Hoya cummingeana he comprado

Tema en 'Hoya cummingeana' comenzado por María-Belén, 5/7/09.

  1. Buenas tardes amig@s, esta mañana he ido al vivero y creo que me he contagiado sin remedio del peor de los virus el "H".
    Hace tiempo que quería comprar una hoya pero o no encontraba o no me gustaba lo que veía, pero hoy, no pude resistir más y he hecho mi primera adquisición una hoya cummingeana; ignoro si es fácil de cuidar para una novata en estas lides, pero fijo que podré con ella.
    No puedo por menos que poneros unas fotos, de la misma después de haberla transplantado.
    Si las flores que tiene llegan a abrir, prometo poner fotos.

    Un saludo.

    María Belén

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Contagiada de virus "H"

    Hola Belen

    Bonita adquisición que la disfrutes mucho.saludos
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Contagiada de virus "H"

    :meparto: :meparto: virus h, sabes que no hay medicamento que lo cure no?
    Tu plantita está preciosa felicidades y bienvenida al vicio. No se decirte si es facil o no, a mi me dieron un esqueje y no consegui que sobreviviera pq es muy dificil de enraizar, ya te diran las que tienen la planta si es facil o no, de todas formas mira el post de informacion por si te sirve de ayuda, suerte:beso: :beso:
     
  4. Re: Contagiada de virus "H"

    Bienvenida a la aficcion! Como las drogas es facil entrar y dificil salir.:meparto: Tengo que decir que tengo 7 (Siete!) de estas plantas en casa esperando sus duenos que vienen para la KDD de Cactus en Benalmadena. Si no es una gran indiscrecion ¿cuanto te costo? Aqui estan a 9.15 Euros.
    Pero me parece que no es la Cumingiana sino la Densifolia. De acuerdo con el libro de Botanova la C. tiene las hojas mas puntiagudas pero las flores son iguales.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Contagiada de virus "H"

    buenoooo:meparto: otra pa la secta!!:eyey: :eyey:
    ya no hay marcha atras!!!:mrgreen:
    perdicioooooooooooooooooon:meparto: :meparto: :meparto:
    es muy bonita asi enroscada no habia visto ninguna
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Contagiada de virus "H"

    Felicidades Maria Belen, esta preciosa y que bueno que te hayas contagiado, como dice cincinnata, es facil entrar y muuuuuy dificil salir.

    Disfrutala mucho y que sea la primera de muchas:smile:
     
  7. Re: Contagiada de virus "H"

    Por empezar por alguna:
    -cincinnata no hay indiscreción me ha costado 9.85, y no entiendo de clases de hoyas, aún:razz: , si le di el nombre de cummingeana, es por que es lo que pone en la identificación que traía del vivero, pero... ya sabes con los viveros nunca hay que fiarse:happy: .
    -SheilayDario, soy consciente de que este virus no tiene tratamiento, es más me temo que te invade y se apodera totalmente de uno.:meparto:
    -Assun no me asustes por Dios, ¿pero esto a parte de virus es también una secta?, madre, madre, pero donde me he metido!!!:11risotada:
    -tierraherida gracias espero disfrutar de esta y si me es permitido, de muchas más ;)
    -Lourdes 49, gracias a ti también y te digo lo mismo que le dije a tierraherida espero que sea la primera de muchas, y poder compartirlas con vosotras.

    Un saludo.

    María Belén


    http://www.aefuchsia.es/
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Contagiada de virus "H"

    hola belen, bienvenida, el que entra no sale. esta muy bien esa hoya, el soporte loiciste tu? ala a segir con el vicio. suerte. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  9. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Contagiada de virus "H"

    Hola bienvenida a la familia Hoya aqui vas a estar agustiiiisimo.Buena compra ,esperando ver esas bonitas flores.Cuidado con l frio en León en invierno con esta hoya.Saludos.
     
  10. Re: Contagiada de virus "H"

    HERMOSISIMAAAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Contagiada de virus "H"

    Hola "María-Belén"buenos dias.
    Povre de ti y no eres la unica,a muchos de nosotros y hemos pedido
    que saque el "antivirus" y nada!¡Pero hay otra cura;se dice por el foro de
    hoyas,que hay que probar con muchas especie.Para que por lo menos
    se establesca el virus y no vaya a pandemia no controlada.!¡
    Gracias por compartir y ya se save:a cuidar y multiplicar.Viobab:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Contagiada de virus "H"

    enhorabuena maria belen por tu planta,ahora que empezaste...ya no podras parar:smile: estaras todo el dia revisando si hay una hojita nueva,algun pedunculo y estaras espectante para ver abrirse las flores....enganchada total:11risotada: mucha suerte y esperamos las fotos de las flores:5-okey:
    :beso:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Contagiada de virus "H"

    Yo también me infecte hace muy poquito del virus H.
    Lo único que puedo hacer por tí es esto:

    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen

    Yo con este "maedito terrá" en Málaga de 43º a la sombra estoy axfisiaito.

    Que las cuides.
    :meparto:

    los esquejes que me han regalado esta mañana en Serrano:

    [​IMG]





     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Contagiada de virus "H"

    Carmen:

    Los esquejes de la compacta variegada que ves en este hilo están en "fibra de coco". He seguido tu consejo.
    A ver que pasa.



     
  15. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Contagiada de virus "H"

    Sally:
    Eres sorprendentemente sorprendente. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: