Hoya imbricata: foto

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por kerlt, 19/8/10.

  1. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Aqui comparto una foto de mi Hoya Imbricata, esta hoya requiere de mucha humedad asi que tendre que buscarle una recipiente grande de plastico y un tronco de arbol y hormigas :smile:.

    Gracias Nadi por hacer que se me antojara esta hoya, la verdad que es muy chula

    [​IMG]
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya Imbricata

    Es preciosa kerlt, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿como la conseguiste?, a mi me parece de las hoyas dificiles, pero ya nos contarás.
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Imbricata

    Buenos dias!
    Kerlt! tienes muy bien a la imbricata. Es una hoya curiosa la verdad, las flores que da son muy bonitas aunque como todo supongo que verla sobre un árbol sería lo idóneo. Sólo que la parte de las hormigas es lo que a mi no me convence... :11risotada: :11risotada:
    mucha suerte con ella! :5-okey:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoya Imbricata

    Preciosa hoya
    Por aqui no creo que la podamos tener, ¿ no ?
    con este clima:icon_rolleyes:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hoya Imbricata

    Madre mía, es preciosa!!!

    Ande la has sacadoooooooo??? Hay posibilidades de conseguirla en algún sitio.? Me queda un huequito todavía encima de la almohada, entre mi marido y yo. Colará???????
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoya Imbricata

    Las que vamos a colar somos nosotras pero por la ventana:11risotada: :meparto:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hoya Imbricata

    Ya te digo Divina... hoy cuando ha llegado el paquete esta tarde, me ha dicho... pero más cacerolas de esas???????''' me tendré que ir a dormir al cuarto de invitados:11risotada: Con mis cacerolas, eso sí.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Hoya Imbricata

    Es que el nombre tiene guasa,pero que bonitas son las jodias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada:
     
  9. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: Hoya Imbricata

    Hay que tenerla en un terrarium o algo parecido, que tenga humedad y un poco de calor, hormigas no hacen falta, y no me las traigo que eso es lo que haga falta que sellene la casa de hormigas. :smile:

    la hoya la he pillado en tahilandia, y me ha costado un...... y un ojo :smile:

    Ahora estoy buscando una que tiene unas hojas grandicimas , unos
    30 cm.
     
  10. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Hoya Imbricata

    Hola, perdona mi ignorancia, las hormigas para que las necesita es carnivora, o a lo mejor es como las hormigas y el pulgon que se benefician mutuamente.
    Es que soy un novatillo en el mundo de las hoyas, pero gracias a vuestros conocimientos aprendere, seguro.Gracias
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hoya Imbricata

    :sorprendido: Que bonita,el brote sale de entemedio de la hoja?
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya Imbricata

    Cuentanos cuanto es un...y un ojo, mas que nada por saber :11risotada: a mi me chifla, ¡lo que somos capaces de gastarnos en ellas!. :beso: .
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hoya Imbricata

    Kerlt, la que estas buscando sera la clemensiorum?

    yo tengo la glabra que también da hojas bastante grandes, algo más grandes que una mano.
    También tengo un esqueje de clandestina que tiene también las hojas bastante grandes y rígidas.
     
  14. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: Hoya Imbricata

    las hormigas viven debajo de las hojas y de los despojos se alimenta la hoya y las hormigas la defienden de diferentes insectos.

    eso es lo que he leido.
     
  15. Re: Hoya Imbricata

    santa madre de dios parece una hoya melosa jejejejej no en serio muy linda :5-okey: