Hoya con hojas deshidratadas y cayéndose

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por dicentra, 7/7/09.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola a tod@s, no sé si será demasiado tarde para mi hoya, nunca se me han dado bien. Esta lleva conmigo cinco años y de tres brazos que tenía solo le queda uno como podéis ver y los anteriores se fuero de la misma forma que está este ahora, (hojas deshidratadas y cayéndoseles), nunca me ha florecido.
    No sé si podré sacar un esqueje por si éste se marchita o si ya está demasiado pachucho para plantar un trozo del ápice, si con este estado puedo cambiarle la tierra, pues al regarla el agua sale muy deprisa, por favor aconsejadme que puedo hacer :icon_redface:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: S.O.S.

    yo te aconsejaria sacarla de la maceta y v er si esque ha tenido exceso de agua y ahora se esta secando porque no tiene raice spor donde absorver la humedad. Tambien deberias ponerla en un lugar que tenga luz, pero nada de sol directo, que este fresquita y pulverizarla diariamente, almenos hasta que se recupere.

    A v er si pasa alguien con mas experiencia y te da una solucion mejor

    Suerte con tu hoya
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: S.O.S.

    Hola dicentra,
    bienvenida al subforo. . .que pena lo de tu planta, creo que yo tambien haria lo que dice jorunn. La sacaria, revisaria raices y la pondria en mezcla nueva y una maceta infinitamente mas pequeña. Puedes incluso tratar de partirla en tres y enraizar los esquejes. .. si la prefieres larga transplantala y metela en algun recipiente a manera de invernadero dejandola respirar para que se rehidrate, puedes pulverizarla con benerva, a ver que dicen l@s demas y mucha suerte.:happy:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: S.O.S.

    ademas d deshidratada parece q sta quemaita no? si la tienes expuesta al sol de Huelva en verano y en maceta de plastico se te han cocido las raices seguro.
    no la dejes al sol, al menos hasta q se recupere estaria mejor a la sombra.
    O a ver si con eso d que el agua escurria rapido la has regado demas...
    Si se han podrido muchas raices aprovecha para ponerla en una maceta mas pequeña, yo la veo grande para tan poca hoya, ellas prefieren maceta pequeña
    Venga q todavia la puedes salvar, cortala en 3 trozos como dice Lourdes, asi la planta se esfuerza menos y los otros 2 trozos sacaran raices sanas ...
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: S.O.S.

    estoy de acuerdo con vosotr@s.

    Aprovecho para poneros fotitos de algunas recientes hojas de mis dos variegada.

    El merito es que tienen que aguantar el "mardito" terrá. Llevamos ya 4 dias y que no se vá el puñetero.

    Me encanta la primera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: S.O.S.

    hola pepeuve, que hojas mas bonitas, esas todas rrositas. preciosa.:beso: :beso: :beso:
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: S.O.S.

    Carmen: esas parecen de caramelo. Una gozada !!. Así llevan ya 4 o 5 dias, pronto comenzarán a "variegarse". :sirena:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: S.O.S.

    preciosas, ;) :beso:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S.

    hola dicentra y bienvenid@ al foro:94-bienvenida: espero que con esos consejos que te dieron logres recuperar tu plantita,ya nos iras contando sus avances
    mucha suerte:5-okey:
    :beso:
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    :razz: :5-okey: Gracias a tod@s por los consejos, me pondré manos a la obra por la mañana.

    Jorunn: la sacaré y veré las raíces.

    Lourdes: la partiré en tres trozos, aunque tengo la duda si ponerlos en la misma maceta donde la trasplante, o si para que enraícen, tendré que ponerles un sustrato diferente, decidme que debo hacer.

    Asssun: es posible que esté quemadita del calor que hace pero no del sol, pues está en la cocina de mi casa que tiene mucha luz y le suelo pulverizar casi a diario como a las orquídeas y helechos que están en el mismo sitio, ¿será del abono foliar?

    Pepeuve: Que envidia sana al ver tus plantas, las hojas rosas son para comérselas, se ve que el terrá ni les afecta.

    Ardisia: os mantendré informad@s, de cómo va todo.
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: S.O.S.

    :5-okey: dicentra,bievenida al subforo de hoyas, espero que pronto se recupe tu hoya, con los consejitos que te han dado,pepeuve, que bonitas hoyas variegates, felicidades:beso: :52aleluya:
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: S.O.S.

    Dicentra solo me queda darte la bienvenida al foro y mucha suerte con tu plantita y los consejos que han dado:beso:
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: S.O.S.

    Bienvenid@ al foro dicentera; ya te han dicho que hacer, ahora sobre los esquejes puedes hacer dos cosas, enraizarlos primero en una mezcla de turba rubia y perlita(lo digo por que es la que mejor me ha funcionado, no es a fuerza) y ya con raices pasarlos a su maceta definitiva o enraizarlos directamente en la maceta definitiva, haz lo que quieras pero cuida que la maceta final sea PEQUEÑA, unos 8cm de diametro como maximo, tambien date una leida a los post-it "informacion sobre hoyas" y "fichas y fotos sobre hoyas" para que no andes tan perdid@ en el tema:5-okey:
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Dianalucero, SheilayDario y Pudin: Gracias, :5-okey: la suerte está echada, plantada en una maceta más pequeña como me aconsejaron y hecha trocitos, dos de ellos los he plantado con la madre “que la pobre tenía una sola raíz pequeñita y con un color feísimo” y otros los he puesto a enraizar aparte. No sé, cuánto tiempo tendré que esperar, pero paciencia no me va a faltar. :15piensa:
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: S.O.S.

    Así ha quedado en su nueva maceta, espero que se encuentre agusto y enraice pronto,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la he sacado al jardin y colocado a la sombra de una higuera, en una mesa de trabajo, junto a más macetas de pepeños esquejes

    [​IMG]

    Gracias a tod@s por la ayuda y acogida :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: