lo mejor posible...con insecticida yo uso un sistemico pero no te puedo decir si son los mismos allà que aquì...yo uso uno llamado monarca que es de la bayer
    Con ellas ten cuidado de estar siempre revisando la planta porque si alguna sobrevive...ya que se menten bien hasta en el ùltimo huequito de las hojas...pronto volveràs a tenerlas en la planta.....tienes que revisarla constantemente!
    suerte!!
    [​IMG]
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Espero que si, lamentablemente hoy no la veo a Patricia para ver cual es el mejor funguisida
    para ponerle....
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Es que ayer no tenía nada!!!:sirena:
    Estoy segura porque como la veía media mal me puse los lentes y la revisé bien:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Hola catta,
    siento mucho lo de tu planta. Separala de las demas y alla en Argentina, puedes comprar el insecticida confi de mamboretá (es el equivalente del confidol de bayer)y usarlo para eso. Al limpiarla con alcohol que no le de nada de sol en lo que se seca. La compacta por la forma de las hojas yo la rociaria con solucion 1/2 agua y 1/2 alcohol. Si la tratas enseguida, no tendras mayor problema. Mucha suerte.
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

     
  10. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    :sirena: :sirena: URGENTE!!!:susto:... quitale eso con un algodoncito con alcohol... y separala de las demas...
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Seguro si la tratas, sale adelante. Yo tuve cochinilla algodonosa y se cunde muy rapido, de ahi la urgencia de que la separes de las demas. Mucha suerte!:happy:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    YA ESTÁ LIMPIA!!!
     
  13. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Estoy en mi trabajo , pedí algodón y alcohol y la limpié , cuando llegue a mi casa la baño y le paso jábón en la espalda !!!
    Jajajaja:11risotada: :11risotada:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Trato de tomarmelo con el mejor humor que puedo porque si no :desconsolado: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :cuchillo: :cuchillo:
     
  15. Re: ME PUEDEN AYUDAR????

    Hola CATTA: Ya te dijeron todo, hasta Lourdes del insecticida en Argentina....:11risotada: es que Lourdes es internacional.....:11risotada: Muy importante, tenela en cuarentena unos cuantos días, porque es una cochinilla que te agarra todas las plantas.
    Mucha suerte y contanos los progresos.:happy: