Hoya kerrii de hoja: experimento

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por ynani, 9/6/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    En navidades compré en IKEA cuatro kerrys de hoja, dos las regalé y otras dos me las quedé por si una se me moría.
    Despues de tanto tiempo siguen momificadas, siguen verdes pero ni para adelante ni para atras asi que hoy...que hace este dia tan feo me he armado de valor y las he desenterrado...


    [​IMG]

    Esto es lo que me he encontrado...una especie de faja de coco atada a la hoja, apenas tiene tallo pero tiene como una gran callo y algunas raices pero pocas... le he quitado la faja y asi se han quedado...

    [​IMG]

    Me he dado cuenta que las raices que consiguieron escapar de la faja estan mucho mas sanas y vivas...
    Las he vuelto a plantar y a ver que pasa...:-? espero no habermelas cargado :icon_rolleyes:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Hice lo mismo que tu hace mas o menos un año, y lo único que he conseguido es que la hoja se haga un poco mas grande, nada mas. :desconsolado: :beso:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Pues vaya chascoooooooooo yo pense o tira para adelante o se muere pero un año mas momificada no se si la aguanto :icon_evil:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    :meparto: :meparto: pobrecita la kerri... ella ahí manteniendose verde y vosotras poniendolas verdes porque no crecen :11risotada:
    pues mira que la tuya se ve tersita ynani, mi kerri se le empezaron a adelgazar las hojas y parecen deshidratadas y no se por qué es, humedad tiene, la riego cuando el sustrato está seco... pulverizo de vez en cuando... pero sigue igual :-?
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Pues Ynani... con la kerrii, aun siendo "planta" hay que armarse de muuuuucha paciencia :( es lenta... con cojjjjj.."piiiiiiiii".. al menos la mía lo ha sido y sigue siendo, sigue con sus cuatro hojitas, va echando una por año juassssssssssss
    Y por cierto, espero que vaya bien con el transplante, pero le veo la base de la hoja un poquito amarillo :-? aysss ayssss... que tengas suerte con ella chiqui!
    Besosss
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    ¡¡Ynani no desesperes y deja a la hojita, a mí me encanta :icon_rolleyes: , aunque entiendo que te gustaría que creciese!! Quizá al quitarle la "faja" se anime!! A mis tailandesas les sentó genial quitarles el spagnum dichoso :twisted: , están todas con brotes!!
    ¡¡Delilah te recomiendo que le mires las raíces, si todo está normal no deberían deshidratarse las hojas :-? !
    ¡Shokera que raro lo de tu kerri, la mía el año pasado me dio 4 hojas nuevas, y este año ya lleva dos! ¿La tienes dentro de casa? Esque desde que la he sacado al patio ha empezado a crecer. :beso: :beso:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Raquel, tiene ahora mismo 3 hojitas... las hojas no le mejoran pero me ha sacado un pendúnculo... ahora temo andarle en las raices no vaya a ser que me tiré las florecitas que me va a dar
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    hola ynani ,compre 2 hoyas en Francia en 2oo8 una kerrii variegata y una normal esta ultima estaba mal toda amarilla he cambiado la tierra que tenia he puesto tierra para semillas comprado al ernest ,pensé si se muere mala suerte pero a vivido y que bonita esta ahora .Pondré fotos.
    probalo!!! ya veras que enseguida pondra hojitas.
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    delilah que bien tu hoya tiene un pendúnculo " ya se como se como se dice":razz:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Pepe bien hecho fuera fajas!!!! jajajaja

    shokera en la foto se ve mas amarillo de lo que en realidad esta...yo tambien me preocupé al verlo pero parece que esta sana. :smile:

    Raquel
    tienes razon que esta bonita pero ya no se donde ponerla ni que echarle para que se anime :-?

    Silvia yo ha estas tambien les he quitado toda la tierra de coco que traia y la faja y las he puesto con tierra normal mezclada con perlita y con arlita en el fondo para que drene bien, si veo que ni aun asi iré probando..

    Delilah yo tambien la desenterraria a ver que tiene...
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    YNANI

    entonces por ese motivo se mueren?:-? , la otra kerri esta asi con corset, yo tambien hare lo mismo y vere que pasa:icon_rolleyes:


    la verdad me siento aun apenada de no poder rescatarla:desconsolado: :desconsolado:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Chica Mundo pues no se, la tuya la compré en el mismo sitio que estas dos, supongo que iran igual de enconrsetadas...por si acaso mirale las raices a ver como estan :5-okey:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    10x8wo2.jpg
    antes hace 2 años

    2i29zd5.jpg
    ahora como esta

    2chperq.jpg

    la primera vez mirar lo que tiene varios pendúnculo la hoya mathilde
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Kerry de Hoja...experimento

    Silvia esta preciosaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: