Hoya compacta en visita a vivero en Alhaurín de la Torre (Málaga)

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por -......, 11/7/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Hola

    Hoy estuve de visita en un vivero de Alhaurin de la torre (me pillaba de paso:11risotada: ) alli me encontre con hoya compacta con flores ,estas plantas estaban un poco descoloridas,sin embargo otras mas chicas y verdecitas pero sin flor .No pude sacar fotos .
    Tambien me compré vitaminas y aminoácidos de la casa Viveo estaba de rebajas , y dos helechos:icon_redface: .
    Saludos:happy:
     
  2. Re: vive

    Hola tierraherida A mi me parece, que cuando les da un poco de sol suave, florecen mas rápido, pero no están tan lindas las hojas, pero es solo mi idea.:happy:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: vive

    Hola tierraherida, Y al final ¿compraste la compacta? que bueno que encontraras vitaminas y aminoacidos . . .es cierto lo que dices Patricia, con sol florecen ams rapido pero las hojas se hacen fecuchas
     
  4. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: vive

    Patricia que es curioso , ahora las tenian bajo proteccion solar y con calor supongo que recobraran su verdor pero claro la gente las ve asi y no las compran ,es una lastima.
    Saludos
     
  5. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: vive

    Lourdes, no me resisti aunque eran tentadoras :11risotada: .saludos
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: vive

    :mrgreen: He tardado 0'2 segundos en sacar ni compacta al sol:meparto:
    Suelo sacar la DS70 por las tardes a ver si recupera el tono marron, aunque no me atrevo a dejarla ahi por el miedo a las plagas!
    Y la compacta la tengo permanente en el lavadero a la sombra, para mi q esta compacta es distinta, es como muy fina y endeble comparada con las q he visto en fotos, incluso la compacta regalis q tengo es mas recia y gruesa.
    Es tan fina q se me han partido varias ramas ya, quiza se queme al sol asi q tambien la sacare solo a ratitos.
     
  7. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: vive

    Assun eso me ´´suena´, a ver si la tierra esta húmeda o seca? la pulverizas?,a ver si Lourdes o Patricia o alguien tb entendido nos aclaran .Saludos
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: vive

    Tierraherida:

    A ver si te lo adivino.
    Primero vistes unas que estan entrando a la derecha en uno de los invernaderos. Esas era la pequeñitas, parecidas a esta mía.

    [​IMG][​IMG]

    Despues vistes unas muy cargadas de flores (me atrevería a decir que algunas tenían entre 20 y 30 o quizás más), con ramas de más de 1 metro, localizadas tres pasillos más adelante a la izquierda;) y al fondo y que efectivamente estaban algo descoloridas.:meparto:

    si es así estamos hablando de viveros Guzman.

    Me equivoco?
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: vive

    La pulverizo y la riego solo cuando la tierra esta seca, pero estaba asi cuando la compre, ramitas muy chicas, las hojas son mas pequeñas que la de la regalis y cuando veo vuestras compactas incluso los esquejes me parecen hoas mayores q las mias.

    Otro vivero trajo compactas y las he visto de cerca y son mas grandes y gruesas q la mia. No se quiza es que necesita sol?

    Joeeee Pepe vaya plantas tienes!!!
     
  10. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: vive

    efectiviwonder Pepeuve:11risotada:
     
  11. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: vive

    Assun la regalis es la krinsom queen??en cuanto al compacta sé que es lenta en crecer,puedes poner foto quizas te ayuden yo soy muy pero muy principiante en el tema :icon_redface:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: vive

    Muy bien yo no se si hubiera podido:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No estoy segura, pero si las hojas estan bien puede ser que sea un diferente cultivo:icon_rolleyes: a ver que dicen l@s demas.:beso:

    COmo le decia a tierraherida, puede ser otro cultivo:icon_rolleyes: yo la mia no la dejo secar completamente, solo 2/3 partes del tiesto igual la regalis y si, por lo menos las mias la regalis es mas gruesa que la compacta que por cierto tiene un pendunculo:52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso:
     
  13. Re: vive

    tierraherida Digamos que la regalis es la queen de las compactas....:11risotada: :11risotada: es decir que es variegada como la queen y enroscada como la compacta.
    Hay fotos en las fichas si queres ver.:happy:
     
  14. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: vive

    la compacta que por cierto tiene un pendunculo ,Enhorabuena Lourdes:52aleluya:una preguntilla al igual que la carnosa normal los pendulos no deben quitarse verdad?
     
  15. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: vive

    Asssun:

    No se si te estas refiriendo a estos esquejes de la compacta variegada que me regalaron en Serrano.:

    [​IMG][​IMG]

    Si te gusta alguna de ellas ya sabes, un M.P. y el resto a salir "volando pallá"

    Hasta que comience con el cultivo hidropónico usaré el mini invernadero de corcho blanco junto con el motor de pescera para refrescar los esquejes pequeños, bien tapaditos con otra caja agujereada , en los días de terrá (44,5º). Y los días sin terrá, en el mini invernadero y motorcito apagado. y a ver que pasa. :sirena: :sirena: :sirena:
    Hay mas fotos en otro post. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2634019#post2634019

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]