Hoya lacunosa se ha convertido en mi Hoya preferida

Tema en 'Hoya lacunosa' comenzado por Afer, 4/7/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    No os ha pasado a veces, que tienes una hoya, que no te atrae mucho , y luego, poco a poco te va enganchando y gustando cada vez más.

    A mi me ha pasado con la lacunosa, por fotos en internet no me gustaba mucho, pero como decian que tenia un olor estupendo, pues quise comprarla, cuando me llegó tenia las hojas con un todo apagado, las guias muy largas y al final todo pelonas. Al verla, pense, que hoya más fea:11risotada: todo sea por su aroma.

    Pero ahora se me esta poniendo muy bonita, más frondosa y con un color verde oscuro, y las hojas más bonitas, y lo mejor no para de florecer.....

    Mi preferida bella, ya tiene una competidora.:11risotada: Nada, que cada vez que la miro me gusta más.:ojoscorazon:

    :beso:
     
  2. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Pon fotitos! y así la vemos todos!!

    Yo tengo un esquejito, que está enraizando todavía asique espero que se ponga igual de bonita que se te ha puesto la tuya!

    Por cierto de que zona de España eres?

    :beso:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Ana yo cuando vi la Lacunosa en el vivero que voy siempre...lo primero que pense fue ...vaya mierdecilla,piltafrilla y de to lo -illa que te puedas imaginar,feilla...no que va ,era fea ,pero con todas las letras ,de grande que era espantosa ,no me gusto na pero na,las hojas medio mustias las guias sin hojas ...en fin una de esas que compre pq estaba para mi y ya ta.:11risotada:

    Peroooooooooo...pasaron los dias ,semanas empezo a sacar flores y ese olor tan ricooo que desprenden :ojoscorazon: me encanta,me encantaaaaaa....hasta le pedi perdon a mi Lacunosa por despreciarla de tal manera ....en seriooooo :11risotada: ....esta brotando como loca y sacando flores de nuevo es una gran hoya :eyey:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Sariny, soy de Almería, y en cuanto mi camara quiera hacer acto de presencia pongo fotito :smile:

    Aniku, idem de lo mismo.:meparto:
     
  5. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: la que menos..... va ganando terreno


    Es que como pones España, sentía curiosidad por saber de donde eras!
     
  6. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Afer a mi es de las flores de hoyas q más me gustan. Tengo un esqueje q esta ahí estancado, a ver si arranca de una vez y alguna vez, quizás el próximo año pueda verle alguna flor. Porfa ponnos fotitos para deleitarnos y felicidades

    :beso:
     
  7. Re: la que menos..... va ganando terreno

    felices ustedes que pueden tenerla , yo consegui un pequeño esquejito pero no prospero.:desconsolado: su flor es muy bonita.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    os pongo la foto de mi lacunosa:ojoscorazon:

    [​IMG]

    tiene un montón de brotes nuevos, con hojitas muy bonitas. Veis como la parte de arriba esta mas verde y mucho más tupida.

    el final aún esa pelón, pero no para de dar florecitas :eyey:
    [​IMG]
     
  9. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Afer, yo la veo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    yo tambien la veo :ojoscorazon:

    gracias chinche:beso:
     
  11. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    :sorprendido: :sorprendido: buaaahh!! caray si ha ganado terreno, se esta apropiando de tu casa ;) , y esta preciosa. :ojoscorazon:

    Felicidades :beso:
     
  12. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Afer me parece que tienes las hoyas colgadas como yo en la terraza, jejejeee!

    Preciosa tu lacunosa, a mi tampoco me gustaba mucho al principio.
     
  13. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    ana, está preciosa y enorme :ojoscorazon: se ve muy bonita y con un montón de flores

    la mía cuando la compré estaba feísima, y sigue igual :11risotada: pero también está con flores, siempre leyendo lo bien que olía ya he satisfecho la curiosidad si que son muy olorosas y es un olor muy agradable

    aunque en el olor de momento mi prefe es la linearis :smile:
     
  14. Re: la que menos..... va ganando terreno

    afer, la tienes preciosa y muy larga. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    sulcata, la mía mejoró el aspecto al sacarla al exterior. Y algo protegida del sol. Si te sirve...
    Un saludo a las dos.
    María Dolores.
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: la que menos..... va ganando terreno

    Gracias Chicas por los alagos a mi plantita.

    nanita, esta planta crece rápido, veras como, cuando menos lo esperes, tu esqueje se multiplica.:happy:

    Kokas, siiiiiii, todas las grandes o las que estan ya fuera del vasito de plastico patentado :meparto: las tengo colgadas y los esquejes en dos cestos., que vamos a hacer, si una terraza no da para mucho.

    sulcata, esperaré que mi linearis se anime otra vez, y pueda olerla, traia un pedúnculo pero lo ha perdido :(

    mdolores
    como se ve yo tambien la tengo fuera, y no le da el sol directo, porque arriba tiene techo y ademas esta metida en la esquina, resguardada de vientos, parece que el sitio le ha gustado.