Hoya cv. Iris Marie que compré en ebay me llegaron

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por pudin, 23/12/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    uhh les cuento que el viernes (creo) me llegaron unos esquejes de Hoya cv. iris marie, que compre en ebay, tardaron 3 semanas!!! los pobres llegaron casi muertos, sin hojas y con hongos:icon_rolleyes:, dudo mucho que los pueda salvar, pero aun asi hare el intento; bueno por otro lado hoy en la mañana( bueno ayer por alla:11risotada:) me llego un pauete de españa, era un esqueje de linearis que moscosqui me envio(gracias!!:beso: ) tardo 2 semanas en llegar:icon_evil:, yo crei que iba a llegar mas muerto que vivo, pero no! todo lo contrario, llego muy muy bien! y la lo puse en el "invernaderin enraizador de invierno" lo puse en agua con un poco de benerva, espero se me de, ya he tratado 2 veces con esta hoya y nada:icon_rolleyes:, pero ahora hare lo posible por que si se pueda:52aleluya: les dejo fotos para que vean como llegaron...

    H. cv. Iris marie:( pobresilla:
    165446
    165447
    H. linearis(gracias moscosqui:beso:):
    asi llego:
    165448
    y asi quedo:
    165449


    Saludines
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    hola pudin que pena con los esquejes de ebay, aber si puedes salbarlos. el que te mando mocosqui esta muy bien, venga que esta vez ba la bencida.:beso: :beso:
     
  3. Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    suerte con esos esquejes!!!!
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Pudin ya verás que con el clima que tienes no vas a tener problema!!!
    La linearis está muy bonita:52aleluya: :52aleluya:
    :merevuelco: qué no te agarre un ataque !!! hacé el intento y si no algún hoyero seguramente te va a obsequiar con algún esquejito.
    Lamentablemente todavía no tengo posibilidades de poder enviarte nada (recién empiezo!!!)
    pero más adelante y con viento a favor ya tendré alguna chance de poder cambiar contigo o con quien quiera!!!:festejo: :festejo: :festejo:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Que lastima hijo de la cv iris marie, si el tallo esta bien dejala, igual saca hojas nuevas. La linearis llego perfecta.
    Ahora no es buen momento de envios por correo, con las fiestas y la cantidad de paqueteria que manejan, demoran mas. Cuidalas mucho del frio, se que estan con temperaturas muy bajas. Mucha suerte de verdad con ambas.:beso: :beso:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    carmen: yo me conformo con que se logre la linearis, pero si puedo salvar los dos, pues que mejor que eso:smile:
    catta: pues mi clima sera bueno pero ni tanto:icon_rolleyes:, es mas templado que calido, y ahora esta haciendo mucho frio:(
    lourdes: pues los tallos aun se ven sanos, y como tiene raices, es una probabilidad mas de que se salve, pero que me recomiendas asi la dejo, o le corto las hojas? por que estan llenas de hongos, la rocie con fungicida pero aun asi, y bueno ya aprendi, no vuelvo a pedir nada por estas fechas, mejor hasta marzo:(...
     
  7. Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Pudin...que lastima por la primera...pero quien quita y en estas fiestas se te haga el milagro!!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    la linearis se ve bien....suerte
    Y espero que en estas navidades y en el año que vienen y los que faltan....la pases muy felìz con tu familia y demàs seres queridos
    [​IMG]
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Mira mijito no te garantizo nada pero yo cortaria las hojas, asi la plantita no pierde energia hacia ellas, si tiene raices hay mas posibilidades de que saque nuevas. Muchisima suerte pudin:beso: :beso:
     
  9. Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Hola pudin; que pena lo fea que te llegó la Hoya cv. iris marie, no se que decirte.....:( La linearis si se ve bien y seguro se te da. Mucha suerte.:happy:
     
  10. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Hola Pudin, que pena que llegara tan malita la Hoya cv. iris marie, espero que se reponga. Muchas felicidades por la linearis ya veras como te crece como loca.
    Un beso:beso:
     
  11. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    que buen esqueje de linearis muchas felicidades pudin ya veras que si agarra :5-okey: nomas a esa ponla con mas humedad
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Qué lástima que las hoyas de ebay llegaran tan sequitas.

    Yo parece que me he hecho experta en mandar y que después de quince dias lleguen en condiciones.
    Creo que sólo falta una por llegar a su destino.

    Que las disfrutes mucho Pudin, y ojalá en breve nos puedas enseñar ya plantitas hechas y derechas. Mucha suerte con ellas!
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    pudin,siento como te ha llegado tu iris mariae:( creo que te paso algo parecido a mi pedido,lo que si hemos aprendido como dices, es a no pedir nunca mas en estas fechas:icon_rolleyes: espero que si tiene raices la puedas recuperar!ojala!
    y te deseo que la linearis se te de bien,esa si que se ve sana asi que a esperar a que crezca:5-okey:
    :beso:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Que lástima que llegaran tan mal, pero espero que se te salve alguna. Aunque la linearis se ve preciosa y muy sana :smile:.

    Suerte con ellas :5-okey:
     
  15. Re: llegaron y muy tardados ¬¬

    Suerte con esa linearis Pudin ;) ,se ve bien a pesar del largo viaje.
    que mal lo de tu iris marie. :-?
    Saludos y felicidades para ti ...Miriam.