Hoya kerri: esqueje no va bien

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ceju_1960, 23/11/09.

  1. Hola! Estoy preocupada con el esqueje de Kerri que me mandó Lourdes.
    Primero note que se empezaban a arrugar un poco las hojas, la saqué de la perlita y como ví la punta del tallo un poco feo lo corté y puse en agua solamente. La voy observando y noto que se volvió a poner igual :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo miedo que se pudra :( ¿Qué les parece? ¿Vuelvo a cortar esa punta? ¿La planto en sustrato? ¿Espero un poco y veo como evoluciona?
    Todavia las hojas estan firmes y bien verdes pero no sé que hacer.
    Escucho todos los consejos que puedan darme. No quisiera perderla. Gracias.
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Necesito ayuda!

    Amiga, siento que se haya podrido el tronco, a ver qué te dicen los demás que de hoyas saben un rato.:beso:
     
  3. Re: Necesito ayuda!

    Gracias Mamiuki. Me parece que si se está pudriendo pero como todavía es la punta nada mas me parece cortar ese cachito. Lo que no sé es si dejarlo secar un poco después, plantarlo enseguida, ponerlo en agua.....Ay :15piensa: :susto: ¿Qué hago?
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda!

    Hola Ceci!!!

    què pasò???
    yo te cuento que la mia la tengo en sustrato.... hasta el viernes la tenìa dentro de un tupper y la tapaba y destapaba de acuerdo al clima....y ahora està sin nada.... està bien sòlo que al tenerla en tierra no sè si le habràn salido raìces.... las hojitas estàn estàn firmes. suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Necesito ayuda!

    si se sigue pudriendo el tallito, tambien puedes hacer esquejes de hojas, aunque seria bueno hacerlos con hormona enraizante, yo ya tengo dos hojitas y tienen raices!:beso: (de hoya carnosa).
     
  6. Re: Necesito ayuda!

    Ay Catta! Me tiene re preocupada :desconsolado: Cuando la saqué de la perlita se había puesto igual, corté el pedacito feo y la puse en agua para poder controlarla mejor. Al principio iba bien y de golpe se puso otra vez igual. Voy a esperar un rato para ver que me aconsejan sinó lo corto y la planto en sustrato.
    Leí que tiene que secarse para volver a regar así que la plantaría y por unos días solo vaporizaría las hojas para que cicatrice. Bolsita y rezos :todomal:
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda!

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ahora esperà a ver que te dicen los demàs , :-? :-? :-? :-? :-? :-?
    el epi y la silver van de maravilla!!!!
     
  8. Re: Necesito ayuda!

    Gracias Alana. Espero que pueda enraizarla con dos hojas para que no sea tan chiquita. Sé que de una hoja tardan mucho en crecer. Como último recurso lo hago :5-okey:
     
  9. Re: Necesito ayuda!

    Catta cuanto me alegro! ¿Crecieron las hojas que asomaban arriba de la Pubicalyx? La mía está sacando guías nuevas. Le corté unas hojas feas que tenía y parece que eso la ayudó a reaccionar.
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Necesito ayuda!

    No te apures ceci, aún se salva, cortale lo feito, dejanlo más posible de tallo, aplica un poco de fungicida y plantalo en sustrato, suerte;)
     
  11. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda!

    todavìa no crecieron.... a lo mejor es porque la cambiè de maceta...es que como me voy los finde el sustrato se secaba demasiado...pero la epi tiene los brotes màs grandes!!!!! y eso que tambièn le cambiè la maceta;) ;) ;)
     
  12. Re: Necesito ayuda!

    Gracias Pudin! Esa era mi idea. No tengo funguicida. ¿Hay algo casero que pueda usar?
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Necesito ayuda!

    Hola Ceci, te cuento que yo le cortaria todo lo que este mal del tallo que se sienta blando o de color obscuro y la meteria en sustrato hasta esta parte (notese que chueca mi linea:meparto: ) y a rezar:11risotada: puedes ponerle la botella como invernadero, a mi con las bolsas me va fatal pero si a ti te funciona adelante. . . Mucha suerte y no te apures si se te va, ya veremos como hacerte llegar otro:beso: :beso:

    [​IMG]
     
  14. Re: Necesito ayuda!

    Gracias Lourdes! Sos divina :beso: Pero :994nonono: :994nonono: :994nonono: Se que es bueno podarlas cada tanto, se agradece, pero dejalas crecer un poquito mas. Voy a hacer todo lo posible para que se salve :5-okey:
    ¿Te parece que le deje secar un poco el tallito antes de plantarlo o lo planto y solo vaporizo?
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Necesito ayuda!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿que pasa con las argentinas? todas es :994nonono: :994nonono: ya veremos;)
    Ni idea de que decirte a tu pregunta:icon_rolleyes: se que hay gente que las deja secar un poco, yo las meto enseguida a enraizar:icon_rolleyes: creo que en el sitio de Millaray ella dice que las deja secar pero no me hagas caso, ultimamente tengo memoria de teflon, nada se me queda:meparto: :meparto: :meparto: