Hoya con flor: foto bonita

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Maran, 26/11/09.

  1. Hola Amigos!!!!:smile:

    Como soy un ansia que no puedo esperar y me encuentro con estas cosas sin buscarlas (juro que entre a un vivero solo para ver y ...alli estaba, y se puso a llorar que quería venirse conmigo:meparto: ) aqui va la presentación en sociedad:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No saben lo que me pasó: Cuando meti mi nariz entre la flor, que estaba llena de gotitas de néctar, no tenía olor a nada. Era el medio-día de ayer.

    A la noche volvi a la carga y casi me caigo de culo, tiene un olor fuertísimo, y sumamente raro, como a especias a pimienta, no es desagradable, pero si el más extraño que sentí en una flor. Me recordó el entrar a una Dietética.

    Y solo con una flor abierta!!!

    Otra cosa, las hojas son muy distintas a las otras carnosas que tengo, son mas gruesas y verde amarillo, mas pequeñas y opacas. Las otras tienen hojas mas grandes, verde oscuro, lustrosas y brillantes . Serán tipos de Carnosas diferentes??

    En relación a la flor también es distinta a la que esta en las fichas, ya que esta no tiene el centro amarillito sino blanco (aunque podría ser cremita el color!!) Y tiene cuatro umbrellas mas por abrir y una sequita:(

    Estoy super contenta:contentita: :contentita: :contentita: !!!

    Les mando besos:beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: UNA CON FLOR!!!

    holaaaaaaaaaaaa maran, que chula y grande esta la niña. me alegromucho por ti. enhorabuena. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Maan:
    Te hablo por mi propia experiencia y te lo mostraré con dos fotos de ahora mismo.
    Las hojas de las carnosas, como ya dije en otro post, son:

    Con sol: gruesas u mas pequeñas y con un color "verde-alimonado"
    Sin sol y con mucha claridad: delgadas y más grandes con un color verde "primavera"

    [​IMG]
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Esta preciosa maran! tiene un monton de flores^^ y con una carnosa con pedunculos antiguos tienes aseguradas las flores en la primavera, ya veras^^

    Respecto a lo de las hoja spienso igual que pepe, incluso los nutrientes de los que disponga tambien haran variar la morfologia de la hoja. Mis carnosas tenian una tierra muy vieja y al cambiarsela y la tierra tener nutrientes empezaron a hacer las hojas mas grandes, finas, alargadas y oscuras.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: UNA CON FLOR!!!

    jajajaja Maran q ilusiooooon me encanta!
    esta chulisima y encima huele bien!!:5-okey:
    la unica carnosa que he olido yo olia a leche cocida :asco: :asco: :asco: :asco:
    vaya mejunje de olores vas a liar en tu patio con los jazmines y las hoyas:meparto:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Maran, con esa belleza de hoya, ¿quién no se la va a llevar a casa?

    Y si encima, la pobre, se echa a llorar.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: UNA CON FLOR!!!

    maran!!! bien de flores que tienes esta estupenda disfrutala!!
    saludines
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Pues la unica carnosa que he olido yo olía de muerte :ojoscorazon: fue el esquejito que me mando carmen y era un olor dulzón al igual que el nectar, que con una sola flor casi me llenaba la habitación :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Mariana.... yo tampoco me hubiera resistido a la tentaciòn!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegro mucho y a disfrutarla!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. Re: UNA CON FLOR!!!

    Gracias a todos!!!!

    Pepe exacto, es como tu dices!!! Las mías al no estar al sol directo tienen las hojas verde oscuro y mas grandes!!

    Jorunn, assun, mamiuki, linearis, delilah, CATTA:beso: :beso: :beso:

    Es verdad lo del menjunje de olores, al lado de esta tengo al Jazmin Sambac que lo bajé de la terraza para olerlo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: UNA CON FLOR!!!

    ¡Que bien Maran! Cuanto me alegro, ya tienes hoya en flor:11risotada: yo tambien me la hubiera llevado sin pensarlo dos veces:13mellado: :beso: :beso:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: UNA CON FLOR!!!

    :52aleluya: que bonita,que grande y que flores:ojoscorazon: enhorabuena por tu hallazgo maran,felicidades
    :beso:
     
  13. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Maran FELICIDADES, es BELLISIMA... y esa experiencia de "no resistir el llanto ensordecedor de una hoya" la hemos vivido varios :meparto: :meparto: :meparto: :55burla:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: UNA CON FLOR!!!

    Marannnnnn ya te lo dije en otro post pero te lo repito esta hermosaaaaaa:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: UNA CON FLOR!!!

    MARAM!!!!


    CHULISIMA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: TE FELICITO POR LA COMPRA:smile:



    SALUDOS