Hoya DS-70: cómo regar, no quiero pasarme ni quedarme corta

Tema en 'Hoya DS-70' comenzado por maia620, 25/10/10.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Hola,

    La semana pasada, gracias a la información sobre viveros que me facilitó Ynani (Gracias! :happy: ), me llevé a casa lo que creo es una DS-70, pero ahora tengo dudas con el riego ya que parece que está un poco deshidrata y no me gustaría pasarme y ahogarla. ¿Espero a que esté el sustrato seco antes de volver a regarla o prefiere estar siempre algo húmeda, cómo la linearis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De paso las fotos de las otras:

    La picta:

    [​IMG]

    La Linearis:

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Riego DS-70

    Están preciosas las tres, enhorabuena por estas adquisiciones!!

    Yo la DS70 la riego cuando la veo seca y de momento responde bien. Está en un tiesto de autodrenaje, que almacena el agua en un depósito en el fondo e imagino, que, aunque no está en contacto ni con tierra ni con las raices, algo de humedad le debe aportar.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Riego DS-70

    Si, es un DS-70 muy bonita, ahora están en flor. Los riegos en esta época, cada vez menos, si te fijas las hojas son duras y tersas, cuando se pongan un poco blanditas es hora de regar, porque algunas veces el sustrato está seco por arriba y mojado en su interior y es cuando la estropeamos, yo asi lo hago y está preciosa y llena de flores. Suerte con ella.:5-okey:

    Una flor de la mia:


    [​IMG]
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Riego DS-70

    Preciosísima esta flor. yo a la mía no la he visto en flor todavía, igual cuando la adquirí ya había sacado flores.
    Pero está sacando nuevas guías desde que la metí en el interior, y no hay calefacción todavía, o sea que mientras crezca la sigo regando.

    Eso es lo que me desconcierta, que al no estar en su habitat natural y darle pulverizaciones y calorcito cuando encendemos la calefa.. igual le estamos haciendo un soberano lio (a esta y a todas), con el tiempo de reposo.
    Y por otro lado fuera ya en nada no podrán estar la mayoría por demasiado frio.
    Un zinviví.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Riego DS-70

    Que bonita tiene la flor no????? no la habia visto la mia tambien la compre con Ynani :beso: , pero sin flor, es espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Riego DS-70

    santa madre de dios :sorprendido: maia620 pedazo ds y linearis :meparto: yo la ds tambien la tengo mas bien seca que mojada y de momento responde bien la linearis es la que se me resistia un poco asta que me di cuenta que le gusta estar humeda:sirena:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Riego DS-70

    Preciosas Maia :5-okey: , bueno la mayoria de las mias he visto que les gusta que las pulverice amenudo pero las riego muy poco cuando estan muy secas ;)
     
  8. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Riego DS-70

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos :5-okey: , voy a ponerlos en práctica a ver si consigo mantenerlas bonitas, así que la dejaré secar bien antes de volverla a regar y cómo ahora ya tiene las hojas duras, de momento sólo le toca pulverización.

    La mía, igual que la de moscosqui, tampoco tiene flores pero tiene guías nuevas, así que me conformo con mantenerla hermosa, lo de conseguir flores ya es cosa del curso avanzado :11risotada: (preciosas las flores TUJUKK :ojoscorazon: )

    La linearis si tiene capullitos (He contado unos 20) pero eso es merito del vivero que las cría, si llegan a abrirse ya pondré fotos de las flores...si no es que me levanto una mañana medio dormida y ese olor a pastel de limón me confunde y le pego un mordisco :meparto: