Hoya golamcoiana enferma

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por Babillon, 18/2/10.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Ya comenté hace unos días que la golamcoiana se había empezado a secar, se secó todo lo que brotó desde que la compré en primavera :desconsolado: , yo veía al resto de la planta bien, pero hoy me he dado cuenta de que se están poniendo marrones varias hojas más!! ¡No sé que hacer, me he fijado en las raíces y la mayoría parecen sanas, hay alguna que se ha secado!

    Esta es la parte que de repente se secó:

    [​IMG] [​IMG]

    La hoja de la izquierda es una de las que se está poniendo marrón, son como unos puntitos:

    [​IMG] el envés de la hoja [​IMG]

    El tallo también tiene unas manchas:
    [​IMG]

    Primero pensé que sería que la dejé seca más de la cuenta, pero ahora estoy empezando a pensar si serán hongos :17nuse: , ¿corto la parte enferma?

    Toda ayuda será bien recibida!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    Hola Raquel,
    Antes que nada decirte que lo siento:( que rabia da. No tengo idea que puede ser:icon_rolleyes: Dices que las raices estan bien, lo unico que se me ocurre es que sea algun virus o bacteria. . . la verdad no se que decirte, yo si cortaria lo dañado ya que dudo que se reponga y solo le quita fuerzas a la planta.
    Espero que se componga bien pronto:beso: :beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    Hola Raquel!
    Siento lo de tu plantita, no sé si la tenías en interior o exterior, a veces se ponen así por una helada, se "quema", no sabría decirte qué mas puede ser. Lo que si te digo es lo mismo que Lourdes, que le quites lo malo, para ver si recupera un poco ;)
    Suerte con ella :5-okey:
    Saluditosss
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    ¡Muchas gracias por vuestros consejos Lourdes y Shokera, mañana mismo le corto todo lo que está enfermo y a ver cómo evoluciona! La tengo en interior, no ha bajado de 15ºC, ha empezado a darle un poco de sol, pero no creo que eso le afecte! ¡Ya os cuento cómo va! :beso: :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    raquel,siento mucho lo que le pasa a tu plantita:-? yo tambien cortaria todo lo feo desde debajo de la hoja marron,y de paso la fumigaria con fungicida e insecticida por si acaso,espero que se recupere y que no afecte a mas hojas:5-okey: mucha suerte
    :beso:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    ¿Qué sustrato tiene? ¿y el riego?, ¿algo ha cambiado en los últimos días para que se ponga asi?, cuentanos si has hecho algún cambio, alguna variación. En fin no sé, es una pena. Estoy con Lourdes y con todas en que cortes lo que está mal. A ver si se mejora que es muy mona, la mía todavía es un esqueje pero te diré que casi no la riego. :beso:
     
  7. Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    Raquel, lamento mucho lo de tu planta, yo no he opinado porque no se...:icon_rolleyes: igual no la veo tan mal se puede recuperar.
    Mucha suerte :happy:
     
  8. Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    Raquel yo no te puedo ayudar pero lo siento mucho espero que la saques a delantes,suerte!!
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    Es una pena lo de tu hoya, encima se te seca justo el nuevo retoño, pero yo también suelo ser drástica cuando veo una parte enferma, corto por lo sano si veo que el insecticida o fungicida no funcionan. Espero que se te reponga pronto.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    Raquel, lo siento, yo diría que son dos cosas distintas:

    -La parte de arriba que está seca, puede ser debido a que el tronco se ha doblado o se ha secado por debajo y no le llega savia.
    -Las hojas inferiorers creo que tienen hongos.

    Opino como todas, cortaría la parte de arriba y fumigaría con un fuingicida de triple acción.

    Suerte!!!

    :beso:
    Montse
     
  11. Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    espero que se recupere pronto ,suerte con ella:beso: :beso:
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    ¡¡Muchas gracias chicas por vuestros consejos y buenos deseos! ¡Ayer le corté lo seco y me di cuenta de que ya estaba el tallo seco, no tenía savia, entonces decidí cortar por debajo de las hojas que empezaban a ponerse marrones y apenas salió nada :desconsolado: ! ¡Decidí investigar las raíces y algunas estaban bien, otras secas y otras secándose, por lo que también corté el tallo por encima de las raíces, por aquí sí que salió mucha savia :razz: ! ¡La puse en agua y le cambié todo el sustrato por si acaso son nematodos (uso el de orquídeas de compo Tujukk, le añado un poco de perlita y arlita), le puse una botella sin tapón y a ver cómo evoluciona! ¡Espero no perderla! ¡Este método lo empleé con la australis que me regaló Carmen y la salvé, pero era verano :icon_rolleyes: !
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    ¡¡No pudo ser :( !! Quizá actué un poco tarde porque ya llevaba un tiempo arrugándose, que se le va a hacer, tendré que seguir nuestro lema! :beso: :beso:
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    eso es Raquel, tampoco nos vamos a deprimir, no? ya veras que con otra tendras mas suerte
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Golamcoiana enferma, ayuda!!

    lamento mucho Raquel lo de tu planti:( :( :( :( pero como siempre me dice Lourdes, son muy temperamentales y a veces por mas que hagamos lo imposible por sacarlas adelante ellas no quieren vivir:-? :-? :-? :-?