Hoya imperialis: duda con esqueje

Tema en 'Hoya imperialis' comenzado por evalentin, 25/5/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Ayer ¡¡¡ por fin ¡¡¡ llegaron unos esquejes que desde el pasado día 7 de mayo están viajando por los mundos de Correos, tantos días... pues claro la Imperialis tiene una tristeza que no puede con ella.:( ¿qué será lo más conveniente? ¿la dejo en agua con la esperanza de que enraice y después la paso a tierra?, el esqueje que más interés tenía en recibir...y aunque Millaray lo envio perfectamente con su sevilleta húmeda y con film para proteger... pues con tanto tiempo perdido le dio tiempo a secarse la servilleta, está como mustio[​IMG]
    ayer la dejé en agua durante unas 4 o 5 horas y al final la he colocado en perlita y agua, ¿la dejo hasta que tenga raiz? espero vuestro consejo, que seguro es más acertado con vuestra experiencia.
    GRACIAS a tod@s. :beso: :5-okey:
     
  2. Re: Duda con esqueje de Imperialis

    No te preocupes, lo que pasa es que está un poco deshidratada, yo creo que has hecho bien, delaja en agua y perlita y seguro que se recupera. Esta es mi opinión, a ver si alguien te dice alguna otra cosa mejor.

    Muchas suerte y felicidades por tus nuevos esquejes. :5-okey:
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Duda con esqueje de Imperialis

    Yo tambien la dejaria en agua, aunque este algo pachucha, se la ve bien verde y bonita; creo que no te dara problemas.

    Los de correos son :twisted: !!
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Duda con esqueje de Imperialis

    Yo también creo que es mejor dejarla en agua, un esqueje que me envió alex, hace poco, llegó deshidratado lo puse en agua y ahora tendriais que verlo está precioso y lo he pasado ya a tierra. :beso:
     
  5. Re: Duda con esqueje de Imperialis

    Hola evalentin. A mi también me da mejor resultado el agua con perlita para enraizar, solo las paso cuando tienen buenas raíces. Tampoco se ven tan mal, creo que se recuperarán.:happy: ¿que otras variedades recibiste? :smile: Pregunto de curiosa que soy....:11risotada: :11risotada:
    Muchas suerte y después nos contas ¿si?. :happy:
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Duda con esqueje de Imperialis

    Hola Patricia, de Millaray recibí: imperialis, lacunosa "tove", pubicalyx "jungle garden", calycina, australis ssp. tenuipes, buotii y denninsi. Estas son:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :smile:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Duda con esqueje de Imperialis

    Que lindas estan Eugenio, no habia visto el hilo:icon_redface: .

    Coincido en dejarlas en agua con perlita, yo les corto un pedacito (milimetros) del tallo porque siento que se "sella" en lo que tarda en llegar y asi pueden absorber mejor.

    Disfrutalas mucho, estan preciosas.
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Duda con esqueje de Imperialis

    Lourdes, yo también lo pensé.. y le corte un poquitin (no del todo) con la esperanza de que absorviera mejor el agua, y la pulvericé con agua mineral.