Hoya kerrii perdiendo el color

Tema en 'Hoya kerrii' comenzado por anabel75(cantabria), 14/12/09.

  1. Ayuda no quiero perder a mi corazón ahora que lo conseguí :desconsolado: :desconsolado: os pongo fotos para que me digáis que puede ser a los dos días de estar en casa empecé a notar como que amarilleaba y como podéis comprobar en las fotos está perdiendo el color como a trazos sobre todo la parte central y en la inferior hay como si estuviese algo oscura [IMG=http://img43.***/img43/9265/14122009555.th.jpg][/IMG]https://img33.***/img33/5176/14122009556.th.jpghttps://img696.***/img696/7185/14122009557.th.jpghttps://img26.***/img26/8163/14122009558.th.jpg
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ayuda con kerrii

    Jope que pena las mias siguen verdecitas, dos las puse en una maceta mas grande con arena de cactus y la ota la dejé tal cual...y siguen verdecitas, las he regado ya un par de veces solo poniendo agua debajo y dejando que la chupen un ratito.
     
  3. Re: ayuda con kerrii

    gracias ynani :desconsolado: jo ,sera hongo ? que podra ser? la saco de la macta y miro las raices ? que puedo hacer :(
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ayuda con kerrii

    Mas bien parece seca no? la tierra esta muy seca? yo si que la sacaria para ver como esta el tallo y la raiz..pero no soy muy experta a ver si alguien te acoseja mejor que yo.
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ayuda con kerrii

    buf anabel, yo soy novatita en todas... así que no te puedo decir nada... en principio otras kerris que he visto que se ponian amarillas eran por exceso de agua... pero ya ibas prevenida con no regarla mucho así que no sé que pueda ser...
    algún experto que se paseeeeeee!!! :desconsolado:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ayuda con kerrii

    Para mi es exceso de agua, no que tu lo hayas causado pero cuando se ponen asi, desafortunadamente es que se estan pudriendo. No la toques y mucho menos la riegues, ponla donde le de luz y este calientita y mucha suerte. A riesgo de sonar como ave de mal agüero, no creo que se te salve. Lo siento mucho:(
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ayuda con kerrii

    Que pena anabel, me da que las kerrii son muy delicadas.:sorprendido:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ayuda con kerrii

    pues yo diria que si... la kerri que cogí a decactus, la normal... tiene las 2 hojitas de más abajo que empiezan a amarillear.. y la única vez que recibió... riego fue cuando estuve preparando el sustrato... será que le falta luz? como ahora casi llueve a diario y ya notamos la escasez de luz nosotros... imaginate las plantas... :desconsolado:
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ayuda con kerrii

    Ufff lo siento Anabel, pero si ha empezado a ponerse oscura por abajo tiene mala solución :(
    A las que vienen así con la hojita sola, hay que cambiarle el sustrato, porque no sabemos qué puede traer o de qué puede carecer, además, suelen ser macetitas sin drenaje porque les dicen que son de cactus y no se riegan :( (al menos los entendidos jardineros de los viveros de por aqui)
    Muchas veces, cuando dejamos secar una planta en exceso, y luego la regamos, suelen morirse porque sus raices se han visto tan afectadas por la sequedad que no son capaces de absorver agua, y termina estando húmeda demasiado tiempo, y los hongos hacen su Agosto con ella (la invaden).
    Cuando sucede eso, no tiene remedio... se muere. En mi primer invierno con las hoyas, me pasó demasiadas veces.
    Creo que es el caso de tu plantita Anabel :(((
    Besos y ánimo Anabel... para tí y para tu plantita ;)
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ayuda con kerrii

    Bueno mientras hay vida hay esperanza, mira si esta mojada y la secas y si esta seca le cambias el sustrato y a la UCI me siento como en hospital central con una urgencia uf
     
  11. Re: ayuda con kerrii

    pues no se qué paso pues no la di agua precisamente por eso si que como dice ynani la tierra está muy seca pues yo no la regué aun pues a suerte o muerte (pobre) ya la puse al calor a ver qué tal la separe un poco la tierra de la parte que se pone oscura inferior de la plantita a ver qué tal esta mañana ,la verdad es que viendo la rapidez con la que ha pasado en cuestión de días no parece tener buena pinta:(

    Delilah pon unas fotos de tus kerriis las de (decactus)a ver como estan :sorprendido:

    shokera creo que va ser lo que comentas :icon_rolleyes:

    gracias por contestar :Lourdes49 ,maripepa:beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ayuda con kerrii

    anabel,siento mucho lo de tu plantita:( ya te han explicado que es lo que le puede pasar,y yo por la experiencia que he tenido con bastantes plantas crasas(no hoyas)es que el sustrato que traen del vivero es como fibra de coco o algo asi molido,que si se seca demasiado y se compacta,se pone duro como una piedra y asfixia las raices,despues aunque se riegue no se rehidrata,el agua se escurre y las raices ni la pueden absorver,o sea mas o menos me paso igual a lo que te han explicado,asi que cada vez que compro alguna la transplanto en tierra nueva inmediatamente
    mucho animo:5-okey:
    :beso:
     
  13. Re: ayuda con kerrii

    De tirados al rio, pongo fotos esta ajada en la parte inferior lo veis? :sorprendido: :icon_redface: :( eso blanco es roto ,me imagino que no tiene solución:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,pobre
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ayuda con kerrii

    Bueno anabel no te preocupes cuenta con uno de mis corazoncitos, si me das tu dire te lo mando por suerte hice previsión de corazones :smile: