Hoya gracilis me ha dado mi primera flor

Tema en 'Hoya gracilis' comenzado por monicainfo, 27/10/13.

  1. Hace años que tengo varias Hoyas carnosa, Krimson Princess, Compacta, Compacta Mauna Loa.... pero ninguna de ellas hasta ahora me había dado ni una florecita.*

    Pero esta primavera la H gracilis/ memoria, la más pequeña de ellas, al fin se decidió a darme una alegría:

    530282

    530283

    530284

    530285

    530286

    530287
     
  2. Re: Mi primera flor de Hoya

    Muy bonitas flores. Si hace años que tienes esas hoyas ya su floración estará al caer, ya verás.

    Yo estoy esperando a que continue la floración de mi nummularioides, que huele divino. :smile: A ver si la shpherdii se me anima el año que viene, junto con la lacunosa, que trae pedúnculos :smile:

    Saludos
     
  3. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: Mi primera flor de Hoya

    qué flores más lindas, felicidades Mónica
    espero que las demás tomen ejemplo y ya pronto florezcan
     
  4. Re: Mi primera flor de Hoya

    Muchas gracias:beso:
    La compacta que me enviaste en el otro foro sacó 6 pedúnculos en pleno invierno pero se quedaron detenidos. Me parece que abortaron:-?
    La planta en los últimos meses se puso enoooooorrrme:eyey:

    Eso espero Francesc:beso:
    Dicen que el perfume de la lacunosa es delicioso.
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Mi primera flor de Hoya

    Enhorabuena Monica!!!!!Se la ilusion que hace,disfrutala y no dejes de mirarla.Espero esa floracion de comoacta con impaciencia.

    De verdad la lanucosa huele tan bien?Afer gracias:beso:
     
  6. Re: Mi primera flor de Hoya

    Muchas gracias,Lei.

    Por todos lados he leído que perfuma toda una habitación.
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Mi primera flor de Hoya

    las hojas de la memoria se ven presiosas, y las flores mas aun,a ver si para el año q viene florecieran las mias pues ya va siendo hora :happy:
     
  8. Re: Mi primera flor de Hoya

    Sí, es verdad que también sus hojas son bonitas.:ojoscorazon:

    Te cuento que estuvo bastante parada en el crecimiento, hasta que siguiendo los consejos de Pepeuv la empecé a rociar diariamente y allí arrancó, creció bastante y sacó este pedúnculo.
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Mi primera flor de Hoya

    yo ahora, tengo todos mis esquejes agarrados y por agarrar,en una caja de plastico grande (de las del chino)con respiradero y ruedas, y, ahi crean su hábita de vez en cuando las rócio con agua templada tirando a caliente, y, para el año q viene si dios quiere a ver si las puedo poner por la mañana q las de el sol, a ver si de una puñetera vez florecen. en invierno nunca las he tenido en cajas, y, suelen aguantar pero se me ponen feas(mi casa es super fria),y, como por ahora no puedo estar en mi casa, aqui donde estoy no las puedo tener todas(no cojerian)solo tengo esquejes.un saludo joana :smile:
     
  10. Re: Mi primera flor de Hoya

    Y sí, para florecer necesitan algo de sol
     
  11. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: Mi primera flor de Hoya

    ah qué lástima pero seguro te da una alegría pronto :beso:

    Hay que seguir los consejos de Pepe no hay más que ver sus hoyas
    yo he hecho lo mismo este año, las he rociado a diario, han empezado a crecer las que estaban paradas y algunas las he visto florecer por primera vez :52aleluya: :eyey:
     
  12. Re: Mi primera flor de Hoya

    Viste?
    Yo siempre había pensado que el rociado era para que las hojas de las plantas no se secaran. Y como las de las hoyas se veían perfectas, no se me ocurrió que necesitaran eso.
    Pues la cuestión fue que en cuanto empecé a rociarlas, crecieron un montón y eso que estábamos en pleno invierno...
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Mi primera flor de Hoya

    hay q rociarlas con agua q no este fria :happy: