Hoya kerrii: cuidados básicos

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ynani, 26/1/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Bienvenidas Elcides86 y Hoyita:52aleluya:

    Yani que fungicida foliar utilizas?
    acá teneis mi Kerry con hongos en las hojas,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223779

    el hinvierno pasado perdí una kerry por exeso de humedad:desconsolado: , son plantas que aguantan un mes sin agua...
     
  2. Hoyita

    Hoyita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Andalucía, Jerez
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Gracias por todo Ynani!! si tienes una no desistas, si la hoja está verde tarde o temprano te dará una sorpresita ;)

    Yo en invierno sí la regaba bastante jaja creo que después de todo es una survivor...
    Con lo que me has dicho y lo que he ido leyendo en el foro, y en cuidados básicos, creo que voy a:

    -pasarla a una maceta un poco mas pequeña, de cerámica o barro
    -le voy a poner un fondo de tierra volcánica o arlita para que drene mejor y así evitar humedades
    -voy a intentar mezclar el sustrato normal que lleva con tierra de orquídeas
    -voy a controlarme mucho con el agua, y cuando la riegue lo haré con agua filtrada para que no deje residuos de cal

    y creo que ya está, a ver si se pone hermosita o al menos que no se estropee :happy:

    Si me podeis dar algún consejillo mas soy toda oidos :beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Sindriu uso uno de COMPO fungicida polivalente creo que pone,,,

    Me parece muy buena idea Hoyita :5-okey:
     
  4. Grukrer

    Grukrer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola,

    Tengo un hoya kerri, y como ya e leido en el tema se esta asfixiando...:(
    No quiero que muera, y como indicaban con anterioridad, le e transplantado y le libere de la fajita en la que viene, y ademas le meti sustrato esperando asi agilizar su recuperacion y su mejor desarrollo.

    Les pongo 2 fotos de su estado actual:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven tiene la mancha en el lateral aunque no sale de la raiz de la planta y por ahora tiene cierta tersura en la hoja aunque esta algo mas blanda en la parte oscurecida.

    ¿Debo hacerle algun cambio más? ¿La tierra debe estar compacta? ¿Para regarlo con un plato, se le mantiene agua de continuo o se le echa solo cuando se le ve seco?

    La temperatura a la que esta es entre 19 y 15 grados mas o menos, ¿deberia ponerle cerca de un radiador para aumentar esta temperatura? Tambien recibe claridad gracias a una ventana situada en el techo, pero no le da el sol direccto, el problema de esta situación es que al vivir en la sierra, y ponerle cerca de la ventana para que reciba luz solar en la mayor cantidad posible tambien entra algo de frio atraves de esta, ¿debo evitar ponerlo en ese lugar?

    Creo que son todas las preguntas por el momento, soy novato en esto y me surgen muchas dudas :-?

    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    La Kerri no le gusta la humedad continuada, mi hoja kerri la riego muy poco una vez al mes...lleva un año sin dar señales, pero sigue:happy:
    Gracias Yani!
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Grukrer esa kerri tiene mala pinta :-?
    La verdad es que sacar adelante una kerri de una sola hoja es muy dificil...pero como dice Sindri poca agua y mucha paciencia, mucha luz sin sol directo y a esperar que eche una guia :icon_rolleyes:
     
  7. Grukrer

    Grukrer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    ok, le regare mas o menos siguiendo ese plazo de tiempo y con un plato, y ya que lo veo recomendado pulverizare la hoja.

    Lo que mas me preocupa es la mancha creciente que tiene, ya que he visto que han muerto otros por ese mismomotivo.

    Os contare como evoluciona.

    un saludo.
    Gracias.
     
  8. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Te comento que hoy presisamente me comentó un viverista, que les hacen algo a las hojas para que nunca salgan los brotes, yo tengo como dos años con un par de hojas y nada, mejor trata de conegui planta ya lista.
     
  9. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    eso es verdad una kerri de hoja (sin nada de tallo de guia) jamas dara nada
     
  10. Grukrer

    Grukrer

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Siento comunicar que el Hoya Kerri que mostre esta en las ultimas me temo, en la zona mas oscura le aparecio como un agujero y la hoja esta mucho mas amarilla... creo que va a morir.

    Gracias por su atencion.
    Un saludo.
     
  11. Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    o gruker... es que las kerri son de muy poca agua ademas cuando las venden de hoja es solo decorativo... no te aflijas veras que esta experiencia te ayudara y en un futuro tendras una kerri de guia
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Yo cuando veo kerris de hoja siempre me fijo si hay algun ejemplar que ha sacado alguna guia...
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Algunas si sacan guias...por aqui hay mas de una forera que ha tenido exito.
    Yo no...las mias llevan dos años igual ni se mueren ni avanzan :-?
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Yo también soy de las que ha caído en el timo, y llevo esperando 1 año como una panoli. :11risotada: No tenía ni idea del truco, pero si Ynani dice que algunas foreras han tenido éxito, pues seguiré esperando. La mía también sigue como el primer día, y le cambié el sustrato, y le quite la faja nada más llegar a casa. En fin, si lo logro os lo comunicaré a bombo, y platillo. :happy:
     
  15. Tammi

    Tammi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galiza - España
    Re: Hoya Kerrii cuidados básicos

    Hola,
    Soy nueva en el foro, y estuve leyendo diferentes hilos y no se si estrá bien aqui ubicado pero bueno, aparte de que también soy bastante novata en este mundo de las plantas :icon_redface:

    Mi pregunta es:
    hace poco me trajeron una planta que identifique como una hoya kerrii (si no me equivoco). Es del ikea.
    Mis preguntas son:

    como y con que frecuencia debería regarla?
    La tengo encima de la mesa, al lado de la ventana, le da el sol pero no directamente?
    sobre lo que se comentaba por ahí de sacarles la faja o algo asi, que es exactamente (perdonar mi ignorancia :icon_redface: )? Debería hacerlo?
    y debería preocuparme por ese punto oscuro que se distingue?
    Puede llegar a crecer algo más o dar algun brote? por lo que lei es dificil, pero bueno, alguna de estas de ikea llegaron a dar algo, sabeis?

    añado unas fotos para que veais,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna indicación más en especial?


    Gracias por la ayuda de antemano!

    Un saludo