Hoya creo que tiene problema (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por lasonya, 6/4/09.

  1. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    hola a todos, soy nueva en este foro.
    queri hacer una consulta haber si alguien me ayuda:icon_rolleyes:
    tengo una hoya, no recuerdo kual es exactamente, y creo k tiene un problemilla, le he notado en las ramas y muy cerquita de las hojas como una pelusa blanca, y detras de las hojas, en algunas, tiene cositas blancas muy pequeñas,:asco:
    alguien me puede decir k le esta saliendo? , antes no lo tenia, yo de aspecto no la veo mal.
    gracias por adelantado:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    hola lasonya,bienvenida a este subforo ,tu hoya tiene cochinilla algodonosa ,mi hoya bella tambien lo ha sufrido ,estaba preciosa aparentemente pero tenia tambien esos bichitos que succionan la savia de la planta ,yo le puse confidor,es carito pero si tienes geranios tambien vale para la mariposa del mismo,se le pone a razon de 0,5 ml por litro de agua ,se pulveriza la planta y luego se riega con el sobrante ,a los 15 dias se repite de nuevo,tambien se le puede quitar directamente las que se ven con alcohol de quemar rebajado un poco con agua y con un algodoncito impreganado,otros le ponen aceite de neen que por lo visto es un producto natural ,pero yo esto ultimo no lo he hecho e ignoro su efectividad,porque ademas es para ponerselo a las hojas ,creo:icon_rolleyes: ,y este bicho tambien habita en las raices y con confidor se llega hasta las mismas,es dificil de exterminar y hay que ser constante,suerte con tu planta:beso: :beso:
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Hola lasonya, tu planta es, espero que las expertas me corrijan si me equivoco, una carnosa qurimson princess. Lo blanco que se ve en la imagen es cochinilla algodonosa; puedes optar por quitar los bichitos manualmente con un bastoncillo empapado en alcohol, rociarle algun producto químico -la gente habla muy bien del condiflor- o echarle aceite de neem; esto último es lo que yo utilizo y me va muy bien.
    Espero haberte sido de ayuda.;)
     
  4. Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    tu hoya esta preciosa y si es una carnosa krinson princess tal y como dice georg y juana
     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Ardisia, el aceite de neem tambien lo puedes usar mezclado con el agua de riego y tienes la ventaja de no freir la planta si te pasas un poco; de hecho para la cochinilla es 100% efectivo.
    Un besote.
     
  6. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    muchas gracias a todos por responderme tan rapido, probare vuetros consejos.Ya os contare si consigo eliminar la cochina cochinilla:smile:
     
  7. Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)




    pues mira es bueno saberlo pues si es menos agresivo este tratamiento para las plantas e igual de efectivo sin duda habra que probar con el aceite de neen,mi hoya despues del ponerle confidor ha quedado en un estado lamentable ,ahora que estaba plagada de cochinilla :icon_rolleyes:
     
  8. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Ainkora perdona por haber confundido el nombre, lamento lo que le ha pasado a tu planta pero seguro que se recupera con tus cuidados. Efectivamente, el aceite es mucho menos agresivo para las plantas y, sobre todo, para nosostr@s, que los productos químicos. Aunque tiene el inconveniente de funcionar de manera más lenta y de requerir una mayor constancia. Yo lo uso basicamente porque tengo las plantas dentro de casa y convivo con ellas todo el dia.
    Un beso.
     
  9. Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    no pasa nada georg y juana,ya me di cuenta pero no rectifique:meparto: :meparto: ,mi bella no esta muy catolica pero espero que se recupere ,estaba preciosa y era la admiracion de todos:desconsolado: :beso: :beso:
     
  10. Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    BIENVENIDAAA AL SUBFORO YA TE DIJERON K HACER CON ESA NENA, SUERTE;) .



    SALUDOS
     
  11. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    preciosa tu hoya:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Suerte con esta cochinilla :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Usa mejor un bastonsillo, asi estaras segura que lo has quitado todo:icon_cool:
    Ya se , que es una faena...pero, por nuestras plantitas se hace todo:smile:

    Yo la tuve en mis hoyas tambien, y de mi Bella, la quite una a una con un bastonsillo :13mellado: , casi 4 horitas:13mellado: :icon_cool:

    bienvenid@:beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Hola lasonya,
    bienvenida al subforo. Te felicito esta preciosa tu planta. Trata esa cochinilla lo antes posible porque si se va a las raices, la perderas. Creo por como la veo, que es mejor un producto quimico y limpiarla con alcohol, solo no debe darle el sol hasta que seque. En lo personal el aceite de neem, me ha servido mas como metodo preventivo, lo aplico cuando obtengo algun esqueje/planta nuevos . Trate una alocasia infestada de cochinilla algodonosa con el, y volvio al poco tiempo. Pero es solo mi experiencia.
    Mucha suerte :happy:
     
  13. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    gracias a todos , esta misma mañana he probado a limpiarla con alcohol, por k es lo k tenia mas a mano, hasta k kompre algún producto k me habeis recomendado.
    cuanto tarda en aparacer la cochinilla en las hojas, es para saber si es efectivo o no???.
    la cochinilla pork suele salir, es malo tener la planta enferma en casa con un niño????
    me da cosa preguntar tanto pero esk no tengo ni idea:icon_redface:

    de nuevo gracias a todos los k me ayudais:52aleluya:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    :5-okey: lasonya, bienvenida al subforo de hoyas,:94-bienvenida: :94-bienvenida: espero que se resuelva el problema de esta plaga con los consejos que te han dado, :52aleluya:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: CREO K MI HOYA TIENE PROBLEMA(FOTO)

    Hola!!!

    Sólo comentar que mis princess tienen mucha más facilidad que las otras para coger cochinilla. Yo las limpio hoja por hoja (aún son pequeñas) y algo que me viene estupendamente es lo que me recomendaron en este foro (no recuerdo si fue carmen). Dejar las colillas de cigarro en agua y rociar con la porquería de líquido que queda. Es increible, pero me va mejor que los pesticidas!!!

    Un abrazo para todos :beso: