Hoya kerrii: ¿cada cuánto tiempo regar?

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por Amante De Los Cactus, 20/7/13.

  1. Buenas noches desde ESPAÑA me regalaron hace tiempo una Hoya kerrii la cual todavía no sé cada cuanto la tengo que regar y/o pulverizar.

    Un amigo mío que la tiene me comenta que él la riega cada 2-3 días y la pulveriza casi a diario.

    Lo que no sé si lo que me comenta mi amiguete es correcto o no.

    También me gustaría saber si la Hoya kerrii tiene alguna estación de reposo sin riegos.

    La Hoya kerrii que tengo no es una única hoja tiene 6 hojas.

    Saludos y gracias a tod@s.
     
  2. Re: ¿Cada cuánto riego mi Hoya kerrii?

    Pues riégala cuando le veas el sustrato muy seco. También dependerá del tamaño de la maceta. No se puede decir cada cuanto tiempo, porque hay factores que hacen que varíe la conveniencia o no de regar.
    En verano, más a menudo, en invierno, casi nada...
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  3. Re: ¿Cada cuánto riego mi Hoya kerrii?

    Buenas la maceta es de 12 cm de diámetro y al ser de barro se evapora antes el agua.

    Saludos y gracias.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Cada cuánto riego mi Hoya kerrii?

    En Madrid tienes poca humedad ambiental y mucho calor en verano. La tienes en exterior? Si es así, yo la pulverizaría diariamente y la regaría sin encharcar cada dos dias.

    En interior si tienes aire acondicionado, igualmente necesitará pulverizaciones para mantener la humedad, pero menos riego. (y cuidadín con el sol y el aire acondicionado).

    Yo experimenté este año con una que tenía enorme dejándola al exterior todo el año. De tres brotes que tenía, sólo me ha aguantado uno, los otros dos se fueron al otro barrio por frío.

    Suerte con la tuya, la verdad es que hoy me he agenciado una en el vivero, espectacular de grande y con tres pedúnculos abiertos y no hago más que mirarla babeando:smile:
     
  5. Re: ¿Cada cuánto riego mi Hoya kerrii?

    Buenas moscosqui pues la tengo en una terraza acristalada, tiene calor y algo de sol tamizado.

    La he notado que está echando lo que parece ser una hoja.

    Gracias por tus consejos. Son bonitas estas plantas la verdad.

    Saludos.