Hoya kerrii he comprado hojitas con raíces: ¿cómo tratarlas?

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por kokas, 22/10/11.

  1. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Hoy he estado tomando cafe y de viveros con unas amigas de mi zona, no las conocia de antes pero he estado super cómoda y he pasado una tarde genial, gracias M.Dolores, Trini, Lourdes y Mari Cruz!!!
    Cada una de ellas sabía mas de unas especialidades diferentes y me han dejado con la boca abierta, M. Dolores con sus bulbos y sus hoyas, vaya jardin que tiene, jajajaaa!Trini con sus begonias, que me ha enseñado que hay muchas mas variedades aparte de la siempre flor que es la que yo tengo, y que decir de Lourdes y de Mari Cruz con las suculentas... nunca antes me había fijado en este tipo de pantas, para mi todas eran de la familia de los cactus y hoy me he dado cuenta de las maravillas que hay.

    Bueno pues me he traído tres tipos de hoyas, la ds70, la kerri y otra que M. Dolores tendrá que volver a decirme el nombre porque se me ha olvidado y en la maceta no pone el nombre, todas preciosas y frondosas, aunque mas ilusionantes para mi son los esquejes que tengo de Pepe y de M.Dolores porque los voy a ver crecer y han sido los primeros que han llegado a mis manos.

    Mi duda es que mis nuevas amigas y expertas me han comentado que tengo que sacar las kerri de su pequeño tiesto y ponerlas en otro con tierra mejor, pero me han dicho algo tambien de ese troco que rodea la raiz, ¿tengo que dejarlo asi o intento como ellas me dicen quitarle un poco para que las raices estén mas en contacto con la tierra?
    Si no os importa darme instrucciones para que empiece a aprender sobre esta especie que no conocía, lo único que se es que son lentas de crecimiento pero eso no me importa.

    Mirad esta foto que ya estaba por el foro y asi entenderéis mejor mi pregunta:

    [​IMG]

    Bueno, pues espero repetir con ellas mas días como éste, muchas gracias M. Dolores por haberme animado a ir, conoceros y ver que hay mas cosas en la vida que la rutina de un trabajo.
     
  2. Re: Hoyas kerrii

    Graciassssssssssssssssssssssss kokas.
    La que te he pasado es krimson queen.
    Con respecto a lo de las raices de la kerri, no puedo aconsejarte. No tengo experiencia. Si encuentro algo te lo paso.
    También ha sido una tarde estupenda para mí. ¡Y eso que no me traje la vanda!
     
  3. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Hoyas kerrii

    Del nombre del esqueje que me pasaste sí que me acuerdo pero me refería a las dos que compré, una era la ds70 y ¿la otra?
     
  4. Re: Hoyas kerrii

    kentiana o wayetii. No las distingo.
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hoyas kerrii

    Hola kokas.
    Me han dicho que para que las hoyas kerri de hojita se conviertan en planta necesitan tener un trozo de tallo.
    Yo tengo algunas así compradas, y parece que va a salirles algo, pero son muy lentas. Aquí se venden en macetitas:happy:
    Mucha suerte con ellas
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Hoyas kerrii

    yo solo puedo decir : cada kerrii es un mundo :mrgreen:

    hay kerriis que a los 2 años de 1 hoja sacan brote , y hay que a cabo de 4 años no se mueven de su unica hoja y al final se pudren :icon_rolleyes:

    yo tengo 2, una esqueje con varias hojas y otra de Ikea, 1 hojita y lleva mas de 1 año tal cual - eso si, le quite la fundita y le cambie de maceta , pero sin cambios :13mellado:
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Hoyas kerrii

    La mía pasó a mejor vida en el mismo momento que le quité ese tutor adosado al peciolo que por otra parte era necesario, en su día, para poder fijar la hoja al sustrato del tiesto.

    No se si has leido mi ultima entrada al blog "esqueje de hoja". Hablo de la kerrii.

    Por experiencia propia hojas de carnosa puestas a enraizar por mí con y sin pequeña porción de tallo y lo que si es seguro que a la primera le he visto nacer una nueva guia.

    Yo tu la dejaría como está.

    Aquí te dejo un enlace a una hoja con “nueva guía” y por supuesto, con pequeña porción de tallo.



    Habrás comprobado que la mayoría de mis opiniones las baso en mis propias experiencias acompañadas de fotos.

    Espero que te sirva de ayuda. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    P.D. Por cierto, En el blog tengo foto de 4 kerrii, compradas en Ikea, que regalé.
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Hoyas kerrii

    Gracias Pepe, lo de las kerri lo lei en seguida que pasaste el enlace (por lo del esqueje de la hoja) pero yo ya les había quitado la famosa "fajita", busque la información por el foro antiguo porque cuca y m.dolores me comentaron que lo leyera, creo que se las quité al dia siguiente de comprarlas, o sea que si han pasado seis dias y siguen igual que el primer día supongo que he tenidó éxito, al menos en este paso.

    Antes de ayer las vi tan secas que le puse agua en la base con un tapón de los botes de garbanzos o y se la chuparon que no veas, puse dos veces y en cuanto vi que la tierra de encima empezaba a cambiar de color por el agua se los retiré, me pareció cruel pero asi lo hice, jajajaaaa!

    Y ahora ahi las tengo como el primer día que las compre, veo la hoja igual que el primer día, sana y son manchas, pero tengo que decir que las tengo muchas horas al día bajo una lámpara dándoles luz, al lado de las plantas de mi hijo.

    Las mias son idénticas a las tuyas de las fotos, si la cosa sigue igual de bien le haré una foto.

    Gracias a todos por las respuestas.

    Edito y subo la foto ya:

    [​IMG]
     
  9. Re: Hoyas kerrii

    ¡Qué monas!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Te vas a hacer una maestra.;)
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Hoyas kerrii

    Kokas ,yo te deseo mucha suerte con ellas .Se ven muy monas y bien verdes asi que ya veras como tienes exito!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Hoyas kerrii

    Cuca pues no se yo pero de momento están tal como llegaron, son muy graciosas asi en sus macetitas.

    Sole, yo hice lo mismo porque creo que fue a ti a quien lei, de todas formas no se la quité del todo para no dañarla pero se quedó mas flojita.

    Isora ya veremos lo que sale de aqui, tú ya tienes el aliciente de verla crecer, que suerte!

    M Dolores, me quedo en aprendiza, será que tengo muy buenos maestros.

    Pepe a ti ya te lei que la tuya pasó a mejor vida, ya veremos lo que duran éstas, me han dicho que en Ikea están volviendo a vender esta semana.