Hoya compacta princess: multiplicar por esquejes

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por TUJUKK, 22/6/09.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola queria contaros lo que he hecho a ver que pensais y las que lo hayan hecho que me digan como les ha ido. Os cuento: Me envió Cincinnata un esqueje de hoya compacta princess, como veis se me está deshidratando demasiado, a pesar de que ya ha echado raices. Estaba en tierra y lo tenia asi desde mediados de mayo.
    Ahora lo he pasado a musgo, que veo que algu@s lo haceis y parece que va bien. Os pongo fotitos. :beso:

    [​IMG][​IMG]
     
  2. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Hola Tujukk!

    Te cuento que hice yo con un esqueje de compacta regalis que me mandó Manuela.
    Lo puse en una copa con perlita y agua, y lo pulverizo con bastante frecuencia con agua,
    ahora que estamos en invierno no lo pulverizo tanto pero seguramente allá está haciendo mucho calor así que le gusta mucho ....
    Esperá a ver que te dicen los demás:beso: :beso:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    hola,espero que se recupere tu compacta,yo no he usado el musgo,pero por lo que han ido contando se ve que va bien para enraizar manteniendolo humedo,suerte
    :beso:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    lo unico que te puedo decir es que me alegro de que ya tena raices :happy:

    ya que la compacta es media especial para mi saludos
     
  5. Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Yo creo que como ya tiene raices lo que tienes que hacer es pulverizarla por lo menos una vez al día, yo lo hago con mis compactas y me va muy bien. Ya verás como se recupera, las raices se ven muy sanas.
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Con razón a la que me mandaste le gusta tanto !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Que linda esta aunque este deshidratada. Yo le pondria una media botella a manera de invernadero dejandola respirar por un rato diario, ademas de pulverizarla. . tambien pienso que el que tenga raices sanas, te ayudara a que salga adelante. :5-okey:

    Mucha suerte Tujukk.:beso: :beso:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    :5-okey: saluditos, felicidades por tu esqueje de hoya compacta p., espero que sigas los consejos de los experto y pronto se reponga la hoya.,:beso: :52aleluya:
     
  9. Re: Esqueje de hoya compacta princess

    ESTA MUY LINDA, MUCHA SUERTE!!!


    SALUDOS
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    espero que se recupere :beso:

    la mia que me mandaron, no sobrevivio, se estaba secando desde dentro como la tuya:-? , tenia raicez bien...pero...era imposible sacarla adelante.

    Mucha suerte con la tuya, intenta con bolsa de plastico o enraiza de nuevo en perlita, o ponla entera dentro de un vaso de agua que la cubre ( 1-2 dias), por las hojas tambien "bebe" ? o no ?..

    has mirado si no tiene escondidos bichacos ?:icon_cool:

    suerte :beso: :beso: :beso:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Gracias a todos por vuestros consejos y deseos. Si voy a hacer lo que me decis Lourdes le pondré una botella y la pulverizaré todos los dias como dice Manuela y a ver. :beso:
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Hola TUJUKK,buenos dias.Enhorabuena por el enraizamiento de H.car.var.
    Digo esto;porque es dificil y hay que tener muchas paciencia con las
    variegatas hasta que salga raices luego hasta el momento de su definitivo asientamiento.Felicidades y adelante.:beso: :eyey:
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    Gracias Viobab, pero ya ves que con raices y todo y no pierde la deshidratación. Hago un caso especial a los esquejes. :beso:
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esqueje de hoya compacta princess

    quizas si la metes en una caja de plastico transparente a modo de invernadero recupere la hifratacion, podrias probar, pero cuidado con estancar mucho la humedad sin ventilacion que luego salen hongos
     
  15. Re: Esqueje de hoya compacta princess

    hola TUJUKK ,si decides ponerla en una caja de plastico transparente o en una botella a modo de invernadero deberias pulverizarla con un funjicida,las compactas en general (mi experiencia)son tontas para el enraizamiento ,se deshidratan y tarden mucho tiempo en establecerse ,en bolsa de plastico ,taper o botella va a estar muy bien ,recupera en seguida la hidratacion en sus hojas pero hay que tenerla asi un tiempo pues enseguida que la sacas fuera vuelve a deshidratarse de nuevo ,por lo menos eso me ha pasado a mi,suerte con ella es muy bonita:beso: :beso: