Hoya lacunosa: progreso del esqueje

Tema en 'Hoya lacunosa' comenzado por Karlos_, 12/4/11.

  1. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Hace unas 3 semanas mas o menos subi un post con un pequeño esqueje de lacunosa y ahora os muestro su progreso.
    Le saque de su recipiente para cambiar el agua que se puso turbia y esta fue mi sorpresa :eyey:

    [​IMG]

    Ya comienza a mostrar indicios de raices, toda la parte del tayo que esta en contacto con la arlita (bolitas de arcilla expandida) esta llena de raicillas.
    Una curiosidad, al poco tiempo de poner el esqueje a enraizar me tiro el pedunculo floral que traia :icon_rolleyes: , supongo que seria por el cambio de ubicacion , no se si sera habitual esto.
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Que buena pinta tiene Karlos......:icon_redface:
    Y pa que le cambias el agua en tal caso añade una poquita ahora que se ha esforzado en enraizar el agua ya tiene hormonas de enraizamiento si se la cambias es un paso atras,,,,,,,,,algo asi es la explicacion,,,,,,el caso es que no cambies el agua añade :5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Es normal Karlos, para tener mas fuerza en las raices se desprenden de los pedunculos, incluso alguna hoja, pero ese esqueje tiene muy buena pinta :5-okey:
     
  4. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    si si se bien bien rico:5-okey:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Totalmente de acuerdo con todos!, se ve mu bien y también pienso como Aniku ¡no le tires el agua, sólo rellena! la plantita prepara su casa para vivir bien, no se la estropees!!
     
  6. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    ok tomo nota con lo del agua :5-okey: gracias por vuestros consejos , ya os contare como va.
     
  7. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Lo que yo hago es ir reponiendole el agua a las bolitas de gel (siempre con abono y en una dosis del 25% de lo que recomienda el fabricante).
     
  8. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Ok Pepe a mi lo del abono me da un poco de miedo en los esquejes , pero lo usare en la proporcion que tu medices , que tu eres el experto jejeje.
    esque estoy acostumbrado a otros cultivos que apenas necesitan abono (crasas y carnivoras), y me da miedo pasarme.
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Karlos como va ese esquejito??

    yo tengo unos trocitos en agua, estará mal?? necesito obligatoriamente arlita o hidrogel???
     
  10. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    Yo con las bolitas de gel hago lo mismo, reponerle el aguado con muy poca cantidad de abono.
     
  11. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    El esquejillo de lacunosa mio va poco a poco pero bien :5-okey: no quiero toquetearlo mucho que vaya a su ritmo jejeje en cuanto vea que se aprecian progreso os informare ;) .
    Respecto a lo de utilizar agua , perlita , arlita, hidrogel o directamente en sustrato, las opiniones que he leido en varios post y blog es muy variada, yo creo que es agusto del consumidor , es decir como mejor te venga , con la lacunosa no creo que tengas problemas para que te enraice en cualquier medio asique en agua creo que te ira bien de todos modos yo soy novato en hoyas y es mi primer año , esperemeos aver que te comentas los veteranos y veteranas del foro.
    Eso si no hagas como hice yo alprincipio que le cambiaba el agua :meparto: :meparto: simplemente repon el agua que se vaya evaporando.
    Saludos Filiviana y suerte con tus esquejes.:5-okey:
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Esqueje de hoya lacunosa

    ok muchas gracias es que temia que se fuera a pudrir en solo agua
    ojalá que salga adelante el mio, por que se deshidrató muchisimo :(

    tengan bonito dia